sábado, 4 de enero de 2014

FINAL DEL RETO DE MOS.- CARTAS A LOS REYES MAGOS




Siempre me es difícil calibrar los méritos de aquellos, que como yo, se dedican a plasmar sus sentimientos, mediante el milagro de la palabra.

Para mí, todos los que se deciden a escribir y  ofrecen su trabajo a los demás, son dignos de premio. Además, quién demonios soy yo, para entender de los sentimientos que anidan en esos corazones que han sabido despojarse de todo y han vuelto a la inocencia y el temblor de la niñez.

Pero, entré en el juego y no tengo más remedio que ser consecuente con mi decisión.

Pido perdón a los no nominados, porque en verdad, todos son dignos de premio, tanto por su calidad literaria, como por haber sabido captar la actualidad de estos mensajes, que ya, a la mayoría, nos quedan bastante lejos.

Al grano:

Quiero citar a Mª del Carmen Nacer, (leer pinchando aquí)  por su carta plena de poesía y sensibilidad y por esa petición final que viene a demostrar que la ternura, el amor y los sentimientos, no saben ni de edades ni de épocas.

La carta de Lucía del blog de Estrella de Campoamor (leer pinchando aquí), que con un relato pleno de ternura y realidad, es más que la petición que suele hacerse en esas cartas juveniles y temblorosas, un grito desbordado de rabia contenida, ante la cruda realidad que, desgraciadamente, viven muchos de nuestros hijos.

Esta es mi decisión. Espero que el resto de brillantes autores, sepa perdonarme.

Una última petición: a los que no habéis leído estas cartas or recomiendo su lectura. Merece la pena. Y un nuevo comentario a cada uno es el verdadero premio que el autor necesita.

Todas las entradas a esas cartas que han aceptado este reto las podéis encontrar AQUÍ.

Gracias.


14 comentarios:

  1. Buenas cartas, sin duda, aunque como dices todas tienen su aquél.
    Y es que volcar los corazones es todo un reto, y que nos lean, un premio.
    Felicidades a todos los participantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a felicitarte por tu carta, Juan. También por la elección que has hecho. Este reto no se trata de rivalizar ni de ganar a toda costa. Se trata de lo que todos hemos hecho: dejarnos guiar por nuestro interior y plasmar unas peticiones que todos desearíamos que se cumplieran.
    Todas, absolutamente todas, están cargadas de magia y humanidad.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de la spalabras.

    ResponderEliminar
  3. Eres un señor de los piés a la cabeza y te felicito por ello, lo demuestras continuamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Soy María del Carmen y vengo a felicitarte desde mi corazón tu premio en el Reto de Mos.Tu carta es súper ... BUENISIMA.
    me encanta conocerte en estas circunstancias. Quiero ser tu seguidora.
    Si no me quieres, elimíname.
    Besos del alma.
    ¡¡Mucha luz !! :)

    ResponderEliminar
  5. Me guardo el link para leerlas con tiempo, según lo cuentas, se merecen toda la calma del mundo. Bien, como digo no he leído las otras epístolas, pero sí leí la tuya. Me pareció extraordinaria.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. No he leído todas las cartas, pero las que he leído hasta el momento me han gustado todas. Yo también me hubiera sentido en un aprieto si hubiera tenido que elegir.
    Aprovecho para decirte que la tuya me ha emocionado especialmente por ese deseo de que la "magia" de los reyes pudiera llegar a todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a Jara y Valaf, no he tenido tiempo para leer las demás cartas. Intentaré seguir tu recomendación.
    La tuya es grande. Siempre me emocionas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hemos coincidido en la carta de Estrella, a mí me llegó al alma y se me erizó la piel, pero todas las cartas tienen su encanto y su magia.

    Felicitaciones a tus elegidos, y a ti por tu carta también muy bonita.

    Feliz año 2014 y noche mágica de Reyes Magos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gran iniciativa.
    Poco a poco me las voy leyendo todas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto me alegro Juan L, , era imperativo que tu carta se leyera por muchos que ahora ya te conocen y difundirán y llegará a muchos muchos lugares tu mensaje.

    Mi felicitación de corazón, besos de alegría ♥♥

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por tu carta y por la elección que has hecho. La solidaridad, el sentido humanitario, la ilusión y la magia está presente cada vez que alguien aporta su granito de arena en ese sentido y creo que los tres lo habéis hecho. Cariñoso abrazo y feliz día de reyes.

    ResponderEliminar
  12. Has ganado no sólo por lo que dices, sino también por cómo lo dices. Sólo se puede ser humilde pudiendo serlo; es una paradoja.

    ResponderEliminar
  13. Feliz año Juan y feliz día de Reyes,
    Un saludo .
    Parisina.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan!!!!
    Muchas gracias por elegir mi carta pero más agradecida estoy porque a causa de este reto de Mos, nos hemos conocido,eres un hombre con un alto grado de sensibilidad que espero seguir conociendo.

    Como bien dices quién soy yo para decidir qué cartas son mejores si todas me han llegado??, es más, en todas he encontrado el corazón, el cariño y la esperanza de quienes la han escrito, por eso me resultó tan difícil, pero pienso que todos hemos ganado en hermandad, en cariño y en amigos.
    Gracias por tu amistad.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar