miércoles, 4 de enero de 2017

NOTICIAS DE LOS REYES MAGOS



Según ha podido saberse a través de la Agencia UPI, (United Prees Internacional), y que no ha sido desmentida por Al Jazzera, este año los Reyes Magos, solo serán dos.

Parece que Baltasar se separa del trió y según sus propias palabras, su renuncia solo viene justificada por motivos personales y la necesidad de un merecido descanso.

Fuentes cercanas al reino de Baltasar aseguran por el contrario, que sus motivos son otros.

En conversaciones particulares, ha dado a entender que ya está harto de tanta discriminación y “postureo”.

Que no logra entender el motivo de que a algunos niños los llenen de regalos, mientras a otros no les llega nada.

Que cada año, se les pasa el tiempo y no son capaces de llegar a ni a los barrios extremos ni a las chabolas.

Que está harto de tanta copa de anís, tanto polvorón y por si fuera poco esa nueva moda de tanto plátano. Comentando que ese gasto superfluo vendría bien para esos regalos que siempre faltan.

Mucha luz, mucha guirnalda, mucha monserga política, pero como todos los años, mientras a unos les llegan hasta tres gafas de Alain Afflelou, habiendo pedido unas,  otros no pueden poner ni unas dignas zapatillas.

Por otra parte, la prensa sensacionalista indica que los verdaderos motivos de su renuncia, viene dados por que en la última reunión de OGRO  (Organización de Genuinos Reyes de Oriente), el rey negro no consiguió que incluyeran en la anual caravana, los asentamientos de refugiados sirios en Líbano y Turquía, teniéndose que conformar con la creación de una comisión que estudie el caso… y ya se sabe lo que eso conlleva.

Esas mismas bien informadas fuentes aseguran que entre los propósitos del viejo Rey, está el iniciar la escritura de sus memorias, donde relatará todas las desconocidas historias de falta de amor, humanidad  e incluso racismo, con las que ha tenido que convivir, al tiempo que pretende iniciar un cambio pacífico de su reinado hacia una República más participativa, humana y solidaria.


                          Por la transcripción:  Juan L. Trujillo



14 comentarios:

  1. Bien por Baltasar. Ya iba siendo hora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. :D :D Pues que se anden con ojo los dos Magos que quedan. Los Papás Noeles eran cuatro y por dimes, diretes, afán de protagonismo, egos irreconciliables y otras zarandajas, se fueron largando y ahora solo queda uno y cabreao :)

    ResponderEliminar
  3. Soy de tradiciones y fan de los tres RRMM, pero la posición de Baltasar no seria necesaria si todos los que critican el gasto en juguetes, luces y otros desmanes,si cada uno de ellos fuera capaz, como otros, de llevar a su mesa, a su casa a uno de los que no tienen que comer o con que jugar, solo a uno, Baltasar podría seguir con la tradición. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué poco queda para que lleguen los Reyes Magos, a mí me encanta esta tradición, en mi casa siempre se celebra este día como un día de magia, y hasta pongo turrones en una bandeja y las bebidas para cuando lleguen los Reyes Magos prueben los dulces, y descansen un ratito.

    Feliz día de Reyes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Allá donde se encuentre su República iré a establecerme...

    Un abrazo bien gordo, amigo Juan.

    ResponderEliminar
  6. Ni mas ni menos..lo justo. Grande Baltasar quizás logre algo ya que todo parece perdido en un mundo cruel que se consume así mismo y no deja espacio para la paz, la convivencia y la buena vecindad
    Un abrazo desde el sur..
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. Allà donde vaya, seguro que lo sigo.
    El hablar de publicar sus memorias, seguro harà temblar a màs de uno.
    Gean ingenio el tuyo, Juan
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No quiero ser malo, pero pensaba lo peor, que se había afiliado al grupo terrorista ISIS y estaba haciendo de las suyas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Baltasar tiene razón. Me ha encantado esta original crónica sobre las desavenencias justificadas entre los Reyes Magos.

    Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que pase de tanto desatino ! Tener qué ser feliz a golpe de calendario, consumir sin medida para que los demás crean que soy el rey del mambo mientras tan cerca de nosotros hay tantas carencias acaba con la voluntad de un rey por muy mago qué sea.
    Abrazos, amigo Juan.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy bueno, Juan! Muy bueno pero muy triste.
    Ya va siendo hora que todos los plebeyos particulares tomen el relevo en la distribución de bienes: algunos lo hacemos de forma más efectiva. Yo creo más en ellos que en los Reyes con mayúscula y en Papás Noëles con publicidad que no bajan de sus medios de transporte más que algunos días al año.
    Un beso y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan López! Te deseo un gran año (quizá ya sea tarde para felicitarte el año pero no había entrado en este universo desde hace mucho tiempo). La imagen que representa la figura del rey Melchor siempre ha tenido poco valor en nuestra cultura pero ahora aún se ha desprestigiado más todo lo que sea o venga de otros países más pobres o de menor valor adquisitivo.
    Siempre es muy agradable leerte y reflexionar con tus ideas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar