jueves, 4 de abril de 2019

LLUVIA DE PALABRAS




                    
          Hace tiempo alguien me pedía
          optar por la palabra más hermosa:
          difícil decisión si digo rosa,
          lo mismo que si elijo algarabía.

          La primera palabra bien podría
          hacer valer su fama de olorosa,
          pero la otra también saldría airosa
          mostrando el sonar de su alegría.

          Y qué decir de abrazo y armonía,
          amor, libertad, amistad  y vida,
          mar, amanecer, susurro, aurora.

          Todas saben a paz y epifanía,
          ninguna tiene olor a despedida
          y abrazan con su luz acogedora.



17 comentarios:

  1. LLuvia de palabras blancas y aromáticas, que spor alguna razón nos riegan el alma. Preciosas todas, enorme idea tu poema

    Un abrazo y felzi tarde de jueves

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la palabra libertad, cuando la tenemos no nos fijamos en ella, cuando estamos privados, siempre nos acordamos.

    ResponderEliminar
  3. Algarabía es preciosa la palabra.

    Un abrazo. : )

    ResponderEliminar
  4. Tu lluvia de palabras han regado un precioso soneto. Todas son hermosas, y no sabría por cual decantarme. Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso. Esa lluvia de palabras con aroma a rosas me está llegando hasta aquí y no pienso abrir el paraguas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una maravillosa lluvia de palabras, todas imprescindibles para la vida...Muy hermosos tus versos.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  7. Palabras hermosas, es cierto que lo dificil es elegir, hace tiempo antes del blog y en otros entretenimientos que tenia hice esa pregunta, una amiga me dijo: "mamá, dejé de decirlo a los 11 años y cuando me lo dicen mis hijas me acuerdo de la mía". Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  8. Muy difícil elegir entre esas herramientas que tiene el lenguaje y que sirven para lo más grande: Expresar sentimientos.
    Me hubiera sido imposible hacer ese poema por la elección de palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa lluvia de palabras en este hermoso poema.....Saludos amigo Juan

    ResponderEliminar
  10. Palabras duces y ciertas. De las que expresas con maestría!

    Abrazos Juan.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con todas, es un buen ramillete expresando sentimientos para la vida...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Juan!

    Un precioso soneto onde las palabras son reinas. Me gusta tu escrita.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa lluvia de palabras nos deja tu poema, ¡cada cual más bonita!
    Felicidades.

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Unas palabras preciosas las que has elegido.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con vida y mar. Aunque libertad las engloba todas, es dificil decidirse porque todas son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un hermoso soneto que homenajea a las palabras, que nos dan vida y fuerza para expresarnos y seguir adelante...Me gusta la fuerza y amor que has puesto en ello, Juan.
    Mi felicitación y mi abrazo, amigo.

    ResponderEliminar