domingo, 11 de abril de 2021

DE DOMINGO A DOMINGO... (XXXII)


 

LA DIOSA

 (Eladio Cabañero)

 

Cuando filmo en mi frente tu figura

y reúno las tardes y tu cara

en un fanal bellísimo, ya en sueños,

como en un cine mágico con niños,

todo forma un mural maravilloso:

la belleza me da, de parte tuya,

todos sus golpes en el corazón,

y entonces me parece propiamente

que amarte es convivir con una diosa.

 

Cuando digo tu rostro sin un ruido

en un mundo de amor. Mundo del mundo,

veo, Marisa, aquel racimo virgen

-tus dos uvas solares- al apego

de su viña, latiendo palpitante

en mis manos que anidan la cosecha.

 

Siento tus labios que fermentan cerca

de los míos, tanteando entre las sombras

de aquel tiempo invencible, escucho luego

el dolorido corte, el ruido que hace

el cuerpo de una diosa que se entrega.

 

Ahora vivo contigo de memoria;

proyecto tu recuerdo, cine dulce,

que morirá conmigo, si es que mueren

las imágenes puras en su reino.


19 comentarios:

  1. Me he levanto y me has abierto los sentidos de la vista y del oído.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, qué amor tan bello, que esa cara hace revivir cerrando los ojos.

    Un abrazo grande. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Dulces recuerdos!

    La música, un regalo en esta tranquila y gris mañana de domingo.

    Abrazos Juan.

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que son eternas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso el poema de Cabañero rememorando el amor eterno, y gracias por la música, Juan, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Te invito
    veni a jugar con tus maravillosas letras
    no seas tímido
    te espero

    ResponderEliminar
  7. Un maravilloso poema y una maravillosa música de acompañamiento amigo mío y hoy, te llamaré poeta en vez de tocayo. Lo he disfrutado enormemente. Tranquilo que, las imágenes no morirán pasarán a ser reales.
    Un abrazo y buen resto de domingo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Un bonito poema, me quedo con la instrumental de Ed Seeran,es una versión maravillosa.
    Que tengas buena tarde.

    ResponderEliminar
  9. Tu menú de domingo ha sido potente, Cabañero con su poema y los premios que acarrea, es digno de elogio, con sólo aquel verso que decía "... mientras que a mí, me estallan las venas en relámpagos sin verte..."
    Con esa figura poética, para mí se merece ya, todos los premios.
    Gracias por haberlo traído hasta aquí.
    Y de la música ¿qué decirte? Has emocionado mi mañana y vas a llenar mi tarde de musicalidad, belleza, elegancia y ensoñaciones.
    Un domingo perfecto, mejor del que yo me había preparado.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  10. Bonito poema de amor eterno de Cabañero,bien complementado por esa versión musical de la canción de Ed Sheeran.
    Gracias amigo por traerlos aquí a tu blog para que los podamos disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El poema de Cabañero rociado con la música que nos regalas es un manjar delicioso.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Un bello amor. Lindo poema. Saludos amigo Juan.

    ResponderEliminar
  13. Al compás de la música he leído el poema de ELADIO CABAÑERO tres veces. Es mi mejor gratitud al post que nos dejas, Juan. Un verdadero homenaje a la mujer en imagen, letras y sonido. Bendita memoria y talento, que le permite al poeta recrear bellamente lo vivido y elevarlo al altar de una diosa...Y bendita sensibilidad la tuya, que nos regalas estas maravillas, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo agradecido por esta PRE-CIO-SU-RA...

    ResponderEliminar
  14. Bello canto a la mujer el que le hace el gran poeta Eladio Cabañero. Gracias por traerlo.

    ResponderEliminar
  15. No quería perderme tu entrada del domingo...
    El vídeo es muy emotivo, precioso; preciosa tu composición... Y el poema de Cabañero... es sublime (hacía tiempo que no leía algo tan, tan maravilloso. Gracias!!)

    Un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias Juan, muchas gracias, es maravilloso....

    Un beso.

    ResponderEliminar