jueves, 28 de enero de 2021

EL SILENCIO


 

El silencio,

es un buen sitio donde esconderse,

cuando las campanas se desangran gota a gota

y el viento con su murmullo,

acalla los recuerdos y airea las tristezas.

 

El silencio,

el espejo donde se va mirando la vida,

cuando se ahogan las palabras

y peces plateados van muriendo

en el piélago gris de la memoria.

 

Llueve silencio

y los perros solitarios olfatean por las esquinas,

las penas escondidas tras la luz de las farolas.

 

Al fondo del mar,

donde la luna guarda sus ropajes,

un halo de silencio invita a desplegar la fantasía

y es entonces cuando la música del cielo,

con su notas de luceros, invita a la sinfonía

que acalla todos los silencios.

 

A la orilla del mar y arropados por el firmamento,

aunque todas las palabras son posibles,

siempre podemos entendemos,

a pesar de los silencios.

 

 


23 comentarios:

  1. Que hermosa composición esta qeu le dedicas al silencio que justamente es esto:
    "algo que acalla los recuerdos y airea las tristezas" sin duda alguna. y que "A pesar de los silencios, siempre podremos entendernos a la orilla del mar". Marvilloso Juan. Un fuerte abrazo y mi admiración.

    ResponderEliminar
  2. Y qué hermosa imagen, Juan, para acompañar tu poema, el silencio es necesario para hablar hacia adentro, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que difícil es el silencio. Porque ¿Cómo se consigue callar ese constante y machacón diálogo interior que no cesa?
    ¿O es acaso un monólogo interior? ¿O quizás se trate de una discusión irreconocible entre consciente e inconsciente? Quién lo sabe!
    Yo solo sé que el silencio no es la ausencia de sonidos. Es otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Puedo percibir ese silencio a la orilla del mar... en ocasiones en un amable compañero, otras... duelen. Me ha gustado mucho tu interpretación del mismo, Juan.

    Mil besitos para ti y felz día.

    ResponderEliminar
  5. Hay hermosas conversaciones silenciosas. El silencio es un idioma que no se estudia pero quien lo conoce es capaz de expresar todos los sentimientos juntos y de exponer sus sensaciones. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  6. Magnífica foto ¿retocada? y mejor poema, ahora bien, la lluvia que nos cae no es de silencio, es de ruido y del malo, será por eso que cada vez más gente nos apartamos a nuestros silencios particulares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es de verdad una reflexión impresionante. De una fuerza que nos deja en silencio, con las palabras en el cielo del paladar.

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
  8. "A pesar del silencio" y muchas veces, precisamente por él. Precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Añoro esa sensación que da el silencio, me refiero al silencio de verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando doy mi paseo mañanero, muy temprano, por la playa (hace demasiados días que no voy y lo echo de menos!!!), irremediablemente quiera o no, voy pensando en mil cosas. Llega un momento en que me detengo y me siento en la arena y simplemente miro al mar, y me dejo estar....cuando llevo un tiempo así, logro aislarme de todo y simplemente no pienso, solo siento y percibo la belleza que tengo delante de mí. Y es entonces, mirando al mar y "escuchando" el ruido de las olas y a las gaviotas (que están revoltosas al amanecer), cuando consigo sentir el "completo silencio". Y es hermoso.
    Disculpa este rollete, pero me vino mi paseo y su silencio, al leer tu hermoso poema. Ese espara mí el silencio.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. El cielo y el mar tienen su propia música, que nos llena el silencio de sentido e infinitud, Juan...El silencio nos ayuda a escribir, a reflexionar y a escondernos, como bien dices, cuando estamos tristes.Buen homenaje al silencio, ese lenguaje misterioso, que a veces es muy elocuente.
    Mi felicitación y mi abrazo por tus buenas letras.

    ResponderEliminar
  12. Cuántas veces los silencios resultan más elocuentes que las palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nadie como tú eres capaz de deleitarnos expresando el sonido del silencio con bella poesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El silencio aveces es un buen compañero. Hermoso poema. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  15. Me voy pasando portu casa virtual en estos tiempos de silencio y humo en la memoria y en el corazón. Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  16. El silencio es tan necesario a veces... descansa la mente, aclara ideas y seguro que en silencio has escrito este preciosismo poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡uçUna belleza de poema!!
    Así es el silencio, nunca mejor explicado. Te dejo un feliz deseo de buen finde y mi felicitacion por tu buen hacer.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  18. Boa noite meu querido amigo Juan. Obrigado por nos falar do silêncio de uma maneira especial.

    ResponderEliminar
  19. Que belleza!! Me envuelvo en este silencio nocturno, cada vez más necesario cuando estamos llenos de ruido. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Bellísimo, Juan. Un poema mayúsculo. Me arropo en ese mar, en ese cielo estrellado, y mi mañana se llena de un silencio sereno que me calma y me une a todos. Gracias.

    Un abrazo y muy feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  21. También maravillosa la imagen... Felicidades!

    ResponderEliminar
  22. Silencio... preciosa imagen y e inmejorables versos.
    Abrazos

    ResponderEliminar