lunes, 18 de diciembre de 2017

DECLARACIÓN DE AMOR





La chica, en verdad, merecía la pena. Rubia, ojos azules, buen tipo y constante sonrisa en su bella cara.

No era de extrañar, que todos los chicos de la clase, suspiraran por ella.

Uno de ellos, el más atrevido, era el que parecía mejor situado y el que esto escribe, que conocía a ambos, debe decir que no hacían mala pareja.

El muchacho, esperando formalizar una relación formal, decidió, mandarle por su móvil, un poema de amor, que rezaba según puede verse a continuación:


M gustas qando 🙊  porq estas kmo ausent
Y me  🎧   desde lejos, y mi voz no t tok.
Parec q los 👀 s t hubieran volado
Y parec q un 💋 t crrara la bok.


M gustas qando kyas y estas como distant.
Y estas como qjandot, 🦋 en arruyo.
Y m 🎧  desd lejos y mi voz no t alknza:
Djame q m  klle con el 🔇 tyo.

Djam q t 🔊 tanbien con t 🔇
Claro como 1 💡 simple como 1 💍
Eres como la 🌇, kyada y 🌌.
Tu silencio es d 🌟, tan ljano y sencillo.

M gustas qando 🔇 por q estas como ausent.
Distant y dolorosa como si ubieras  🕱.

1 palabra entoncs, 1 😅 bstan.
Y stoy 😋 d q no sea cierto.


 La chica de los ojos azules, lo tuvo claro desde el primer momento: ¡no quería saber nada de aquel pretendiente!

Y no solo porque había leído a Neruda, es que no estaba dispuesta a sacrificar su juventud, unida a un futuro dislálico, afásico o desintreico.

Tampoco intuía el sabor de los besos de los emoticones, y no tenía ningún interés en comprobarlo.


11 comentarios:

  1. Ya van quedando pocas personas con ese perfil. Y que conozcan a Neruda... menos todavía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como está el personal menudo, me sorprende una jartá que esa monería le diera calabazas a ese enamorado, aunque teniendo en cuenta, tal y como está la educación, que conociendo a Neruda la sorpresa es menor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy gracioso, Juan. Me has recordado a alguien también alérgico a ellos.
    Sin embargo... desde siempre los enamorados juveniles (o no tan juveniles) han mandado sus guiños y declaraciones utilizando multitud de "idiomas". Hace siglos, era la habilidad en manejar el abanico o el lenguaje de las flores regaladas.
    ¿Porqué no usar hoy en día el lenguaje de los emoticonos?... Yo siempre curiosa en el tema de los idiomas, me gusta que me hablen así a ratos y contestar igual.
    Tiene siempre encanto el inovar y si el corazón habla...
    Pobre chiquillo poeta. Y pobre chiquilla si no aprecia tampoco a Neruda.
    Un abrazo con sonrisa (con todas sus letras y también... :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Q pna q Nruda no pueda ler tu adptcion a sus brsos! Sguro q le molaria un wevo. Un abrazo, Juan

    ResponderEliminar
  5. ¡Si Neruda levantara la cabeza! que manera de estropear unos versos y hasta una posible relación, la muchacha merecía la pena, quizá " el que escribe" se decidiera a acercarse a ella con palabras propias (que presumo gráciles) Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una chica inteligente.
    Me encantó y me reí con esa macarrónica adaptación. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buf jajaja no me extraña que no quisiera saber nada, si es que estropeó el poema de Neruda jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. :) Me ha encantado.

    Muy ingenioso.

    Yo tampoco hubiera querido saber nada :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja...joe, como el chaval sea tan telegráfico con la chica en las cortas distancias, ya le digo yo que lo tiene más bien crudo, jajajajajajaja...

    ¡MUY BUENOS días tenga vos y FELIZ NAVIDAD de nuestra parte para toda la familia!

    ResponderEliminar
  10. En estas fechas los abrazos buscan el amor y la amistad, la generosidad se cuela en nosotros envolviéndonos y haciéndonos más solidarios con las personas que sufren y necesitan Ayuda.
    Que estas navidades las pases felices junto a familiares y amigos.
    Feliz Navidad.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  11. Los amores juveniles y el lenguaje de ahora tienen mucha tela; bueno aunque quizás todas las épocas tienen lo suyo. Y para cada uno, la suya ha sido la mejor.

    Abrazo Juan.

    ResponderEliminar