domingo, 27 de abril de 2014

AYUDA

Destrucción y esperanza.- Paul Klee


Hoy os quiero pedir ayuda.

Noto que he gastado
casi todo el capital en mí pasado
y solo me queda calderilla de futuro.

Os pido ayuda a vosotros,
compañeros, amigos,
hermanos del deseo,
muñidores de utopías,
vigilantes de la palabra digna.

Amigos que me habéis enseñado
a reparar parte de los sueños
que con el tiempo
se habían ido enmoheciendo
en el húmedo muladar de la desidia.

Os pido que seáis
todo aquello que yo no supe ser.

Que me recordéis
como alguien que se esforzó
en bruñir con sonrisas la tristeza.

El que pretendió
poner esquejes de rosas nuevas
en los añosos troncos retorcidos.

El que peleó con la palabra,
contra el abuso de los que
cuando cuentan,
nunca tienen suficiente.

Os pido ayuda,
para cuando las tardes son tristes
y las canciones suenan a salmodia repetida.

Para los días aciagos
en que duelen las articulaciones
y los sueños no cumplidos.

Si me veis flaquear
dadme el empujón que necesito,
refrescarme con un pañuelo de estrellas,
secar el sudor de mis dudas
y tratar de llevarme al camino
que marca vuestros pasos juveniles.





15 comentarios:

  1. Te dejo el empujón, el pañuelo fresco de estrellas secando el sudor de dudas, volviéndote a acercar a los pasos juveniles que nunca dejamos!
    Hermosas letras, me has conmovido.
    =)

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo poema, brillará el sol.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jua lo es... ¡venga p'arriban me imagino que eso será pura poesía ¿no?, y si no lo es.... ¡venga p'arriba!, que te necesitamos.
    Un beso con to el cariño del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Parece que nos hemos puesto de acuerdo en poemas nostálgicos, parece que la primavera viene lloviendo nostalgia.

    Aquí tienes mi empujón, si acaso, espero que te llegue con algo de fuerzas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Momentos chungos los tenemos todos, especialmente aquellos que estamos lejos, muy lejos de nuestro nacimiento. Leo tu perfil y tu mismo te das el consejo, ilusiones y paso a paso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Resta poco que decir ante semejante belleza escrita. Si acaso recordarte que, quien es capaz de escribir de ese modo, y más allá de las cuestiones derivadas del tiempo y su paso, pues como que tiene las cosas muy claras. Y es luz.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Poco de juveniles tienen ya mis brazos Juan L. pero si te son necesarios para un pequeño impulso, aquí los tienes. La fuerza necesaria creo que sigue dentro de nosotros, aunque las fuerzas físicas tras el ejercicio de vivir, se quedan algo gastadas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esta ayuda está tan bien pedida que no dudes que la encontrarás: todos juntaremos nuestra calderilla para invitarte a lo que sea que te alimente.
    Hoy más que nunca, un gran abrazo y mi admiración.

    ResponderEliminar
  9. Cuenta conmigo para lo que gustes amigo Juan. ...

    ResponderEliminar
  10. Mi amigo Juan Luis, pide con confianza, (pides con tu sencillez), mi lealtad la tienes, mi recuerdo también, la edad cronológica no marca más allá que el cuerpo donde habitamos. TU TIENES EMPUJE, SENSIBILIDAD, FUERZA Y DULZURA, tu tienes amor para todos.
    CUIDATE TU, y déjanos amarte sin rendición.

    Besos fuertes ♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  11. Estamos tan cerca que seguro que te ha llegado mi achuchón, mi gratitud, mis deseos de bonanza en tus días, las caricias de las olas, la sombra de la pequeña nube, las sonrisas de dos niños felices, de dos aldultos que te quieren con solo haberte visto una vez. Yo te empujo dulce y suavemente...
    Te llevo el café de por la mañana con la prensa y tu cervecita de mediodía, estará ahí sentada a tu lado sin hablar, mientras los demás juegan en la arena.

    Un abrazo bien gordo y reconfortante. Lo que sea pasará y sino te ayudaremos a que pase. Los amigos son la mejor terapia.

    ResponderEliminar
  12. Yo espero poder seguir pasando por aquí para compartir tus versos. Es un placer leerte siempre y me siento muy orgullosa de contarme entre tus seguidores.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una solicitud que no podemos dejar a un lado, apreciado JuanL. Si pudiéramos ayudar con la misma poesía con que nos lo solicitas, el mundo quizás sería algo más tierno.
    Ahí te va mi abrazo. Bien gordo.

    ResponderEliminar
  14. Toda la ayuda para ti gran poeta, saludos.

    ResponderEliminar