jueves, 13 de febrero de 2014

PROPUESTA DE LOS JUEVES.- CARTA A MI AMADA.




Compañera del alma:

 Creo recordar que hace más de sesenta años que no te escribo una carta.  Unos deberes para la patria, que nunca entendí, fueron los motivos de una larga separación de dos años, que traté de llenar con incendiarias y temblorosas palabras, escritas en largos y  suplicantes envíos, ansiosos de tus rápidas contestaciones.

Ha pasado mucho tiempo y no hubo necesidad de más palabras escritas. Solo algún poema, cuando la musa de siempre, se calzaba tus zapatos y con pisadas de luces paseaba por mi  verso.

Observarás en mi encabezamiento, que han desaparecido los fogosos y egoístas adjetivos que en mis ardientes misivas, acompañaban a tu nombre.

Entonces todo era deseo y posesión, presente insatisfecho y palabras bañadas de miel que escondían noches preñadas de sudores y madrugadas con el mal sabor de boca de lo ni siquiera iniciado.

Ahora hay más sosiego en mis palabras. A los circuitos de las ansias, la edad le ha puesto inmisericordes relés, que modifican las sensaciones y acompasan los tiempos y eres ahora mas yo, mas cuerpo mío.

Por eso solo después de tu nombre pongo “del alma”. Alma que no sé si existe, pero  que doy por hecho, que de existir, la mía la has modelado tú.

No en vano, con el paso de los años, has sabido diseñar la cabal arquitectura de todos mis sentidos.

Y es que, aunque la piel ya lleve escritas mil caricias, aunque los latidos suenen con otra música de entrega más calmada, pero más plena de certidumbres, aunque los besos terminen por ser solo oraciones a ese dios del amor que representas, aunque nuestros corazones hayan recorrido largas distancias, sabiendo siempre curar las rozaduras de los aprietos de la vida, aunque las rosas rojas de los 14 de Febrero, hayan terminado por secarse, aunque hayan palidecido los almanaques, aunque ocurra todo eso, todavía hay una plenitud de escalofríos, cuando digo tu nombre y lo acaricio.

Hubo un tiempo en el que recitaba las letras que te nombran, mientras contaba estrellas en el cielo. Hasta que comprendí que costaba menos tiempo llegar hasta tus labios, alumbrándome con las luces de tus ojos.

Llegamos juntos desde tierra dentro al mar, este mar que nos acuna y que todo lo sabe y fue a vuestro lado cuando aprendí de sortilegios.

Aprendimos a mirar juntos esa línea del horizonte que nos separa de otros mares y otras vidas que seguro merecen ser vividas y añoradas.

Aprendimos a rebujarnos en los colores de ardientes madrugadas llegadas del nacimiento de la vida y la esperanza.

Aprendimos que el sol y la luna se sirven del mar para poder acariciar con otras manos.

Y empezamos a poner sosiego a los latidos, a poner remite a nuestros besos, con los nombres de nuestras hijas y nuestras nietas. A multiplicar por cuatro, nuestros desvelos y nuestros sueños.

Siempre cogidos de la mano. Siempre acompasando le ritmo de nuestros corazones. Siempre con tu sonrisa ante la vida, con la proa de tu verdad a mar abierto, siempre buscando la ceñida al viento que te acercaba al cabo de la esperanza. Timonel y grumete del feliz galeón de mi existencia.

Seguramente, esta será mi última carta, pero deja que escriba un TE QUIERO con mayúsculas, para que se tiñan de rojo todas las hojas del calendario, para que el agua se haga música en las fuentes y se organice un baile de estatuas en cada plazoleta, para que una bandada de gaviotas te traiga desde el mar una guirnalda de espuma con tu nombre.

Podía darte en mano esta carta, pero he preferido ponerla en el buzón, para que se avergüencen las consignas de los políticos, para que pierdan dividendos las propagandas de los bancos, para que se achiquen los grandes almacenes.

No te digo adiós, compañera del alma. Te digo, hasta ahora.

Los besos nerviosos que pintábamos en nuestras cartas juveniles, con círculos y cruces de colores, van a ser realidad vibrante, tan pronto como ponga punto final con mi firma, a esta carta.

                                                                               Juan.

 Más amor en el blog de Cass












27 comentarios:

  1. Envuelto en tus letras, mientras suena la melodía que has puesto, la de "siempre contigo"...me has recordado el ejemplo de mis abuelos, juntos desde el principio y hasta el final. Eran muy mayores, y yo un niño...pero los veía en un banco que teníamos cerca del porche (vivían los 4 con nosotros, hasta el final) con una complicidad sin límites, tomados de sus gastadas manos y que ellos, sin duda, veían como las de aquellos adolescentes que se juraron amor eterno. El tiempo es ajeno al amor, y de eso no entiende la física.

    También veo el reflejo, aunque sin los años que describes, de mi esposa y mío: sólo quien no ha conocido el amor es capaz de ponerlo en solfa, es así de crudo y así de veraz.

    Permite que me quite el sombrero por tu misiva.

    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me emociona leer tu carta a tu amada de siempre con sabor a eterno amigo Juan, ha sido todo un privilegio hacerlo. GRACIAS POR TU AUTENTICIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Y por muchos años más...

    A ser felices con los vuestros...

    Abrazo y dos cafés.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Juan ! yo soy muy llorona. Pero llorar ante esta magnífica declaración de amor que no tiene tiempo ni horas, es bueno, limpia el corazón. Arrebatadoramente hermosa. No le falta nada, no le sobra nada. Desde lo más profundo de mi corazón te felicito.
    Te dejo el homenaje de mi admiración.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  5. "Compañera del alma"
    "Timonel y grumete del feliz galeón de mi existencia."
    Perfecta imagen, Juan. Ya sabes mi pensar.
    Y me imagino la emoción sin palabras de la lectora de tus arrugas al recibir esta preciosa y honda declaración de amor que va más allá de la poesía de tus renglones.
    Enhorabuena a los dos y que siga la vuelta al mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No se puede agregar más que el gozo porque hayas compartido esta carta con nosotros y el deseo de muchos, pero muchos años más caminando juntos la vida con tu alma, Amanda.

    Bellísima y erizante misiva (seguro que no será la última, un corazòn que desborda tu amor y sensibilidad, seguirá necesitando de estas letras para expresarlo)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ;))) Juan L....¡¡Es precioso!! -Llega muy hondo.
    Felicidades a tu esposa y a ti...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Un placer leer esta carta Juan, realmente el amor es así tal como lo muestras, y por supuesto que no entiende de edades, afortunadamente. Sea por siempre Juan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Juan ¡qué bonito!, mi más sincera enhorabuena a los dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una carta llena de amor... Y cuando el amor se hace tinta en la punta de la pluma, qué más puede esperarse que un escrito lleno de sentimientos bellos y verdaderos?
    Mis felicitaciones, emisor y receptor, la dicha del amor es la unión que los enlaza!
    Besos:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. No tengo palabras, preciosa carta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que placer me ha dado leer esta carta, y porque no decir, alguna lagrima derramada.
    Como dicen por ahí, nada que agregar, cuando se disfruta de un escrito.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Juan, no te conocía, hacía algún tiempo que no participaba en los jueves, pero he de decirte que ha sido un autentico placer leer esta carta escrita desde el corazón hacia ella, tu compañera del alma.
    Todavía quedan muchas cartas por enviar. Sin dudar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Impresionante!!
    Enhorabuena, has conseguido emocionarme con tu carta, es sencillamente preciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me hiciste llorar de emoción, es una carta hermosa cuya destinataria imagino es aún más hermosa para tu mirada.
    Admiro a las parejas que saben pasar la vida juntos, que combaten todos los males y permanecen, que se aman con ese amor único y puro que a pocos les llega en la vida.
    Te felicito por estas palabras, que emocionan, llegan, atraviesan y quedan en el alma.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. preciosa carta que muestra un amor que crecido y evolucionado, no deja de complacerse de su naturaleza, sensible e intangible, aunque palpable en todo lo vivido y se ha compartido.
    Un texto muy romántico
    =)

    ResponderEliminar
  17. Una carta que rebosa amor del bueno, del que se ha afianzado con los años.

    Os felicito a ti y a la destinataria.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Siempre he sido tan admiradora de tus letras como de ese amor tan inmenso que profesas. Siento una envidia sana por ese amor con canas y arrugas que se instaló hace ya tanto en vuestras vidas y me hace feliz saber que existe, que se mantiene a pesar de los años.
    Tu compañera del alma es muy afortunada por tenerte al lado, y por que le demuestres día tras día, con cartas impacientes o con versos calmados, todo el sentimiento que llevas dentro.

    Por cierto, yo también conocí los tiempos de cartas y ansias, y me he sentido nostálgicamente identificada en tus letras.

    Enhorabuena por seguir alimentando día tras día el sentimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Recuerdos que son un presente. Un instante para continuar alentando emociones y sentimientos que destacan entre banalidades postales... el Amor siempre brilla más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Entrañable tu carta, amigo Juan, os felicito a los dos por vuestro eterno amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Carta íntima y sensible. Despuésde tanto tiempo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Juan cuanta sensibilidad y belleza hay en tus palabras. Tu compañera es muy afortunada, sin lugar a dudas.

    Bss, poeta.

    ResponderEliminar
  23. Una bellísima carta Juan. Tanto por el sentimiento tan profundo y verdadero como por las palabras tan bien escogidas y engarzadas.
    Mi más sincera felicitación a ti y a tu compañera del alma por conservar, mantener y alimentar sin descanso ese amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Llega profundo, es precioso tu sentimiento :)
    Un beso Juan

    ResponderEliminar
  25. Emotivo, poético y lo que creo que es más importante, .... REAL. Es imposible escribir sobre el sentimiento del amor de la forma en que lo has hecho, siendo ajeno a él. Me han emocionado tus palabras, esa descripción de un camino donde la palabra escrita ha ido dejando paulatinamente paso a los hechos, a las vivencias, a la realidad diaria de un amor que no necesita alimentarse de versos aunque estos siempre vengan bien. Un amor que se ha ido acrecentando y robusteciendo con los altibajos de la vida en común.
    Un fuerte abrazo y mis felicitaciones por ese sentimiento compartido.

    ResponderEliminar
  26. Vaya! aunque trates de explicar que ya el tiempo, los años y la vida hizo que los latidos se sintieran más suaves, aún se percibe pasión, entusiasmo y predilección cuando escuchas su nombre. Esta misiva es la carta de amor que cualquier persona le gustaría recibir en diferentes momentos de su existencia.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Maravillosa carta que toda mujer quisiera recibir una vez en la vida. Me ha emocinado la sensibilidad, ternura y verdad que tienen tus letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar