sábado, 19 de octubre de 2013

DÍA CONTRA EL CANCER



Cada año 22.000 nuevas mujeres se ven afectadas,por el cáncer. Además ahora, a la terrible realidad de esta enfermedad, hay que añadir el sufrimiento añadido de los recortes sanitarios, esos que nos imponen para cuadrar las cuentas y que todo salga a pedir de boca de los que han sido los culpables de esta crisis.

Escribo desde la rabia. Yo que he visto padecer a mi compañera y a una de mis hijas de este terrible mal, no puedo entender, como puede permitirse por parte del estado, el poner cortapisas a la localización anticipada de la enfermedad, es que además el tratamiento salvador empeora, llegando incluso a la inexistencia de ciertos tratamientos, desaparecidos por su coste elevado.

No quiero enrabietarme más, pero podría decirle a esos servidores del estado mil y una maneras de ahorrar. Una: solo tendrían que ser como los demás y dejar de aprovecharse de sus prebendas, muchas y caras y mirar por una igualdad que no solo sea un eslogan.

ELLOS SI QUE SON UN CÁNCER









10 comentarios:

  1. La verdad, no sé que decirte, es tan doloroso...

    ResponderEliminar
  2. Pero no quiere decir que todas las mujeres que padezcan cáncer vayan a morir, amigo Juan, hay muchas mujeres que con la prevención, se lo diagnostican a tiempo y muchas vidas son salvadas, seguro que tu compañera e hija, con el tratamiento, aunque sea fuerte, lograrán vencer éste terrible mal, ya lo verás.

    Yo también ratifico tu última frase.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No se puede decir mejor ni más claro, Juan. Comparto por completo tu rabia. Y tu comentario sobre la desfachatez y la insensibilidad de este Gobierno, no sólo en lo que respecta la la prevención del cáncer, no sólo en recortes sanitarios, sino que todas sus actuaciones van encaminadas a cebarse con los más débiles y necesitados de nuestra sociedad. Como muy bien dices, ELLOS SON EL CANCER.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. INDIGNANTE y cruel el bandalismo de los poderosos.

    Besos Juan ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, son un cáncer, pero ahí seguimos manteniéndoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Por las mujeres más fuertes del mundo , por conseguir seguir hacia delante con una sonrisa y por intentar con todas sus fuerzas luchar hasta el final.

    Hoy todos estamos con ellas.
    Un saludo.
    Parisina.

    ResponderEliminar
  7. Comparto plenamente tu sentimiento y tu rabia.
    Abrazo, JuanL

    ResponderEliminar
  8. Subrayo cada una de tus palabras.A esta casta política le importa un bledo el sufrimiento de los demás porque ellos sí tienen dinero para curarse de sus enfermedades, el mismo dinero que nos han robado siempre y nos siguen robando a todos de una forma o de otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Mi wasap está lleno de lacitos rosas y no es un simple postureo, es porque realmente todas o la inmensa mayoría de mujeres, en algún momento hemos sufrido al encontrarnos un pequeño quiste que en mi caso se reabsorbió pasados unos meses, pero te queda el miedo en la mente. Y de ellos, los políticos, solo ves desinterés e indiferencia ante el padecimiento de la población. En CCAA de Madrid se espaciarán cada tres o cuatro años, cuando lo recomendable por los oncólogos es que una mujer se haga una mamografía cada dos años.

    un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  10. Me sumo a tu reconocimiento, Juan.

    Y sobre eso que dices de los tratamientos, su coste y su no prescripción por ese motivo...pues qué quieres que te diga, que esos tipos son unos hijosdeputa de tal envergadura que ya cuesta incluso calificarlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar