jueves, 14 de marzo de 2024

PREMONICIÓN


 

Ahora, cuando los sueños palidecen, cuando el desencanto amanece en frías madrugadas, cuando las palabras se desmoronan y pierden su sentido.

 Cuando la indiferencia se hace la costumbre que marca las alertas. Cuando el verso se hace bola, dañando los adentros, sin merecer siquiera el premio de un latido, ni el calor de un abrazo.

Ahora, quizás sea el momento de bajar el diapasón de las palabras, abandonar el Paraíso, donde la felicidad fue posible y huir del escrutinio que hace la costumbre.

Vendrá otro a renovar los sueños o quizás me sustituya un nuevo algoritmo que mida los afectos.

Ya no habrá mañanas con cuartillas en blanco, ni temblores a saber a qué tecla quedarse.

Esto, irremediablemente se acaba y me quedo con la felicidad recobrada, el tiempo ganado, la fidelidad de los nuevos amigos encontrados y ese deber que me impuse, (me impusisteis), de buscar poesía en cada mañana que nace.

Fue bonito mientras duró, pero todo tiene su fin.

 

 

Estaba escribiendo esta entrada, que pensaba dejar para una cercana despedida, cuando un comentario ha venido a precipitar los acontecimientos y a no dejar para un futuro próximo, aquello que era un pensamiento que irremediablemente, tenía que ocurrir.

Ese comentario a mi última entrada, venía firmado por Recomenzar y seguro que alguno de vosotros lo habréis leído.

Ese “sesudo” comentario al maniquí que había ideado, comenzaba diciendo que le faltaban tetas, lo que le permitía sacar la consecuencia, dada su reconocido prestigio en detectar virilidades, de que el autor, (es decir, yo), era un viejo marica, al que “no se la para”,

Lo de viejo, no paso a discutirlo, que los almanaques dan fe de ello.

Lo de marica, es seguro que lo sería, si todas las mujeres fueran como la autora del comentario. Pero afortunadamente, esto no es así.

Lo del enderezamiento, es ley de vida, pero puedo asegurar que si alguna vez en sueños me ocurre, puedo asegurar que no es pensando en ella.

Después me retaba a no borrar el comentario. Y en principio, pensé en dejarlo, para mostrar su calidad humana y literaria, ante todos los que me leen.

Desistí de ello, por algo tan elemental como es que mis nietas me leen y lógicamente, podrían pensar mal de la personalidad de la autora y lo que es peor, de cómo podía su abuelo, a sus 88 años, soportar una lectora así.

Ya sé que podría poner en cuarentena los comentarios, pero mi concepto de la libertad no es ese.

No quiero dar consejos, que no me sean pedidos, pero debería hacérselo mirar: ese inusitado odio a todo lo español, sus mentiras, sus falsas noticias, su aterradora moto sierra, para cercenar ideas y personas…

Terminará mal… o quizás sea presidenta de su país de origen.

Debería reconsiderar su postura, aunque solo sea por parecerse un poco a aquella “Mucha” de antaño, menos buscadora de seguidores y más comprometida con la verdad.

Pasados unos días, este blog desaparecerá. Pero no por ese comentario, que sería darle un triunfo en bandeja a la que tanto odia.

Ya lo tenía pensado.

 

 


27 comentarios:

  1. Espero que no le des pábulo, algunos blogs la han bloqueado, entra insulta y se va, en su blog escribió que se iba a suicidar, es una persona insana que se aburre. No merece la más mínima atención y cerrar el blog por su causa es darle importancia, lo hizo un bloguero con el que había tomado manía, ahora ha puesto revisión de comentarios.
    Tu entrada es triste y creo que sería genial que pensaras en el resto de seguidores y no en uno. Un abrazo y el apoyo necesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios no se pueden bloquear, ni a los usuarios. Te tienes que aguantar y estar pendiente de que reincida. Por eso digo lo que digo en el otro comentario.

      Eliminar
    2. Disculpas por meterme, si se pueden bloquear. Y a veces es necesario por salud mental

      Eliminar
    3. Pues te agradecería mucho que me enseñaras como se hace. Yo sé que puedo borrar un comentario determinado, pero no sé cómo puedo impedir que ese comentarista siga comentando (es decir, bloquearlo)

      Eliminar
  2. Esa fulana, no merece ni un segundo de tu preocupación y me repugna el hecho de que haya podido desequilibrar tus ilusiones, o mover ni un ápice de tu dignidad. Me da un asco infinito esa tipeja. Un cardo borriquero que tiene la pretensión de ser "atractiva" no se para quién. ¡Ni libertades ni hostias! Sus comentarios en mi espacio duran lo que un caramelo en el patio del colegio. Y me repugna ver que le siguen más de mil idiotas que son incapaces de distinguir una abeja de una araña.
    Asco infinito.

    ResponderEliminar
  3. Continuo: Si cierras tu blog, lo sentiré mucho. Mira Juan, lo hayas notado o no, eres de los pocas motivaciones que tengo para seguir en ESTA MIERDA DE PLATAFORMA (Blogger) en la que estamos desprotegidos antes cosas como la de esta pájara. En otras plataformas, puedes bloquear a un mal comentarista. Puedes denunciar y te hacen caso y no como aquí, donde te responde un bobo que se cree ser Bill Gates.
    Esto y otras cosas más, hacen que esto (Blogger) cada vez esté más vacío, o lleno de blogs inactivos y que no actualizan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, me acabas de dar el día.
    Me parece que tú tampoco estás en tu mejor momento, la entrada que nos has dejado no puede estar más veteada de palabras llenas de tristeza y además aunque nos dices que tu retirada del blog la tenías pensada, en cierto modo el hecho de comunicárnoslo antes de tiempo, me imagino que ha sido provocada por ese comentario tan nefasto y tan fuera de lugar y de tono que has recibido.
    El poner moderación de comentarios, no daña para nada tu concepto de libertad, que lo tienes más que enraizado y demostrado en tus entradas, simplemente es curarte en salud en una plataforma que si no te defiendes tú , como dice Ricard, ellos no hacen nada por sus usuarios.
    Espero que recapacites esa decisión que piensas tomar, porque como diría mi abuela "por un garbanzo, no se desperdicia la olla", y tú cuentas con una olla bien repleta de gente que está aquí, por ti, por leerte, por aprender de tus sabias palabras y además porque te queremos, son muchos años ya, para dejarte marchar así como así, piensa que lo que dice Ester.
    De verdad Juan, piénsatelo. Queremos seguir leyendo tu poesía y contemplando tus imágenes, "aunque sean sin tetas", ya quisiera hacerlas yo, aunque fueran sin cabeza.
    Un abrazo fuerte y .... Quillo no me des estos sustos que ya sabes que la tensión no está para muchos trotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, ya te han dicho todo lo que podía yo decirte, es una persona desequilibrada quizás por ingerir cosas que la perjudican, no era así en su comienzo, como bien decís, así que no darle importancia, ir a Comentarios en tu perfil y quitarla como spam y así se borra de la entrada. Un abrazo, espero seguir leyéndote!

    ResponderEliminar
  6. Juan, por favor no me jodas, si te vas, ella gana, ese personaje también me ha entrado en varias ocasiones y unas veces, dependiendo de lo que dijera, lo dejaba o lo mandaba a la basura más asquerosa, creo que solo por los que me han precesido diciendo que te quedes y yo apoyándoles, deberías de quedarte; como han dicho por arriba, queremos seguir leyendo tu magnífica prosa o tu sentida poesia, pero es que también queremos ver tus obras realizadas con Photoshop, algo que ya te he dicho en varias ocasiones que pese a mis intentos, nunca he conseguido.
    Senti mucho cuando no dejabas que se escribiera en tu blog, algún correo te envié sobre el particular, por suerte lo reconsiderastes, espero y deseo que esto también lo reconsideres como en aquella ocasión, y si es que estás cansado, yo también lo estoy de tanto blog y de tantos años, pero que sea por tí mismo y no por una mamandurrias que está peleada con el mundo, cierrarlo en estos momentos y por esa capulla, sería como irte por la puerta de atrás.
    Juan, por favor, piensalo, creo que los años le hacen a uno pasar de determinadas gilipolleces y de ess bichos raros que están peleados con el mundo, hay mucha gente que quiere seguir leyendote. ¡¡Ah!! y enseñale a tus nietas toda la gente que te escribe diciendo que te respeta y que te quiere.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de llevar un disgusto de los fuertes, que esa tipeja de mucha/recomenzar, consiga hacerte cerrar, por mucho que antes o después, estuvieras dispuesto a hacerlo, me da bastante rabia. Todos hemos sufrido sus acosos, y sus epítetos hacia la falta de hombría o tonterías de esas, se cree una mujer liberada y sexualmente activa y atractiva, señal de que debe de ser muy mayor y está más sola que la una. La mayoría de veces sus comentarios quedan en spam, y me da igual que sean denigrantes la mayoría, como incluso a veces amables o peloteros. Es una especie de cáncer nefasto.
    Haz lo que creas más oportuno, pero que sepas que tus aportaciones, las seguimos y disfrutamos, considerando una gran pérdida que cierres tu blog.
    Un fuerte abrazo y espero que lo reconsideres.
    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  8. Mi querido amigo Juan,
    No puedo por más intentar que sigas aquí con nosotros, sino de alguna manera le estas dando la razón a semejante troll. Por lo tanto piensa en verde, que ahora viene la primavera, necesito de tus cuadros y de tus sentires. A todos nos atacan pon moderación con los comentarias y de esa manera callarás la boca, sin manchar tu espacio. A todos nos ataca, nadie nos libramos, no dejes de estar ahí, porque yo necesito que sigas ahí. Eres una maravillosa persona, gran humano, y un excelente artista. Insisto si te vas, vete cuando tu alma te lo pida, pero no porque un Troll te lo diga.
    Te mando un cálido abrazo con mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  9. Oh, Dios mío, es que ni caso. A palabras necias, oídos sordos. Yo te admiro, Juan, muchos se alegraron de tu vuelta, tendrás otros motivos seguro, pero piensa en las personas que nos alegramos al leerte, no hay muchos como tú, tienes un don fabuloso de comunicación y cuántos quisiéramos escribir como tú lo haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Juan ante esta entrada unas palabras.
    He estado baja de ánimo, pero te he seguido leyendo, y como apunta Ricard, también para mí es uno de los pocos espacios con aliciente, con huellas que dan luz.
    Tu blog, tan íntimo, tan de verdad, donde trazas poemas, prosa, historias, figuras, pinturas, humanidad, afecto sincero, emociones que ayudan a crecer y sanan.
    Eres excepcional y creo que he merecido conocerte.
    Juan, te valoro, te aprecio y me encantaría seguir acercándome a este oasis.
    Eres especial, quédate, aquí te vamos a cuidar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Juan, bienvenido al club de los “viejos maricas a los que no se les para y que acosan y dicen cosas terribles a Mucha en correos particulares que la hacen llorar” 😊Yo siempre me he tomado a coña los insultos que me ha dedicado esa demente paranoica insatisfecha. Nunca nos perdonará que no la alabemos ni nos rindamos a sus auto proclamados atractivos sexuales y físicos que tanto pregona.
    Respeto tu decisión de dejar de escribir en esta ventana, y sé que no lo haces por las intromisiones y “piropos” de la vieja loca. Ya ves, por los comentarios, lo que por aquí se te aprecia por tu humanidad, respeto y humildad, que se reflejan en tu prosa y poesía. Esto de los blogs cansa, sobre todo si nos sometemos a la disciplina (que nadie nos impone) de escribir algo cada lunes, o cada jueves.
    Pero escribir es un vicio, querido Juan, lo sabes. Particularmente me gustaría que no te marchases del todo, y, que cualquier día, cuando te apetezca, vuelvas a regalarnos lo que sea, es imposible leer algo tuyo sin una sonrisa tierna en los labios.
    Te mando un abrazo muy apretao, amigo Juan.

    ResponderEliminar
  12. HOLA, MIRA PARA MODERAR LOS COMENTARIOS TIENES QUE IR A CONFIGURACIÓN Y AHÍ TIENES VARIAS OPCIONES:

    Comentarios
    Ubicación de los comentarios
    Debajo de la entrada
    ¿Quién puede comentar?
    Cualquiera (incluidos anónimos)
    Moderación de comentarios
    Nunca


    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Es una enferma, Juan. Tomarla en serio es absurdo. Desde su Miami tal vez logre ser presidenta de Argentina, donde algún enfermo más vea qué pinta metiendo porquería en los blogs. No me digas que lo ha conseguido. Ya lo consiguió conmigo en su momento, pero ya no más.

    Ocurre que tu poema, porque lo es, tiene un ritmo interiro imposible de obviar, es magnífico, y queda restado por eso. Llamarla ella es un tributo que me niego a usar. En mi ponión, siempre sin pertender aconsejar, no vale la letrar de tu tinta. Un fuerte abrazo, y no dejes que gane, sigue regalando vida, reflexió, sabiduría y buen hacer.

    ResponderEliminar
  14. Ni ella podía llegar a tanto (leer lo que escribes en tu blog), ni tú a tan poco (tener una lectora como ella). Yo empecé dejando sus comentarios cuando no estaban presididos por la estupidez. Como cada vez veía que eran los menos, de un tiempo a esta parte he decidido eliminarlos sin leerlos siquiera. Y, como sabrás, estamos muchos en el caso. Pregúntale a Toro Salvaje. Contento lo tiene.
    Con respecto a lo de que dejes el blog, por supuesto lo respeto, aunque vaya a echar en falta tus escritos. Espero que te apetezca seguir dejando, de vez en cuando, tus sabrosos comentarios en los nuestros.
    Un fuerte abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé qué decirte. Si acaso que, aunque lo tuvieses pensado, ahora, precisamente ahora, no es el momento de irse. Además, tu legión de seguidores-admiradores se quedaría con mal sabor de boca, y eso no te lo puedes permitir. ;-)
    (Permíteme este cariñoso chantaje emocional)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me ha dolido leerte, comprendo tu decepción y enfado al leer algo que nunca hubieras imaginado, pero...yo no dejaría de escribir y decir lo que siento por algo que piense otra persona, no dejes el blog por ti, por tus niertas y por tus seguirodres
    Será una enorme alegría tener el placer de seguir leyendote, piensalo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, a esta persona ni caso, ya la han bloqueado de un montón de blogs. Por eso la moderación de comentarios es una buena opción para evitar este tipo de gente envidiosa y amargada que solo se dedica a desprestigiar a los demás.
    Espero que sigas escribiendo y no dejes un blog. Es un auténtico placer leerte. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Querido Juan: Como la vida misma, en este mundo encuentras personas afines y otras veces, salen personajes que te roban la energía de una forma inaudita (creo que los menos)
    Me alegro mucho de haberte encontrado, tu blog es una bitácora con una sorprendente y una gran lucidez, tus escritos, tus experiencias y recuerdos, tus poemas, tu forma de ver la vida para mí son sabiduría de verdad, que seamos manchegos es un punto a mi favor para presumir de origen... respetaré tu decisión, pero te ánimo a que sigas con esta tarea. Tu blog enriquece no sabes cuánto. y es un lujo leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. En primer lugar amigo Juan, respetar tu decisión sea cual sea en relación al blog, tus trabajos, presencia entre amigos, etc.
    En segundo lugar, y aquí os incluyo a todos los comentarios, si bien es Juan quien os ha dado pie a ello al publicar esta entrada/invitación a "Mucha", ¡flaco favor habéis hecho a este mundo natural de los blogs y la buena comunicación!
    Y digo flaco favor porque "responder" a esta mujer es alimentarla. Darle vida para que siga... donde le han dado cabida.
    Somos muchos los que recibimos, de vez en cuando, sus "gracias".
    Personalmente no tengo, ni quiero, Moderación de Comentarios. Publica, lo leo..., lo borro. ¡No digo naga! ¡Punto y final!
    Abrazos a todos, amigos. Pues quien más quien menos nos conocemos todos. Y respetamos!

    ResponderEliminar
  20. Estimado Juan, es bello tu estilo de escritura y nos enriquece cada vez que publicas algo, no nos prives de tu arte de pintor y escritor. lo demás, mejor ni nombrala.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan. Esa persona que te ha dejado ese comentario es enferma. Ella misma lo reconoce, y disfruta agrediendo. Lo sé de primera mano y sé que la forma más eficaz de derrotarla es reírte de su mediocre forma de canalizar su baja autoestima. Ni merece el tiempo que le has dedicado a nombrarla. Es una pobre persona que no se soporta a su misma. Además (fíjate el grado de locura) usa varios perfiles desde donde se agrede a su misma. Es patética. Ignorala. Es lo más sano. Ahora, sobre el cariz de tu entrada inicial ( conmovedora desde ya) sólo unas palabras: creo que la vida es tan valiosa que despedirse antes de tiempo, (mientras halla un gramo de oxígeno circulando por nuestro ser) resulta un contrasentido. Cada instante del que dispongamos merece disfrutarse como mejor se pueda. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. P.d dios nos libre a los argentinos de tenerla como presidenta!!!!! Con el loquito que tenemos ahora ya es demasiado

    ResponderEliminar
  23. Ni caso Juan, a muchos nos ha ocurrido lo mismo que a ti. Ignorala, borrala y listo.
    no te vayas, por favor.

    ResponderEliminar
  24. Ya te lo han dicho y muy bien todos los que te queremos, seguimos con interés y nos aportas mucho y bueno. Por consiguiente suscribo los comentarios de los amigos que te apreciamos y respetamos. No nos dejes, somos como una gran familia. Tienes experiencia sobrada de la vida para tirar a la basura lo que es basura y no afectarte por ello, sino todo lo contrario. Como bien dice Tracy, por un garbanzo no se puede tirar la olla.
    Gente indeseable la encontraremos siempre con blog o sin él,
    ¡Quédate con nosotros, te lo pedimos todos!
    Un fuerte abrazo y un saco de besos.

    ResponderEliminar