lunes, 13 de mayo de 2024

SOBRE LA TERCERA EDAD


 .-En la farmacia, desde el farmacéutico hasta el más pequeño de los mancebos, te saluda con tu nombre.

 

.-Me ha costado entender, que esos que van hablando solo por las calles, son personas normales, con “pinganillos”. No como antes, que nos apiadábamos de su locura.

 

.-Aunque uno es descendiente directo del Almanaque Zaragozano y las “Cabañuelas”, ahora no hago caso de las predicciones de los Hombres y las Mujeres del Tiempo.

Mis huesos ya me han avisado con antelación de los cambios climáticos, aunque sean tan desaforados, constantes y desafortunados con lo establecido, como ocurre en la actualidad.

 

.-Aquel amigo me dijo algo importante, con la tradicional coletilla de “que debía guardar el más absoluto secreto”.

Lo que el amigo no sabía, es que ya no me acordaba de su nombre y seguro que al día siguiente habría olvidado el secreto.

 

.-Te puedes inventar una enfermedad, a tu edad se la creen, seguro.

 

.-¡¡¡Qué tiempos aquellos en que cenabas pasadas las 11 de la noche y sin preocuparte de la digestión, dormías como un lirón!!!

 

.- ¿Debería preocuparme? Últimamente, me ocurre con cierta frecuencia que al entrar en una habitación de casa, me pregunto, a que “puñetas” he ido allí.

 

.-Antes me reía, cuando decían que valía más un lápiz viejo que una buena memoria. Ahora tengo una pizarra donde anoto todo lo que tengo que hacer. No me acuerdo ni del número de teléfono de casa. (Me autoengaño, pensando que con los móviles, lo usamos poco).

 

.- ¿Habéis llegado a esa edad en la cual un simple huevo frito con patatas en la cena, es como un triunfo en vuestro menú diario?

 

.-Seguro que mi mujer me tiene manía. Son múltiples las ocasiones en las que después de comer, sentados en el sofá, me dice que me he dormido durante la serie. Juro y perjuro que no es verdad, pero al día siguiente, cuando veo el resumen del día anterior, compruebo que lleva toda la razón. (Lo que no es óbice, para seguir negándolo).

 

Estas diez verdades se encierran en dos: haz lo que te plazca y te dejen, (que te lo has ganado), y trata de molestar lo menos posible a tu prójimo.

 

 


16 comentarios:

  1. El problema es que como quieras cumplir esos nagníficos 10 mandamientos, seguro que vas a tener que pedir ayuda antes o depues.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo titularía GRANDES VERDADES!!! jajaja, muy buena disertación, Juan, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No puedo parar de reirme, me veo reflejada en casi todas ellas, tus reflexiones. Lo que a mi me ha quedado y no se me olvida, no sé por qué será, son los números, cuentas y si me olvido las fechas de pagar servicios.
    Muy buena entrada Juan, te dejo mi aplauso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es no molestar, pero entonces empiezan a preocuparse, así que lo mejor es seguir siendo uno mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Para ejercer algunas de estas verdades, no hay que pertenecer a "la tercera edad". Vive Dios!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo memoria fotográfica, lo fotografío todo para recordarlo, pero aún recuerdo ser feliz. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mí, lo que me está empezando a preocupar es que día sí y día también acabo discutiendo en casa. Y es raro, porque vivo solo. Eso si; es del espejo, tiene un carácter... que no veas.

    ResponderEliminar
  8. Tus reflexiones nos muestran tu claridad mental, tu sentido del humor, tu capacidad creativa...y esa humildad que te hace grande, compañero y amigo Juan...
    Mi abrazo entrañable y feliz semana de mayo.

    ResponderEliminar
  9. Yo cambiaría el resumen por "haz lo que te plazca aunque no te dejen" :)
    Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  10. Esos diez mandamientos llenos de sentido del humor, vienen impuestos por la edad, te los dan hechos, no hay que cumplirlos.
    Lo que hay que cumplir ,te dejen o no , es la réplica que pones como colofón de ellos:haz lo que te plazca, molestando lo menos posible.
    Te acabas de constituir en el Moisés del s. XXI.
    UN BESAZO QUE TE LO HAS GANAO.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu decálogo y firmo debajo de casi todo.
    Por cierto, me gustaría comentarte una cosa. Como no sé tu correo electrónico, si no te importa mándame un mensaje a quijano53@hotmail.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La disertación de las diez "verdades" está bien. Se leen, tienen su aquél... Y no profundizo mucho más.
    Me quedo con las dos últimas...
    Pero Alfred tiene razón. Mejor ser uno mismo siempre.
    Humor y creatividad no te falta amigo, y ello es de agradecer.
    Gran abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  13. He reido aprenas sin parar con cada situación descrita, desde luego sentido del humor no te falta
    y además es algo que (nos hace mucha falta)...son cosas que antes o después nos terminan pasando...
    Me ha gustado muchisimo esta entrada Juan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Sabias conclusiones, jaja. Un abrazo, Juan, y a seguir disfrutando lo que se pueda!

    ResponderEliminar
  15. Dos verdades fundamentales que sintetizan todo lo anterior.
    Me las apunto y sin duda pienso practicarlas.

    ResponderEliminar
  16. Esas dos verdades, resumen de tu catálogo, me parecen geniales, Juan.
    un beso grande.

    ResponderEliminar