jueves, 12 de octubre de 2023

ESPERANZA


 

Solo me queda,

después de tantas conjeturas

el orgullo de saber que, en cada poema,

les dejo un legado de ternura,

a las hijas de mis hijas.

Que mis palabras nacieron

con ansias de libertad, alas de esperanza

y sueños de nuevos horizontes.

Que cada primavera me vuelan mariposas,

aunque me falten los amigos.

 

Mis ojos,

con abismos de luces y muchas dioptrías,

necesitan de luciérnagas

que alumbren los caminos,

lo mismo que la luna da luz a los azules.

 

Y sobre todo el cielo,

ese espectáculo gratuito que pocos miran,

que cada noche cambia su tramoya,

cuando, con entrada libre,

nos enseña, que en la vida,

solo con saber mirar con limpieza y hacia arriba,

se nos muestran todas las bellezas.




 

 


15 comentarios:

  1. Quede constancia, para las hijas de tus hijas, que tienen un pedazo de abuelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un canto a la vida, Juan, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo que has escrito a continuación es lo que pretendo con los mios.
    "...
    les dejo un legado de ternura,
    a las hijas de mis hijas.
    Que mis palabras nacieron
    con ansias de libertad, alas de esperanza
    y sueños de nuevos horizontes
    ..."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es lo más hermoso que podemos llegar, que tengan un recuerdo bonito como nosotros de nuestros abuelos. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. solo con saber mirar con limpieza y hacia arriba, se nos muestran todas las bellezas.
    ... y algún secreto que antes llamaban misterio.

    ResponderEliminar
  6. Juan, la ternura, la libertad y la esperanza rebosan en tus poemas y te definen.
    Tus nietas tendrán un hermoso legado, eso no lo dudes.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Tus nietas tendrán una herencia millonaria en cariño, sensibilidad, enseñanzas, que es de lo que realmente van a nutrirse en la vida.
    Amigos , aún te quedamos unos cuantos y también necesitamos beber de tus escritos, así es que te queda aún trabajo por delante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No es poco, sino mucho lo que dejarás a las hijas de tus hijas. Estremece pensar que cada noche, el cielo nos ofrece la realidad del infinito.

    Un abrazo fuerte, Juan,

    ResponderEliminar
  9. Te queda mucho, Juan, mientras conserves esa mirada que poco tiene que ver con las muchas o pocas dioptrías.

    Qué suerte tienen tus nietas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tus palabras conllevan un mensaje valioso, mucho más que cualquier objeto por preciado que sea este. Eso es lo que cuenta, ese es realmente el legado, la huella que se puede y debe dejar, la única que no es perecedera.
    BEsis

    ResponderEliminar
  11. Juan, ni te imaginas lo que me ha gustado leerte y ese mensaje a las hijas de tus hijas. Mucho sentimiento Juan, precioso. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Tus poemas ya son libres, Juan. Todos los podemos recoger del aire, no solo las hijas de tus hijas :). Y qué razón tienes, ya casi nadie mira al cielo, del que tanto se aprende, tan pendientes que estamos de nuestro propio ombligo. Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  13. Juan, has puesto la mente y el corazón en el poema, amigo...Tanto es así que me has emocionado totalmente. Tu alma de poeta nos ha comunicado su esencia y su esperanza cuando escribes. Nada es en vano, estoy segura, lo mismo que nosotros valoramos y sentimos tus letras, tus hijas y tus nietas valorarán aún mas la grandeza espiritual y literaria de su padre y abuelo.
    Precioso lo que nos dejas. Mi enhorabuena y mi ánimo siempre, compañero y poeta.
    Mi abrazo y feliz fin de semana con los tuyos.

    ResponderEliminar
  14. Certeras y naturales palabras de quien siente, y sabe expresar sus sentimientos!
    Todo un regalo amigo, y no solo para tus nietas, sino también para quienes hemos podido disfrutarlo. Gracias.
    Fuerte abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo me identifico contigo! Has emitido todo lo mejor que tienes y se lo legas a las hijas y nietas. Puro sentimientos a través de la poesía.
    ¡Magnifico!
    Besos.

    ResponderEliminar