sábado, 26 de enero de 2013

SONETO IMPOSIBLE


 Los poétas de Marc Chagall.



SONETO IMPOSIBLE.

  Catorce versos, ya sin  primavera.
Catorce estrellas añorando cielo.
Catorce golondrinas que en su vuelo
anuncian una patria  sin  frontera.

No puedo moldear, aunque quisiera,
el soneto que sueño,  pues recelo,
que el iluso deseo de este abuelo,
termine por rimar con la quimera.

Me quedo como estoy, en verso quieto.
En tratar de rimar los sentimientos
y que salga ganado la alegría.

Después de mi, vendrán nuevos acentos,
que mañana por fin, será otro día,
para que alguien escriba mi soneto.





6 comentarios:

  1. Me parece precioso, realista y con un aura de trascendencia, no exenta de humor.
    Admiro estos textos, soy incapaz de conseguir algo tan bello.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Anoche escribí un comentario y veo que no lo escribí bien jaja.
    Apuntaba ésto:

    Un soneto me manda hacer Violante
    que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
    catorce versos dicen que es soneto;
    burla burlando van los tres delante.

    Yo pensé que no hallara consonante,
    y estoy a la mitad de otro cuarteto;
    mas si me veo en el primer terceto,
    no hay cosa en los cuartetos que me espante.

    Por el primer terceto voy entrando,
    y parece que entré con pie derecho,
    pues fin con este verso le voy dando.

    Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
    que voy los trece versos acabando;
    contad si son catorce, y está hecho.

    Lope Félix de Vega y Carpio

    pero está claro que tu sabes escribir toda clase de versos que expresan lo que sientes y piensas, con buen ritmo, acertados acentos, repeticiones y pausas adecuadas :))

    un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, te ha quedado muy bien y muy entrañable.

    Me encanta el cuadro

    Un beso Juan

    ResponderEliminar
  4. Pero como no Juan, si te ha quedado bien el soneto. No fue imposible después de todo.

    Me gustan esos sonetos que riman las quimeras y se vuelven acentos, y se sueña entre líneas, los prefiero a esos otros que parecen vasos vacíos, lindos pero vacíos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo has conseguido. ¡Enhorabuena!.

    Un fuerte abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  6. Juan, ha quedado espléndido, con el condimento del humor ¿qué mejor? Gracias por invitarnos a la rima. Un abrazo.

    ResponderEliminar