martes, 19 de febrero de 2019

PUNTOS SUSPENSIVOS




No trates de esconderte tras los puntos suspensivos.
Acostúmbrate a beber todas las copas
aunque sepas que te dan venenos negros,
aunque te vayan dejando el corazón
preñado de resacas.


Olvídate de ponerle a la realidad otros colores
que los que marcan los relojes más precisos
o aquellos tristes que habitan
en la punzante desazón de las espinas.


Tendremos que enseñar con todo su crudeza
la palpable fealdad de los rostros más visibles,
la desazón de los llantos y las lágrimas,
la viscosa saliva de los odios.


Salvemos las piedras que lloran su tristeza
en el viejo verdín del abandono,
mientras se levantan obtusas y romas catedrales
a los dioses del dinero y la rapiña.


Denunciemos,
a los que trapichean con sueños ya marchitos,
a los que ahogan los gritos de las guitarras,
a los que roban la luz a las estrellas,
a los que se afanan en bendecir estercoleros.


Llenemos el aire con aves variopintas.
El futuro con rosas encarnadas.
Y el mar
con blancos veleros de esperanza
para poder atracar en las bocanas
al socaire del luto y las infamias.

Y no nos escondamos
tras un negro hormiguero de puntos suspensivos.



11 comentarios:

  1. Grandes verdades con bellísimas palabras :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esa Ire es mi hija que me ha vuelto loco toqueteando aquí y allí hasta que he podido arreglarlo.

    Te decía que, solo un poeta puede decir lo peor la manera como tu lo dices, hermoso poeta que nos invita a no escondernos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Grandes, enormes verdades. No es de recibo esconderse tras unos puntos suspensivos. Qué tiempos locos nos toca contemplar

    Un abrazo y por una noche de otros puntos suspensivos, de luna y besos, de versos y de alegría...

    ResponderEliminar
  5. Ego sum reus, utilizo los puntos suspensivos sin medida ni tino, no como escondite, pero como defensa, cuando ya no quiero añadir mas ejemplos, cuando creo que ya he sido explicita... no se pero los utilizo mucho ¿demasiado?.
    Una ves excusada me han gustado tanto tus verdades que lo que merecen son signos de admiración. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¿Eso va por mí? porque yo uso los puntos suspensivos como si no hubiera un mañana.
    Bromas aparte me uno a tu denuncia que haces en este poema para recapacitar.
    Un beso si puntos suspensivos,
    Por cierto ¿cómo estás? no me aclaraste la duda sobre esa palabreja que usabas refiriéndote al finde.

    ResponderEliminar
  7. Un poema que lleva a reflexionar y recapacitar. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  8. Y es que, a veces sucede sin darnos cuenta, bello poema que invita a reflexionar
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un poema que habla en cada letra invitándome a reflexionar.....un placer pasar a conocerte y leer, saludos

    ResponderEliminar
  10. Tu poema nos hace reflexionar sobre esta etapa materialista que vivimos.Todo está al revés, se valora el oportunismo, la apariencia y el tener. Se deja de lado la naturaleza y sus valores. Es importante que seamos sinceros y contundentes...Respecto a los puntos suspensivos, suelo usarlos para no alargarme como un "etc".
    Mi felicitación y mi abrazo, Juan.

    ResponderEliminar