jueves, 18 de octubre de 2018

MI MUSEO PHOTOSHOP




Son muchas las frustraciones que he tenido en mi larga vida, pero hay dos que todavía las sufro: no ser director de orquesta y no saber pintar.

Mi oído es solamente oreja para sujetar las gafas y soy incapaz de hacer un círculo con una moneda.

Pero para la pintura, me he buscado un subterfugio, encontrándolo al final de mucho trabajo y dedicación, con photoshop.

Os quiero mostrar con este video, algunos de mis trabajos hechos con fotografías mías o con fotos libres de derechos.

Dadme vuestra sincera opinión.

Recomendación: al ser posible, verlo en pantalla grande o normal y no en smartphones. Gracias.






18 comentarios:

  1. Juan, uno no puede ser todo lo que quiere, pero no se puede negar que eres un artista, escribes muy bien, tus poemas son fantásticos, ¿y que decir de esta obra que nos has mostrado?, han sido casi siete minutos de un trabajo fotográfico-pictórico magnífico, no te voy a negar que hay unas representaciones que me han gustado más que otras pero en general un sobresaliente muy alto, ¿para cuando un monográfico sobre el cuerpo o sobre la danza, etc...?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tu obra tiene fotos de la vida, de naturaleza y de pinturas. Me ha parecido una composición muy armoniosa, de auténtico componente artística. El Photoshop tiene muchas utilidades, seguro que muchas más de las que podemos usar habitualmente. Yo no lo uso, pero mi marido sí, y digo lo que él dice, no hay cámara ni programa que valga si no es la mirada quien dirige esa imagen que quiere plasmar.

    Muy bueno, en serio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Genial este video,tiene mucha solera, el Photoshop no es lo mío, pero reconozco el arte y aquí lo hay.
    Mi felicitación.
    Feliz noche Juan.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sabria como ponerme con el Photoshop pero tus imagenes me han encantado, has conseguido una bella armonia entre imagenes y musica. Precioso!!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Le diría a Google que te llame para que aconsejes a los que hacen los montajes que nos ofrecen de vez en cuando con nuestras fotos. Me han encantado y algunas parecen enteramente pinturas al óleo, como una que hay de un pueblito marinero ¿Sabes a cual me refiero?
    Me ha dado mucha alegría ver a mi Córdoba en los alrededores del Arco del Triunfo, se ve mejor que en la realidad.
    Un beso y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece una maravilla. Eres un artistazo!!

    Una preciosidad de video, Juan.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Como te dice Emilio, eres un artista y supongo que ya lo sabes, escribes con pluma elegante y versas con soltura, no importa el tema ni la rima, siempre lo haces bien, bonito y con gusto. No se pintar pero me gusta dibujar, a carboncillo, incluso a lápiz y soy incapaz de usar el Photoshop por eso y viendo el resultado de tus trabajos tengo que aplaudirte al ver ese pueblo marinero, el puente retorcido, las bailarinas (falta (mi) cabeza llena de pájaros) Mi opinion sincera ya te la he dicho ahora mi abrazo

    ResponderEliminar
  8. Son una maravilla. Cada uno de ellos un poema inspirador, Juan. Me han encantado en colorido, matices y sugerencias...A mi me gusta pintar y puedo decirte que, has sabido elegir cada imagen y adornarla con gusto.
    Mi enhorabuena por tu buen hacer.
    Mi abrazo y feliz finde, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada me ha enternecido! Gracias por compartir tu enorme creatividad, que tienes mucha aunque no dibujes bien ni seas director de orquesta, pues has “orquestado” tu vida y tus aptitudes, a tenor de tu blog, divinamente! Al final, con la perspectiva de un largo pasado lo que cuenta es la sensibilidad vertida en cada momento y circunstancia, me parece! Ea, a seguír disfrutando de esa gran parcela artística de la que dispones!

    ResponderEliminar
  10. Qué es poesía, y tú me lo preguntas???, poesía es escribir como tú escribes, redactar con la delicadeza que lo haces, manejar el photoshop como lo manejas, nada fácil desde luego y el resultado lo hemos visto todos. Hermoso tu trabajo acompañado por la música de Ennio Morricone, está genial.
    Mi padre pintaba al óleo, era un artista y mis hijas han heredado su arte, las dos tienen premios de dibujo.
    Entiendo de pintura y sabes muy bien elegir los temas con un ligero toque impresionista, si me permites decirlo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Seré breve, precisa y concisa: Tu museo es una joya artística magnifica y bella, incluida la música.

    ¡Enhorabuena!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tenés buen ojo para la fotografía, imágenes cálidas y algunas otras con historias dentro. Cortázar decía que una buena fotografía llevaba un cuento oculto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto a pantalla completa y es una gozada. Verdaderas preciosidades. Parecen totalmente pinturas. Me han encantado, sobre todo el efecto acuarela tan natural, tan bien conseguido.
    Me recuerdas mucho a mí misma porque yo también busco en el photoshop un escape a mi vocación frustada de pintora. Y con la música me ocurre igual!
    No lo olvides, eres muy bueno en el difícil,arte de convertir fotos en pinturas, y además tienes creaciones muy originales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tu museo es un gran tesoro.
    Me ha encantado pasear por tus obras, algunas tan familiares.
    Te agradezco de corazón que me hayas invitado a entrar.
    Muchas gracias. Espero que estés a buen recaudo de las lluvias.
    Abrazosssss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. No hay duda de que amas el arte y te felicito por haber volcado tu vocación en algo tan creativo.

    Exquisito, J.L.

    ResponderEliminar
  16. Te quedó precioso. Enhorabuena espero el siguiente.

    ResponderEliminar
  17. Lo primero que destaca en tu obra es que te hayas propuesto hacerlo... Ello ya de por si denota esa determinación que ha concluido con unos trabajos de gran gusto. Las fotografías, las que subyacen al trabajo final hablan de arte y buen hacer o escoger.

    Tod el conjunto está muy bien logrado. Algunas son evocadoras de vivencias propias...

    Ha sido un placer poder apreciarlo.

    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  18. Francamente, muy bonitas fotos transformadas en pintura. Tienes un buen dominio de photoshop muy creativo.

    Un abrazo-

    ResponderEliminar