domingo, 17 de junio de 2018

CASA DE CITAS (LXXXIII)




13 comentarios:

  1. Esta es una cita que me dedico. Para mi desgracia, el tiempo y las circunstancias que habían cuando yo cumplí 15 años, no tienen nada que ver con los de ahora.
    Respeto la felicidad que seguro todos vosotros, tuvisteis en esa luminosa edad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre tuvo capítulos de su vida con adversidades, sacrificios y preocupaciones, después ya comezó a mejorar, en general.
      Es una cita para meditar, no deja indiferente. Cuando eras jovencito, España estaba muy mal, un muchacho de postguerra,con sólo decir esto ya se hace un pre-resumen.
      Lo importante es que tengas buena calidad de vida, con los tuyos, y la pensión digna y merecida y por muchos años más.
      enga, unos abrazetes.

      Eliminar
  2. Hola Juan, magnifica cita, si que es verdad que antes no eran los tiempos de ahora, que prácticamente a esa edad se tiene de todo, antes a esa edad muchos ya llevábamos varios años trabajando para ayudar un poquito en casa, si puedes disfruta ahora de lo que no pudiste entonces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No estoy segura que la adolescencia se recuerde con esa añoranza, pero, en mi caso, sin trabajar, mi revolución personal tuvo rosas, sí, pero también espinas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No creas. Yo creo que no éramos tan felices.
    Muy acertada la cita desde mi punto de vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tus quince años no tienen nada que ver cuando los tuve yo, y muchos menos, con los quince de ahora.
    Los quince años de mi padre fueron muy duros, a esa ya edad ya trabaja; imagino que los tuyos no fueron fáciles.
    No tengo mal recuerdo de mis quince años, y eso que las normas en casa eran muy estrictas.
    Abrazos, Juan

    ResponderEliminar
  6. Corta, cruda, contundente y muy real; hay que ver en tan pocas palabras, el que tiene talento como lo expresa y escenifica. Aquellos años que tú tuviste que pasar con quince abriles tan duros y complicados, mejor que las nuevas generaciones no sepan nunca lo que es. Yo creo que ya lo he comentado por ahí en más de una ocasión, que por muy mal que estén ahora las cosas, y han estado, nada comparable con lo que tuvieron que pasar las generaciones de antaño y eso solo lo pueden afirmar con rotundidad la gente mayor, y los que ya nos dejaron; como nuestros abuelos y padres. "Extraordinaria cita".

    Fuerte abrazo JUAN.

    ResponderEliminar
  7. Creo que a muchos nos llega, la verdad es que la adolescencia ha sido una edad maldita y tal vez aún lo sea para muchos. Aunque veamos a algunos que disfrutan la vida a tope, creo que la mayoría sufren esa edad de incertidumbres. Creo.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la cabecera nueva, estás hecho un artista.
    Y la frase de mi paisano también.

    ResponderEliminar
  9. Quién pudiera volver atrás sabiendo lo que sabemos ahora...

    Volver a los 15, que distinto podíamos vivir, quizá...

    Me gustan mucho tus frases.

    Muchos besos, Juan.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Decia que: No te voy a negar que me gustaría volver a tener 15 años, pero he vivido bien, no he cometido graves errores a lo largo de mi vida que fueran irresolubles, ahora solo pienso en el hecho de que el tiempo que me queda sea igual de positivo y sí, pido una cosa, no depender de nadie si llegara el caso solo pido una muerte rápida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Volver a tener 15?...ni loca!!..era melancólica... tímida...acomplejada de mi altura...No fue sino tiempo después que logré vencer todo eso y ser más sociable...
    Hoy disfruto mi edad al máximo, y ya pasé el reverso de 15 hace unos años, y es la mejor etapa de mi vida,.
    Besos especiales y que disfrutes tu retiro vacacional..
    DivaGaciones Nocturnas

    ResponderEliminar