martes, 5 de enero de 2016

QUERIDOS REYES MAGOS

Edición del autor.


Llevo unos días revisando enseres y papeles  y me he encontrado con esta carta que, a poco de llegar, me encargó que escribiera mi nieta Macarena. A pesar del tiempo transcurrido no me resisto a la tentación de volverla a publicar.

Queridos Reyes Magos:
Tengo que deciros en primer lugar, que nunca antes, había oído hablar de vosotros.
Ha sido al nacer para esta tierra, nueva y acogedora, gracias al sublime y solidario acto de amor de mis padres, cuando mis compañeros de "guardería" y mis cuidadoras, me han hablado de vosotros, de vuestra magnanimidad y amor a los niños.
Me han dicho que venís de Oriente, de unas tierras tan lejanas como las que me vieron nacer. Es por lo que no dejo de preguntarme: ¿cómo es posible que viniendo tan cerca de donde yo estaba, nunca dejasen ni un solo juguete en el orfanato de Quinyuan, para poder alegrar nuestras tristes vidas? ¿ es que no lo merecíamos?.
Ya sé, que el mejor regalo para un niño es el beso caliente de su madre, pues bien, ni ese regalo era posible en la lejana provincia de Guangdong.
Yo os pido que , ahora que ya tengo el inmenso regalo de los besos de mis padres, que han querido rescatarme de un mundo sin caricias. Ahora que me siento protegida por el fuerte abrazo de unos apellidos, ahora que han querido crear día a día un mundo nuevo para mí, al cual parecía que no tenía derecho. Ahora que gracias al amor de mis abuelos, mis tíos y los amigos de mis padres, mis habitación esta colmada de regalos, incluso antes de vuestra venida, yo quiero pediros que los regalos que puedan corresponderme los dejéis en el Quingyuan Social Welfare Institute de Quingyuan (Guangdong).
Os será fácil. Ya sé que os queda un poco lejos, pero hasta allí fueron mis padres, con la sola magia de su amor hacia mí y me dejaron el regalo de una nueva vida con las lágrimas precisas.
Acordaros también de esos niños que mueren de hambre en el mundo.
Ya sé que ellos no han podido remitiros un carta, ya sé que no pueden acercarse hasta unos grandes almacenes, para hacer su petición, pero el grito silencioso de su hambre, debería ser suficiente argumento para despertar vuestras conciencias. No dejo de pensar en que hay madres obligadas a abandonar a sus hijos, masacradas por el hambre.
¿De verdad somos todos iguales ante ese Dios del que ahora me hablan?.¿Por qué entonces estas diferencias?¿Por el color del rostro? ¿Por las facciones distintas?

Este año he hecho de pastorcilla en el belén del "cole". Me acerqué ante el niño, para ofrecerle nueces con las que colmar su hambre. Algún seguidor de la ortodoxia dirá que la escena era rara.
Pero me han dicho mis papas, que de mis ojos rasgados salía una mirada cargada de amor, de paz y agradecimiento.
El muñeco que hacía de Niño Jesús, ponía "made in Taiwán". ¡Que mas daba su procedencia, si el mensaje que traía al nacer era que nos amasemos los unos a los otros!
Espero no merecer carbón por haber escrito esta carta, os prometo que está hecha con el corazón.
Os quiere:
MACARENA.
Por la transcripción: el “yayo” Juan.


10 comentarios:

  1. ME QUITO EL SOMBRERO, JUAN!!!, Conmovedora, sentida y bonita hasta decir basta, chapeau!!!

    Un abrazo de nuestra parte

    ResponderEliminar
  2. Creo que los Reyes esos están a otra cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. JAMÁS merecerás carbón hermosa Macarena ! porque sólo mereces besos y abrazos y miles de caricias que felizmente has encontrado. Hoy, si deseas algo especial, no dudes en pedírselo a los Reyes Magos. Aunque te parezca que es algo pequeño para pedirlo ¡pídelo ! no dejes nada guardado , saca de tu corazón todo aquello que anheles. Verás como el deseo se te concreta. Esas manos que tienes rondándote , embadurnadas de amor , harán que llegue hacia ti lo que hoy quieres. Simplemente.
    Desde la otra orilla, esta abuela te envía en un paquetito rosado un montón de abrazos calentitos , que huelen a jazmines. ¡FELIZ DIA DE REYES !

    Maravillosa carta Juan. me has emocionado. Felicidades para vos también.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos; a Macarena y sus bonitos pensamientos, a sus padres y a sus yayos también.
    Me han emocionado tus palabras, Juan, y mucho: nosotros también tenemos la alegría y la suerte de una hija especial, que igual que tu nieta, vino a nosotros por un camino no convencional y que siempre piensa en compartir su (nuestra) suerte con el que no la tiene. Es puro corazón. Y con su ejemplo, nuestro hijo (de fabricación casera)(nuestra segunda suerte y alegría) también. Y sin esperar fechas de Reyes. Mis hijos son mi alegría y mi orgullo.
    Y me voy que se me cae la baba :D
    Un beso especial para una niña especial. Y para toda su familia. :))

    ResponderEliminar
  5. ;))) Juan L, le cuento que se me antoja una carta de reyes exquisita.
    B7s -Añado un besito para su nieta...;)))

    ResponderEliminar
  6. Ay, amigo, desafortunadamente los regalos no llegan a manos de los niños, bien cierto que lo sé.
    Mis dos peques preguntan también, si papanoel que viaja por todo el mundo cuá es el motivo de que no fuera a dejarles nunca nada a ellos...
    Bien por Macarena, una niña tan especial y querida como los nuestros lo son. Buenos, tiernos y cariñosos, inteligentes, juguetones y maravillosos pajarracos a veces, jajajjaa.

    Te queremos, amigo. Un beso a esa niña del corazón.

    ResponderEliminar
  7. Conmovedoras son tus palabras hasta lo mas profundo de mi. Saludos agradecidos Juan.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Trujillo: Tremenda carta, que me ha hecho pensar mucho, y a reflexionar profundamente. Lo peor es que hay muchos niños, que hajmás tendrán una familia que les acoja y les de su amor y sus sonrisas. Buén año!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con Valaf.
    Un texto que rebosa humanidad, amor y ternura.

    ResponderEliminar