domingo, 13 de abril de 2014

EXPLICACIÓN NECESARIA PARA MI ÚLTIMO APORTE JUEVERO



Es de todo sabido que lo se escribe en internet puede leerse al momento en cualquier parte del mundo. y tener el rápido comentario de los que favorecen con su atención. Eso es una de sus grandes virtudes.

Malo es el escritor que no cuenta sus historias, pensando que deben ser entendidas por toda clase de lectores, sean de donde sea su procedencia. Y si algún giro, frase, o palabra es susceptible de ser desconocida o mal interpretada por parte de ese  posible lector, es norma de buen discernir que se adjunte en algún aparte el significado de dichas palabras, con el fin de que la historia contada no quede vacía de sentido.

Y precisamente eso es lo que yo no he hecho, en  mi entrada del último jueves sobre el ¡Que arte, mi arma!.

La mayoría de vuestros comentarios, me han dado a entender que los propósitos de mi relato no eran entendidos por la mayoría, excepción hecha de aquellos que han nacido en Andalucía o sus proximidades.

Esos “latigazos” últimos, por falta de concreción, no ha servido para desmitificar esa pasión de la Semana Santa andaluza.

Porque lejos de arrancar una sonrisa y disipar de nieblas el ambiente del club londinense, han servido para dramatizar aun más el relato.

Os cuento: esos “darnos dos latigazos”, con los que se pone fin a mi historia, También significan en Andalucía y en gran parte de mi tierra manchega “tomarse dos copas de alguna bebida fuerte”.
Eso es otras de las maneras con las que hay que ver en Andalucía la Semana Santa: pasión, dolor,  pero también teatro, drama representado, cante flamenco hecho oración y una taberna esperando a la vuelta de la esquina, para reponer fuerzas.

De eso quería hablaros y no he sabido concretar. Me merezco dos latigazo y me los voy a dar ahora mismo.
Aunque creo que puedo purgar mi culpa con un simple gin-tonic.

Mejor lo dejo para esta tarde, !que estas no son horas!


P/D.- Hablando de Semana Santa. Durante esta semana dejaré las teclas y me tomaré un descanso. ¡Hasta la vuelta!




14 comentarios:

  1. Juan me agrada y me aclara esta aclaración, en cuanto vi que publicaste vine a leerte y me abstuve de comentar por no entender ese final que me dejó bastante perpleja, ahora me río y con ganas de ese arte andaluz y me maravillo de "nuestra ironía" en el lenguaje...
    Eres rápido y enseguida has entendido no un error, una ignorancia por nuestra parte o tan simple como haberte preguntado.
    Esto demuestra con quien tratamos y a quien leemos, siempre consigues que admire no solo tus escritos , también a tu persona por tu buen hacer.
    Disfruta de tu descanso y de tu pasión por esta semana.

    Besos muy muy fuertes ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  2. Hecha la aclaración, que descanses y tomate un buen Gin-tonic, ha, que eso si lo entendí ;)

    Un abrazo y hasta tu vuelta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gin tonic! Has dicho la palabra mágica :-)
    Que lo pases estupendamente.

    ResponderEliminar
  4. Pues disfruta, que aquí los latigazos también son de los que tú dices, mi arma!
    Besitos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  5. :D Caí en el error :D Me falta cultura andaluza está claro: en Madrid se dice "tomarse dos pelotazos" :D
    Gracias Juan por la aclaración y tu buen estar bloguero.
    Y que disfrutes del descanso fuera de las teclas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En ocasiones me cuesta demasiado entender algunas expresiones generalmente dejaba un comentario donde lo decía, después de una situación dejé de hacerlo, gracias por la explicación.
    Un beso Juan.

    ResponderEliminar
  7. Luego de la aclaración, un brindis!
    =)
    chin chin!!

    ResponderEliminar
  8. Todo aclarado, amigo. felices días de descanso, que te sean provechosos y muy reparadores. Un abrazo de ocho brazos.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante lo que dices
    En mi caso como vivo tanto tiempo en Miami
    mi español ha dejado de ser porteño
    un abrazo con lluvia

    ResponderEliminar
  10. Querido Juan:
    ¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCION !!
    Un abrazo de luz :)

    ResponderEliminar
  11. Estimado Juan: Con respecto a lo que planteas, no hay nada más maravilloso que poder compartir en este gran patio bloguero que nos facilita internet. Debemos ser permisivos y tolerantes con los que no compartimos o con lo que no entendemos. Abrir la mente y corazón a otras culturas de las cuales podemos aprender sin dejar de ser nosotros y sin darnos no dos si no más latigazos. Venga ese gin tonic que yo te acompaño. Abrazos desde Nicaragua. H.

    ResponderEliminar
  12. Increíble Juan, uruguaya soy y con sangre asturiana, sin embargo tantísimas costumbres de los españoles me resultan novedosas (y eso que no soy una niña). Pero leerte me encanta y últimamente los latigazos me los doy yo trabajando tanto (se podría entender así en mi país), por lo que las visitas las hago muy esporádicas... Pero llego expresamente para deciros FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!! Un abrazo enorme, extensivo a tu linda familia (de sangre y virtual).

    ResponderEliminar


  13. Esta abierto el plazo para votar en la IV edición de haiku hasta el 25.04.14 a las 12h.

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota de tu aclaración, pero no es necesario que te fustigues.
    Te deseo un feliz descanso.
    Besos.

    ResponderEliminar