jueves, 15 de octubre de 2020

CAMBIO DE ENTRADA


 


Hoy tenía preparado un soneto para esta página, pero después del espectáculo de ayer, entiendo que no es buen momento para la poesía, aunque tal vez merecería la pena, enseñarla como forma de acercamiento a todos los niveles.

 

Cierta clase política que nos ha tocado en desgracia, nos muestra cada día todo aquello que hace posible que el enfrentamiento sea la manera de convivir entre españoles.

 

Un Congreso, que dice ser sede de la  soberanía nacional y donde la corrección y el respeto debería ser la norma, se ha convertido en el patio de una guardería donde niñatos impresentables, pretenden hacerse con el columpio, que según sus retorcidas mentes les corresponden solo a ellos.

 

Mientras, la “Seño” se desgañita tratando de poner orden entre tanto insulto y tanto maleducado.

 

Pero no le deis la condición de niños a estos impresentables, son ya mayorcitos, con el colmillo retorcido y alguno incluso, criados en caros colegios de pago  y de misa diaria.

 

Y aquí no me vale lo de la equidistancia, eso tan manido y tan utilizado por periodistas adeptos, de “todos son iguales”.

 

No estoy de acuerdo, siempre son los mismos y por los mismos motivos, (dueños del columpio),  y estoy seguro que han debido rebuscar mucho en el diccionario de sinónimos, para encontrar tanta mala baba y tanto vituperio.

 

Al ministro de Sanidad, Sr. Illa se le podrá achacar cualquier cosa, pero de lo que nadie podrá tildarle es de paciente, educado y moderado.

 

Pues ayer, en esa sesión del Congreso de los miércoles, después de tanto insulto y tanta tabarra de la Sra. Gamarra, a punto estuvo de perder la mascarilla y por poco sus sempiternos y demostrados buenos modales.

 

Y mientras ellos se lo pasan pipa insultando en esta tierra que los eligió, ya se sobrepasan los 900.000 contagiados por Covid y 33.413 de sus representados, han muerto.

 

¡Viva la fiesta!

 

Mejor que permitan botellones, abran las tabernas y y cambien las luces azules de los puticlubs por semáforos verdes.

 

Seguro que en esos sitios hay más seguridad y más seriedad que en el Congreso.

 

Lo siento, el soneto lo dejo para otro día.

 

 

 

 

 

 


16 comentarios:

  1. Sí mejor dejar el soneto para otro día más templado!

    Críticas acertadas en todo! ¡Es la "política"!

    Abrazos Juan.

    ResponderEliminar
  2. Cierto,llevamos muchos dias que el país no está para poesia,¡¡maldita sea!!.

    Ayer escuchando a radio la tuve que apagar, me daba verguenza lo que escuchaba, todo lo q está pasando lo vamos a pagar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Impresionante lo de esta gentuza.
    Y totalmente de acuerdo con lo de la equidistancia. El gobierno no me produce especial simpatía, pero los absolutamente impresentables son los de la derechona de siempre.

    ResponderEliminar
  4. Como no veo la tele, ni oigo la radio, por salud mental, no sé a qué te refieres pero leyéndote y adivinándote, sé qué debió ser fuerte, fuerte, fuerte. Es lo que nos ha tocado además de lidiar con el coronavirus tener que lidiar con esta pandilla de impresentables que sólo saben intentar poner en el disparadero al banquillo contrario y hacerle perder los papeles, espero que ésto no suceda, porque sería darles en el gusto.
    Respecto a que no está la cosa para poesías, creo que todo lo que sea arte y cultura esjustamente de o que es el tiempo para contrarrestar con inteligencia la irracionalidad de quienes no tienen racionalidad, ni inteligencia.
    Un abrazo con palmaditas en la espalda para darte un poco de sosiego, no merece la pena, tu salud es lo primero.

    ResponderEliminar
  5. Es un circo, peor que una escuela. Son las caricaturas del desatino, de la mala educación. Dan pena si no fuera fuera porque nos cuestan mucho dinero, porque sobran políticos, eso seguro, pero esta gentuza no lo son. Son vividores agarrados a sus escaño como garrapatas glotonas. Les importamos un churro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No siempre se atinó ni se supo reaccionar a tiempo al tomar medidas, lo acepto, pero de eso a lo que estamos viendo y va creciendo es tan bochornoso como impresentable. Ahora TODOS los políticos tienen que estar unidos y remar en la misma dirección para llevar la nave a puerto. Tomemos nota de todo...

    Hacía falta esta entrada y mucha.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón, Juan, no les importa más que su escaño, nuestra salud les da igual.
    Veremos cómo salimos de esta guerra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que los niños no se enteran de los están comparando con ellos. Si así fuera crecerían sin duda con un trauma infantil irreversible. Pobrecicos!
    Mas que una guardería, aquello parece una piara de gorrinos. Supongo que habéis tenido oportunidad de oir como gritan los gorrinos cuando están excitados por cualquier cosa en las piaras...
    Pero a mi lo que más me descompone es el hecho de que alguien los ha votado.

    ResponderEliminar
  9. Da la impresión que hablabas de los de acá que se parecen mucho. Triste.

    ResponderEliminar
  10. En el patio de un colegio hay más educación que en el Congreso.
    ¡¡Es triste la lamentable situación política que estamos soportando!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Cada día es más impresentable (la ganadería política, quiero decir).
    Quedaremos a la espera del soneto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sentí vergüenza ajena cuando lo vi.
    Impresentables. Y sí, son siempre los mismos aunque quieran hacernos comulgar con un mismo patio de colegio.
    Necesitan que se mueran sus más allegados para dejar de decir mentiras e idioteces?, no le deseo ese mal a nadie, pero a veces entran ganas.
    Y mientras, muertes y más muertes, números en una lista anónima por lo que parece.

    Sí, mejor dejar el soneto... pero no tardes, al menos, danos esa alegría.

    Un beso y perdona la extensión.

    ResponderEliminar
  13. Que triste realidad. Saludos amigo Juan.

    ResponderEliminar
  14. Hoy no opino En eso ando por eso no opino Ni siquiera creo que voy a votar en Noviembre
    no opina
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  15. Boa noite Juan. Parabéns pelo seu trabalho e excelente matéria. Bom final de semana.

    ResponderEliminar
  16. No se bien que paso!! Pero tratandose de politica calculo que debe ser algo ridiculo lo que esta sucediendo en España; llegaron noticias que aumentaron los casos y que daban marcha atras con la cuarentena.
    Pero en todo el mundo los politicos son iguales.Aca un congresista fue suspendido porque en plena sesion donde estaban votando un proyecto de ley; el estaba "besando" los senos a su mujer; un verdadero escandalo; y ellos cobran sueldos altisimos. Una verguenza.
    Besos Juan y espero el soneto!!

    ResponderEliminar