miércoles, 18 de octubre de 2017

OTRA VEZ EL MAR



OTRA VEZ EL MAR


Cada vez que vuelvo al mar
la vida me renace.

En su orilla,
con su minué de espumas,
se olvidan los calendarios
y sobran las recetas.

Cuando me adentro en sus aguas,
buscando las caricias de sus olas,
recobro el compás
y se visten de domingo todos los arpegios.

Miro el lomo terso del horizonte
y se hacen posibles todos los poemas
mientras como trallazos de luz,
saltan los peces en busca de metáforas.

Yo,
que vivo entre dos aguas,
le doy gracias al mar,
por seguirme recitando su alegre salmodia.

Por tatuarme en la piel sus talismanes.
Por escribirme en el encerado de su arena,
que todas las pisadas van hacia la aurora.

Y por traerme con la brisa
recados de sortilegios
y rumores de esperanza.




11 comentarios:

  1. El mar es para mi consuelo y alegría, cuando lo oigo y lo huelo olvido y sueño. Precioso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y yo que vivo tan lejos de él, te doy las gracias a ti por cantarle con tus palabras tan bonitas. Al leerte, lo huelo, lo siento, lo saboreo. Gracias, poeta.
    Un beso y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  3. Que tendrá el mar que hace sentir alegría, ver renacer la esperanza tanto inspira…

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  4. Wuauuuu qué preciosos versos te ha inspirado el mar, me han encantado, y no me extraña que así sea, porque el mar es fuente de vida renaciendo desde la mirada hasta la infinita luz de la alborada.

    Un placer ha sido leerte en esta entrada entre marejadas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Del mar ya se ha dicho todo. Yo lo quiero y lo respeto, aunque solo lo disfrute quince días al año. Desde el Espacio, la Tierra se ve más azul que parda, pues abunda más el agua que la tierra. Por eso en justicia, nuestro planeta debería denominarse Mar y no Tierra. Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  6. Hasta dentro de un año, no volveré a ver el/la mar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡A LOS MUY BUENOS DÍAS, Juan! ¡Y Bellísimo canto al mar el que versificas!, SÍ SEÑOR. Además, esa playa me la conozco, casi, casi, al milímetro, jajajajajaja... Y por fin ayer nos llovió un poco, ¡MENOS MAL, YA TOCABA! También estaba el mar, justo después de llover y a eso del atardecer, absolutamente genial.

    Un abrazo de nuestra parte para vos y familia!!!

    ResponderEliminar
  8. Precioso verso. Necesito vivir cerca del mar y la montaña para mantener el pulso de la vida.

    ResponderEliminar
  9. Que bellas palabras para hacersos sentir lo que tú sientes frente a ese mar inmenso.
    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  10. Otra vez el mar.
    Paso por aquí a comentar.
    Piso en la orilla con sal.
    Peso hollado en la arena.
    Te quedó fenomenal.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué preciosidad Juan!, como se me había pasado

    ResponderEliminar