viernes, 17 de diciembre de 2021

CONTANDO ARRUGAS (AGRADECIMIENTOS)


 

Dedicado a Maite que también lleva en su alma una luminosa “Mancha” de hidalguía, sentimientos y amistad.

 

LA TIERRA

 

Quiero hoy recordar

la tierra que pisaba.

Aquella donde mis padres

dejaron impresa su huellas

y que el tiempo borró

con inusitada destemplanza.

 

La germiné con mi llanto,

alumbrando cosechas

que dejé de recoger

agobiado por la ausencia.

 

Un vino áspero de pena

me hace daño en la garganta

cuando trasiego los recuerdos,

y se hace visible el viejo desamparo

de unos sueños, que como los sarmientos,

ardieron prontamente

con chisporroteos de palabras

y cenizas de silencios.

 

Esta cosecha que ahora recolecto,

regada por el salitre y la espuma,

también nace huera y frustrada,

pero al menos me regala un vino,

de racimos de dorados y azules,

para  una “jarrilla” que alumbre

la poca esperanza que me queda.

 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario