jueves, 26 de octubre de 2023

ESTE OTOÑO QUE NO NACE.


 

Este otoño que no nace,

pero que engendra recuerdos

 que duelen en la memoria.

Se hace largo este viaje

que lleva de la alegría a la nostalgia,

soñando con un mar

repleto de sonrisas

y una playa que espera

que mi barca vieja,

descanse en sus arenas.

La noche le da vida a los silencios

y a falta de jilgueros,

solo cantan las estrellas.

La nostalgia, mirándose en la luna,

enciende los luceros,

para alumbrar esta noche

oscura de relojes y ahíta de calendarios.

 

 


14 comentarios:

  1. No sé si el poema ha sido inspirado por la imagen o la imagen por el poema, pero ambos me encantan. Felicidades, por doble motivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En Granada el otoño no nace nunca, pasamos del verano al invierno, Ya mismo, dentro de unos días, la noche alumbrará antes la luna, cosa de adelantar o atrasar los relojes, nos van a volver locos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay esa playa en la que depositar nuestra barca.
    Precioso poema, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso tu poema pleno de nostalgia, Juan, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A esa vieja barca le queda aún mucho que navegar por sus aguas poéticas. La playa tendrá que esperar muchos más otoños.
    Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  6. Pero los relojes son las horas vividas y reidas, los calendarios las fechas importantes, es nuestro pasado del que bebemos a ratos sentados mirando al mar y recordando la barca. Unos versos preciosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Llego de forma casual a tu blog desde el de Carmela, tu blog y tus versos me han causado
    una muy grata impresión,...el otoño llega a nuestras vidas poniento colores nuevos, abriendo
    el cofre de la nostalgia y de ahí...brotan versos delicados como estos
    Me ha gustado leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Curiosamente , mañana en mi entrada hablo del otoño y de su instalación en mi ciudad.
    Tu barca menester es que la pongas a resguardo que se va a estropear con el salitre y a ti te queda mucho recorrido y muchos otoñas para regalarnos estos bellos poemas.
    Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  9. Mi querido amigo, navego en tus letras con sumo gusto, pero quiero decirte que también en tus imágenes. Esta no puede ser más sugerente, qué preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí ya solo me espera el invierno. Pero no me entristece, ni me ocupa la mente, lo largo que resulte . Recordaré agradecido mi primavera, el verano y mi otoño, mientras veo bailar, más que cantar a mis amigas las estrellas.

    ResponderEliminar
  11. Ese nostálgico otoño no nacido, deja una imagen y un poema precioso.
    No sé por qué, pero la imagen me ha recordado a Málaga.
    Un abrazo y muchos luceros en la noche.

    ResponderEliminar
  12. Más allá de las palabras en sí, que lo son, el poema rezuma esa profundidad que el poeta es!
    Cimentada hora a hora, del reloj, día a día, de calendarios, en ese largo viaje que lleva de la alegría a la nostalgia...
    Gran abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  13. PRECIOSO!...Precioso, Juan. Logras conmover. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Al igual que la imagen con arenas movedizas...discurre la vida.
    Y este retazo de tu hondo sentir, ¡qué bello es!
    Fuerte abrazo Juan.

    ResponderEliminar