miércoles, 9 de enero de 2019

ACCIDENTE





ACCIDENTE
                               (Microrrelato)

Lo leyó en la prensa y se asustó. Según la revista médica “The Lancet”, en al año 2016, el consumo de alcohol era el séptimo factor de riesgo de muerte prematura y de invalidez en el mundo y la principal causa de muerte entre las personas de entre 15 y 49 años.

Según una doctora apellidada Gakidon, eso de que una o dos copas de vino al día son buenas para la salud, no dejaba de ser una leyenda urbana.

Él ya había pasado de los 50 y aunque no se reconocía como un bebedor empedernido, supera con creces esas dos copas de vino de las que hablaba la doctora de apellido impronunciable.

A pesar de una cierta pigmentación roja de sus mejillas, que le daban un aire nórdico y saludable, su salud era perfecta, si descontamos algún catarro y una cierta ronquera, que cada poco se le subía a la garganta.

De cualquier manera, la noticia leída le produjo un cierto desasosiego. Ama a la vida y no quiere ser él al que le toque ser el elegido, por la maldición del estudio, de entre esos 2.400 millones de bebedores del mundo.

Dejará de beber, lo tienen decidido. Pero quiere despedirse a lo grande.

Se dirige a una conocida “enoteca” y compra un Pingus PSI 2010, (30€ la botella, que hasta ahí pueden llegar sus posibilidades), con la que piensa, con ayuda de algún aperitivo, acabar como merece su vida de bebedor.

A la salida de la tienda de vinos y absorto en sus pensamientos, camina por la acera, sin percatarse de que un patinete eléctrico, conducido por un atlético joven, viene en dirección contraria y se abalanza sobre él, atropellándolo.

Afortunadamente el golpe no es mortal, pero dolorido y mareado en el suelo, se palpa y comprueba que su mano se tiñe de un líquido cálido y rojo.

Antes de perder el conocimiento, le da tiempo a susurrar:

.-!!!Dios mío, que sea sangre!!!




17 comentarios:

  1. Fantástico relato, Juan. Te hace parar a meditarlo.
    Te felicito.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es lo primero :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Final sorprendente. Y eso que no era un gran bebedor, ja,ja. Lo cierto es que el alcohol está considerado una droga blanda.
    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  4. uy bueno el post. Claro que hay que cuidarse, del alcohol, sin duda, y de gente en patinete parece que también :-)

    Un abrazo, y por una noche con una copa de vino, si ella esta bien acompañada, porque seguro que no hará poco daño´

    ResponderEliminar
  5. Enternecedor final.
    Esperemos que la sangre no llegue al río.
    Chin-chin.

    ResponderEliminar
  6. (sonrío) Yo tambien hubiera hecho la misma exclamación, y mas teniendo en cuenta que el vino está considerado alimento, que es saludable diga lo que diga la doctora y que está muy bueno. Encantador relato. Abrazossss

    ResponderEliminar
  7. Tremendo final... Desgarrador...
    Muy buen relato pero teñido de amargura.

    ResponderEliminar
  8. El tío, en el fondo, estaba hasta los huevos de vivir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó. Un final inesperado o no ...
    Juan Luis, me gustaría hacerte una pregunta en privado.
    El correo de este blog es:
    angulos.chelodelatorre@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Un relato que nos hace reflexionar a todos sobre los miedos...El protagonista creyó que el suceso había sido causa de su "amor al vino"...Detrás de la esquina nos espera cualquier sorpresa inesperada, de la que no somos responsables.
    Mi felicitación y mi abrazo,Juan.

    ResponderEliminar
  11. Un relato buenisimo y que lleva a reflexionar. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Disfruté con tu final, me has hecho sonreír
    Un beso, Juan

    ResponderEliminar
  13. Muy gracioso final !!! Hola me presento, soy hija de Scarlet del blog bordando sueños y en memoria de mi madre he comenzado un blog de devocionales cristianos, te dejo invitado. Saludos

    ResponderEliminar
  14. jajaja! Vaya tela que con el buen hombre! Antes muerto que perder 30€ en vino! Un aplauso, Juan.

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Vaya con el microrelato que se las trae eh? Me has sorprendido, auqneu ya me esperaba una cosa por el estilo. Perfecto Juan, Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. :D Moraleja: no hagas caso de las estadísticas agoreras y sigue bebiendo con moderación. pero ten cuidado con los patinetes urbanos, esa nueva plaga que invade nuestras ciudades :) Abrazo, Juan.

    ResponderEliminar