miércoles, 17 de mayo de 2017

REMEMORANDO


Quisiera mostraros con mi verso,
aquel lugar tranquilo de mi infancia.
Aquel lugar al sol de las promesas
que morían apenas iniciadas.

Aquel lugar donde la lluvia,
siempre tan tacaña,
mojaba la tersura de sueños incompletos.

Hoy quiero saber,
con un temblor renovado de certezas,
que fue de aquellas trenzas rubias
que despertaban mis sueños,
con campanas de gloria.

¿Que fue de aquel compañero,
que en secos páramos de luz y piedra,
soñaba conmigo mundos similares,
mientras pájaros volaban
con alegres aleteos de ángeles arcadios?

¿Qué fue de la alondra y la hormiga.
del gusano de seda y la hoja de morera?
¿Qué fue de aquella lagartija
que en las tapias de la siesta,
reptaba y se movía en un vals de pervivencia?

¿Qué fueron de las risas,
del picor de las  espigas,
de los mostosos racimos,
del Guerrero del Antifaz,
de las manchas de tinta en los dedos,
del plumier y el tintero,
de la higuera en el patio de Fernando?

¿Qué fue del “trenillo”
y los “novillos” al sol?,
¿Que fueron de aquellas esperanzas
 apenas renovadas?

Ahora, que la vida se borda,
con cañamazos de ausencias y recuerdos,
ahora compruebo, que alguien, no sé quien
le cambio los latidos al corazón del tiempo.








14 comentarios:

  1. Me temo que por un tiempo estoy sin vosotros. El ordenador ha dicho que hasta aquí llega. Lo mando a la ITV y no sé cual será el veredicto, ni cuanto tiempo tardará su reparación.
    Os leeré a través del IPad, pero no "me apaño" a publicar con ese medio.
    Hasta que la técnica quiera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tantas preguntas, a veces DIN respuestas.

    Que pronto te solucionen lo del pc, amigo Juan, no te preocupes por nada.

    Besos y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal escribir desde el móvil cuantas travesuras me hace, o tal vez mis dedos, jajaja, quise poner SIN, mil perdones .

      Más besos.

      Eliminar
  3. Guardaré esas preguntas que tambien me he hecho a veces, las comparare y seguro que muchas serán menos versadas pero parecidas. Suerte con el ordenador y abrazos para mientras tanto

    ResponderEliminar
  4. Precioso Juan. Ánimo y a esperar. Ahí andamos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado lo que has escrito, pero la última estrofa es maravillosa la imagen del cañamazo, bueno me parece GENIAL
    Un beso muy grande, muy grande, POETA

    ResponderEliminar
  6. Llevo más de 50 años preguntándome que coño hizo mi madre con la colección de TBOs del Guerrero del Antifaz, aunque lo intuyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tranquilo y que dure poco el restablecimiento de tu ordenata, más por mí que por ti.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay Juan! Me has llevado a mucho tiempo atrás, pero eran estupendos en su mayoría. La infancia es una etapa de nuestras vidas que marca bastante. Yo conseguí completar el álbun de "Bamby", conservo de mi hermano que era mayor que yo, los TBO de Roberto Alcázar y Pedrín, "El Capitán Trueno", canicas, diábolo, cromos y recortables, el estuche de la primera barrita de carmín, una flor del ramo de novia...
    ¡Qué hermosos recuerdos!
    Una preciosa entrada con dosis de añoranzas.
    Estaremos espectantes con tu regreso. Siguenos con frecuencia para no "perder" el hilo de lo que tratamos y que se solucione pronto tu ordenador.
    Un manojillo de abrazetes.

    ResponderEliminar
  9. Preguntas al viento que no tienen por qué ser inquietantes. Todo lo contrario.
    Me inspiran respuestas cercanas a los sentimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas preguntas son ésas, amigo Juan. Y aunque nos las presentas en poema, yo creo que sabes las respuestas.
    Y lo que espero es que tu "cacharrito" rebelde se arregle pronto y nos des pistas para imaginar aún mejor ese lugar de tu infancia.
    Te espero. :) (pero no tardes porfa ;)
    Un beso y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  11. ¡A LOS MUY BUENOS días, Juan! Delicioso poema con aromas nostálgicos. También te deseo suerte con tu pc y mucha felicidad junto a los tuyos para este verano ya en cierne. ¡Disfrutad!

    Un abrazo de nuestra parte y nos leemos sobre el otoño. ¡BUEN VERANO!

    ResponderEliminar
  12. Las trenzas rubias, el compañero, la alondra, la hormiga, el plumier... siguen rebotando en tus recuerdos y en tu corazón de latidos cambiados, sin querer salir. No dejes que te venza una máquina y sigue apareciendo por aquí, amigo Juan :) Abrazo gordo.

    ResponderEliminar