martes, 12 de enero de 2021

CUMPLEAÑOS


 


85 AÑOS


Nací a nieve, frio y a gemidos

y el presagio de carne amoratada

es ahora la sensación baldada

del que ya va contando los latidos.


De nombre Juan y simples apellidos

en mi larga historia quedó guardada, 

un pasar por la vida de callada,

buscando en las palabras coloridos.


Ahora que voy de anochecida,

sigo recontando los fracasos

y aun sabiendo que vivo a ras de suelo,


he tratando de enderezar mi vida

poniéndome siempre a mirar el cielo

de espaldas a donde mueren los ocasos.



27 comentarios:

  1. Muchas, muchas, muchísimas felicidades.
    Es un placer haberte conocido, aunque sea en el atardecer de mi vida y un lujo llevarte como amigo en el trayecto que quede por recorrer, aprendiendo de tus enseñanzas y disfrutando de tu arte.
    Que cumplas muchos más con el talento y la lucidez que tienes y con la maestría que los llevas.
    Recibe 85 abrazos, uno por ño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Tracy, después de lo tuyo que se puede decir, solo MUCHAS FELICIDADES y que ese "he tratado..." sea sigo tratando .....

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buena forma de comunicarnos que es tu cumpleaños. Me alegro de haberte conocido y de poder disfrutas de tus experiencias y, como no, de tu poesía.
    Muchas abrazos, tantos como años o más.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, Juan, por tus 85 años que has cumplido, son muchos años los que te vengo leyendo, y espero y deseo que sigas por muchos años más con nosotros que te necesitamos porque eres vida, luz, fuente de inspiración y energía.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que este día sea muy especial para ti y que de pie a un año lleno de alegrías y aventuras. Muchas felicidades, amigo manchego, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan !!! FELIZ CUMPLEAÑOS !! Que cumplas muchos mas, leyéndote creo que habrás logrado muchas batallas campales que nos trae la vida, pero del fracaso también se aprende, seguro que estarás mucho mas años entre letras
    haciendo una bandera de tus vivencias y experiencias. !!! FELIZ CUMPLEAÑOS !! BESITOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por tan especial día.
    Lo de dejar el ocaso a la espalda me parece de lo más acertado.
    Un honor y un placer haber llegado hasta aquí y conocerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, Juan. Te diré que la edad es algo muy relativo. Tu mente y tu espíritu están muy activos, se mantienen jóvenes, dispuestos a seguir creando y aprendiendo. Asi que vamos a darle la vuelta. Celebramos tus 58 años y párate ahí, porque sigues siendo joven, con energía y ganas de vivir. El poema que nos dejas tiene la sencillez, belleza y dignidad que nos regalas en tus posts. Enhorabuena.
    Mi abrazo y que cumplas muchos mas cerca de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por este nuevo viaje alrededor del sol. Nos regalas (tu) un canto a tu vida, un repaso a tu historia de la que has devenido con arte y sabiduría, es un lujo saberte escribiendo. Abrazos porque no se cantarte el cumpleaños feliz

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por esos 85 años,en tu largo caminar habrás encontrado casi de todo. Yo te he encontrado en el otoño de mi vida y tu amistad es el mejor regalo y tus aportaciones tan lúcidas, y enriquecedoras las tengo a gala, guardadas en mi cofre.
    Es un honor tenerte entre mis fieles seguidores, gracias Juan por lo mucho y bueno que emana de tí.

    Chin chin, que lo podamos celebrar muchos años más.

    Te dejo besos con un ramo de claveles.

    ResponderEliminar
  10. Boa tarde meu querido amigo, Feliz Aniversário, muita saúde e muitos anos de vida. Obrigado por ser um amigo muito especial e brevemente faremos um ano de amizade.

