viernes, 15 de diciembre de 2023

BUENA MANO


 

Antes que nada, pediros una disculpa. Unas manos desconocidas, seguro que sin proponerlo, han sido las culpables de mi inasistencia a vuestros escritos.

He estado tres días sin internet, debido a una desconexión en el cuadro eléctrico del edificio donde vivo.

Hay manos para todo, aunque yo os deseo que solo las utilicéis para acariciar.

Se evitan problemas.

 

BUENA MANO

 

Aquella mujer tenía buena mano para las plantas. Las cuidaba con mimo, les daba agua cuando la necesitaban y les hablaba con ternura. Sus macetas eran lo más parecido a un jardín, dentro de su minúsculo piso.

Aquel leve perfume y la bella sinfonía de sus colores, eran la mejor medicina para su soledad.

Un mal día aquellos colores empezaron a difuminarse, un olor a tristeza se adueñó de la pequeña estancia y las plantas parecían llorar su abandono.

El temblor de las manos de aquella mujer, a causa del Parkinson, habían acabado con el milagro.

Pensó en enterrar cada flor marchita, cada verdor amarillento, cada brote no nacido, pero razonó con lucidez, que eso sería como enterrase a sí misma.

Desde entonces se apagó el sol de su ventana, gotas de lluvia lloraron en la tarde y las macetas descubrieron, que también la vida estaba hecha con barro.


17 comentarios:

  1. Hola Juan, qué preciosidad de relato y al tiempo, triste. Si, la vida también está hecha de barro. Te envío un fuerte abrazo, me encanta la imagen, tiene una personalidad tremenda. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. La belleza del texto se acrecienta con la belleza de la imagen, y viceversa, Juan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En todas partes hay manazas. y las mias son unas de ellas para el cuidado de las plantas, pero para eso está mi mujer, todo lo contrario a mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las plantas son seres vivos que a mí me alegran todas las mañanas. Es verdad que hay manos más sutiles que saben cuidarlas.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  5. De nuevo estás comunicado para alegría de todos
    El texto es pura ternura, delicadamente bello, las flores necesitan que se les hable, que se les ponga música porque están vivas y nosotros como ellas tenemos ese feo final de la enfermedad que queriendo cuidarlas provocó su final
    La fotografía maravillosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una excelente ocasión para reflexionar sobre la debilidad de los sistemas. Internet, cuya importancia nadie puede negar y de la cual cada vez dependemos más... y luego ves esas cajas de conexiones con montones de hilos colgando, en esquinas de las calles o en postes, a la intemperie, bajo la lluvia... O en cajas en armarios abiertos en las comunidades de vecinos al alcance de cualquier desaprensivo, o cualquier idiota.

    ResponderEliminar
  7. Una lucidez brillando en la negrura de la enfermedad.
    Me alegra que estés de nuevo comunicado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Una triste historia que comueve al leerla. Me encantan las plantas y si bien las mías no florecen tanto en mi balcón, se lo adjudico al clima, que es super tórrido por aquí. Un abrazo y celebro que se haya compuesto la electricidad en tu edificio.

    ResponderEliminar
  9. Bueno es saber que ya estás conectado.
    Tu post es una buena muestra de un fructífero regreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de tu vuelta, mientras sean los cables de internet y no los nuestros vamos bien.
    El texto es tan bonito y tan poético, que no necesita métrica para brillar renglón tras renglón para terminar en un final contundente y gratificante, con el descubrimiento de las macetas de que "la vida también estaba hecha con barro"
    Genial, Juan, genial.

    ResponderEliminar
  11. No sé si hay más poesía en la imagen o en el texto.
    Polvo somos y en polvo nos convertiremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, lo pasado pasado!
    Nos quedan de nuevo tu presencia y tus textos siempre tintados de poesía y ternura.
    Abrazos Juan.

    ResponderEliminar
  13. Es triste, pero muy bello, hay personas que llevan el sol en sus manos.

    Cosa que pasan :-), mi deseo de que no haya más problemas con el edificio. Felices fiestas, querido Juan. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Apreciado Juan...
    Un balcón precioso y más lleno de flores con diferentes fragancias, formas y colores. Mis felicitaciones por tan linda compasión de imagen y texto.
    Un fuerte y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ese final me nubló la mirada, Juan, aún en el dolor se encuentra belleza, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Estoy contenta de que estés en el "tajo" de nuevo, eso de entrada...
    Me deja pasmada la sensibilidad y belleza de tu breve relato. Mi aplauso y fuerte abrazo te envío

    ResponderEliminar
  17. Me alegra se haya solucionado.
    Por aquí eres imprescindible, poniendo notas de sensibilidad, de ternura y realidad.
    Esa ventana bella habla por sí sola.
    Las plantas...las mías en el verano con tanto calor se agostaron.
    Y llevan un mes geranios y demás plantas dando las flores más bonitas😍
    Es profundo lo del barro, ¿lo sabemos nosotros?
    Un abrazo fuerte Juan.

    ResponderEliminar