martes, 4 de diciembre de 2018

EL CIELO SE PUBLICITA...




El cielo se publicita,
con un luminoso panel de estrellas
y un reclamo final de bellas constelaciones.

Atrás quedó la lluvia,
que anuló con su repiqueteo
el alegre canto de los pájaros
y el sonido ronco de los viejos carillones.

En esta noche nueva
con olor a hierba fresca
y a sonido blanco de luna,
se han olvidado los presagios
y dejan de ser díscolas las viejas isobaras.

A trasmano del alba,
las monótonas radios de las madrugadas,
anuncian el milagro
de un nuevo día de sol y claridades,
 y el hombre del tiempo se afana

en un nuevo mapa de gaviotas y de espumas.


La única predicción que sigue viva
y con alerta del color de la certeza,
es la repetida mentira mañanera
de los que hablan de consignas,
de los que tratan de hacer adeptos
con palabras parecidas a rugidos.
De los que solo se manejan en la niebla.
De los que,
para su desgracia,
desconocen los aromas,
de la libertad, la flor y las verdades.

O aquellos impostores,
que siguen manteniendo el odio en la recamara.



10 comentarios:

  1. No se si hablamos de lo mismo, pero teniendo en cuenta que me encuentro en Andalucía, ese poema me suena a lo que por aquí ha pasado este domingo. ¿Me equivoco?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No se´si la luna nueva es la vieja letanía, pero asoma la duda de si ese odio trasnochado, que sigue vivo, y me aterra.

    Un abrazo grande y pos una noche sin trasnochadas consignas patrioteras.

    ResponderEliminar
  3. ... palabras parecidas a rugidos...
    Ni más ni menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No importa el tema, escribes poesía y la bordas. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡OLÉ TU MENDA!

    ME ENCANTA TU PROSA Y POESÍA. SOY BREVE QUE VOY MUY ATRADADA CON VOSOTROS.

    UN BESOTE, MAESTRO.

    ResponderEliminar
  6. Comencé a leer tempranito y me encuentro con el color de "la cerveza".
    Vuelvo a leer porque algo no me cuadra.

    "La única predicción que sigue viva
    y con alerta del color de la certeza..."

    Ahora sí, perdí la cabeza con motivo de la cerveza. La palabra correcta estaba en la certeza.
    Un abrazo matinal.

    ResponderEliminar
  7. El cielo publicita siempre verdades, unas veces alegran y otras duelen, pero siempre verdades...Y esa verdad se nota en las gentes del campo, que son felices y entrañables.
    Mi felicitación y mi abrazo, Juan.

    ResponderEliminar