    ResponderEliminar
  11. Llego al final de la jornada, pero muy contento de poder decirte Felicidades Juan.
    Hombre con el Sol en Capricornio, la Luna paseando por el signo de Virgo opuesta a Marte que quiere abandonar Acuario pero aún no puede. Venus y Jupiter abrazados en los campamentos de Sagitario, contemplan absortos como el poderos Mercurio alado, vuela libre por el Medio Cielo (aunque de esto no estoy tan seguro porque no sé ni la hora ni el lugar de los gemidos en el frío.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades, Juan!!
    El poema es precioso, lo he leído varias veces. Gélidas están nuestras tierras.
    ¡Qué queremos, estamos en enero!
    Un fuerte abrazo, y espero que hayas pasado un feliz día.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aunque ya apena pasee por estas tierras, no quiero faltar a mi cita para desearte un felicísimo cumpleaños. Te tengo un enorme cariño forjado hace tantos años en La Coctelera, y siempre estarás ahí
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería comentarte como Marilia, pero no me deja... he perdido la práctica de los blogs

      Eliminar
  14. ¡¡Feliz Cumpleaños Juan!!
    Una muy buena poesía para festejar tus años. Que lo pases lindo y en familia. Un abrazo fuerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. Feliz Cumpleaños amigo Juan, que cumplas muchos años mas. De lejanas tierras te envío un fuerte abraza en este dia, que lo pases de lo mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades. La edad no perdona, dicen, y es verdad, pero con tu mente, si el cuerpo medio te sigue, yo estaría más que gustosa de llegar a cumplir tus años, y más-.

    Por una día de invierno que te acogió, y te dio la vida, que hoy, en parte, vas dejando en jirones con tus textos. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades! Por tu cumpleaños y por lo bonito que escribes.
    De espaldas al ocaso viviremos entonces. ¡Te sigo!
    Un besito de ensueño

    ResponderEliminar
  18. Porque rima bien, pero más que "anochecida" yo diría "atardecer".
    ZORIONAK!!!!

    ResponderEliminar
  19. "de espaldas a donde mueren los ocasos" Excelente filosofía poética, Juan. Ya te lo han dicho todo. Para mí también fue una alegría conocer esta ventanuca en la que siempre encuentras algo que no es tan frecuente hoy en día: sensibilidad. 85 abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Y otro Capricornio más alrededor! Muy Feliz Cumpleaños, Juan, preciosa la imagen mirando el horizonte con la poesía a tus espaldas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Con retraso, Muchas felicidades, Juan, deseo de corazón de que tuvieras un gran día, sé que cada día tiene un motivo para celebrar... pero este es muy especial.

    Mil besitos y feliz día, hoy también.

    ResponderEliminar
  22. Con retraso... Feliz Cumple Juan! la mejor forma de celebrarlos es honrar la vida en lo especial y en lo cotidiano, cada día que pasa!

    ResponderEliminar
  23. Qué encantador... pero qué bonito te ha salido!
    Al igual que la foto... ¡Preciosa!
    Que cada año que cumplas sigas poniendo el mágico color de tu mirada al mundo: con tus pinceles de pixeles (ahora renovados ;))
    y tu corazón en cada verso :)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Puesto que el 2020 nos lo han robado, ya lo puedes restar de tu cuenta, como ya han hecho muchos otros. Con ese sin vivir y desaliento, con ese irse amigos o familia, por ese no poder dar besos a los nietos, con ese no poder salir de excursión o viaje, con esa matraca mal dicha y peor contada... ¡Porras!... aunque tenga un bonito número, no merece figurar en nuestra cuenta.

    ResponderEliminar
  25. Juan: aún te faltaba yo, que soy la mas distraída y la mas depistada de todos. pero voy a utilizar un viejo truco del que nos valemos por aquí. Aquí decimos que todas las fecas tienen "vuitada" que quiere decir que tenemos hasta los ocho dias siguientes al evento para lo que sea. si aceptas la proposición, recibe mis mayores deseos de felicidad personal y duradera. Te deseo lo mejor de lo mas bueno.....Y que cumplas muchos más!!!!!!!

    ResponderEliminar