domingo, 23 de marzo de 2014

MINUCIAS 2


Greguería visual de Eliseo Gutiérrez


Esta es una segunda entrega de esos retales del pensamiento, esas minucias, que quedan entre los intersticios líricos del cerebro. Espero que os gusten a pesar de su escasa consistencia.


.- Casa de fieras: triste naturaleza muerta cuadriculada.

.-Cuando llueve y hace sol, se ha equivocado el traspunte del cielo.

.-Armarios, archivos de trajes suicidados.

.-¿Que liliputienses habitaran en los edificios de las maquetas?

.-Odio los horóscopos, son los chivatos de la existencia.

.- La primavera encuaderna los árboles del otoño.

.- !Primero yo y después yo!, que terrible soledad.

.- Construyó su chalet tan cerca del mar, que los peces de la pecera, empezaron a salir de noche.

.- Cuando se lava un cubre-almohada, hay que tener cuidado de que no se ahogue algún sueño rezagado.

.-Pedir cosas imposibles está bien, pero está mucho mejor, luchar por conseguir las posibles.

.- Los que creen que el dinero compra la felicidad, malvenden su existencia en las rebajas.

.- Nunca hablo con el contestador automático. Temo del uso que puede hacer de mis palabras

.- A los cantantes que cantan con play-back, debían pagarles con dinero del "monopole".

.-Cuando Dios comprobó que el lenguaje se le quedaba corto, inventó la música.

:_ Las caricias hacen más bella a la mujer amada.

.- Después de tomar posesión de su cargo, se dedicó a olvidar las promesas que sabía que no iba a cumplir.

.- Nadie sabe cuando se creó el arte. Lo que si se sabe es que se creó para que la belleza no fuese efímera.








15 comentarios:

  1. Qué lindo Juan ! elijo el de el cubre almohada .
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Juan , buen día y buena semana...a voz de pronto me quedo con la última... , pero todas tienen su punto para pensar. Gracias como siempre,

    Besos muy cariñosos ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  3. Para estos tiempos... la de las promesas...Que verdad!!!

    Saludos, Juan y buen día.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con : Las caricias hacen mas bella a la mujer amada.
    Interesantes reflexiones Juan.
    Un saludo.
    Parisina.

    Pd : Vuelvo al mundo Blogger

    ResponderEliminar
  5. Todas y cada una de estas reflexiones tienen un mundo detrás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus minucias, Juan :) Cuantas verdades encierra cada una.
    Si tuviera que elegir una... serían dos :D
    "Las caricias hacen más bella a la mujer amada" Nada más cierto pero yo lo ampliaría, con tu permiso, a todos los seres amados.
    Y "el olvido de las promesas", tan corriente desgraciadamente.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Muchas cosas que decir, tanto a favor como en contra, de esos pensamientos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan estos retales, que no minucias, porque encierran grandes verdades con hermosas palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Oh, voy a tener mucho cuidado con las almohadas antes de meterlas en la lavadora; solo me faltaba que se me mezclaran los sueños con el detergente, qué trauma...

    Muy bonitas estas grandes minucias...

    Gracias.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A medio camino entre el aforismo y la greguería, sus minucias germinan y florecen entre el cerebro y el corazón. Me parecieron geniales, de verdad.

    Un Abzo.

    ResponderEliminar
  11. Increíbles, Juan L., son muy buenas estas minucias. A mí me costaría pero mucho inventar sólo un par de ellas.
    El de la primavera es de lo más ocurrente y creativo.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  12. La frase de los peces me ha resultado muy tierna.
    :)
    Las demás hacen a la reflexión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Coincido con Cecy, ésa frase era la que más me ha llamado la atención. Pero también me gustó qué ocurre con el cubre-camas cuando se lava o el de las promesas incumplidas. Todas las frases guardan alguna moraleja.

    un abrazo escritor

    ResponderEliminar
  14. Al contrario, tienen consistencia moral Juan.
    Pues me ha gustado este lado tuyo, encantada de pasar por aquí.

    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar