lunes, 8 de abril de 2024

HECHA DE MAR


 

Venía, hecha de mar y sus aromas,

con algas en sus pies y en carne viva,

con la gracia ondulante de la espiga

movida por un vuelo de palomas.

 

El cielo tiene envidia, cuando asomas

como nota que suena fugitiva,

en esta playa de otoño, ahora esquiva,

sin la luz y la gracia, con que tomas

 

ese sol necesario en tu existencia.

Esa brisa, fundida con el viento,

se aureola de luz con tu presencia.

 

Recobra su importancia, lo vivido,

renace a flor de piel el sentimiento,

con un temblor de amor, estremecido.


17 comentarios:

  1. Que bonito Juan, no me sorprende que el sol tenga envidia, leyendo tu poema la tengo de no poder decir y pensar esas cosas tan bellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema el tuyo. Siento la brisa marina y ya sueño con todos los sentidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un soneto que es una belleza. una brisa de mar que hoy en tu tierra debe tener aroma a primavera.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Madre míaqué soneto tan bello, airoso y ondulante.

    Un placer inmenso leerte, querido Juan. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un soneto apasionado, cadencioso, armonioso y bien estructurado, Juan...Todo un homenaje a la belleza de la mujer, que llega con el sol y la luz del otoño, como un milagro para encender el amor...Mágico, realmente mágico.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu constante buen hacer, infinito como el mar y la tierra manchega.

    ResponderEliminar
  6. Y es tan bonito, que me lo guardo con tu permiso.
    Abrazo marino.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan por esta preciosidad de poema.
    La mar, en la orilla el encaje de la espuma, su olor, huele a vida, inspira, su color la brisa, todo un deleite que un alma tan sensible como la tuya la convierte en la belleza de la poesía...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No diré nada, no vaya a ser que rompa alguna cosa. Solo que... precioso.

    ResponderEliminar
  9. Te salen tan redondos los sonetos que llega a parecer sencillo escribirlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Eres el Rey del Soneto y de todo lo que toques, ya sean pinceles, teclas o palabras.
    Me ha emocionado, ¡qué belleza! y ¡qué sensibilidad!
    Te dejo un besazo, que me voy a leerlo otra vez otra y quizás otra.

    ResponderEliminar
  11. Un conmovedor soneto, Juan. Es verdaderamente hermoso. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Excelente y vívido poema amigo Juan.
    Me encantan estas palabras, su trasfondo:
    "en esta playa de otoño, ahora esquiva,"
    "Recobra su importancia, lo vivido,"
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Tierno sentimiento amoroso a la vera del mar, Juan, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Después de leer tu poema, me he ido a la cocina a remover mi comida, llevaba en mente tu poema y apagué el fuego para volver y escribirte:
    Hay poemas que fluyen alados del corazón, son como epístolas nostálgicas que llevan nombre y dirección, seguro que la destinataria las espera ansiosa aún en esa otra dimensión.
    El amor es eterno.
    Me han emocionado tus letras.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Me gustan tus haikus, Juan. Pero tus sonetos no tienen precio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ya estoy de vuelta. Y veo que sigues en plena forma: belleza por los cuatro costados :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar