jueves, 25 de octubre de 2018

SONETO A LA 9ª SINFONÍA DE BEETHOVEN, EN UNA NOCHE JUNTO AL MAR




La música acaricia lentamente
y lentamente la piel se aterciopela,
la brisa de la noche, en duermevela,
hace que el mar se amanse dócilmente.

Ya no queda pasado ni presente
y el futuro en arpegios se rebela,
en el cielo se cosen lentejuelas
y lo oscuro se hace transparente.

Le pones diapasón al desencanto,
-mi corazón bien sabe de qué hablo-
y le marcas al latido su armonía.

Tu cierras la tristeza a cal y canto,
convirtiendo en un ángel al diablo,
mientras dictas un himno a la alegría.

15 comentarios:

  1. He venido a tu blog a otros menesteres y viendo nueva publicación me he quedado a leerla, la música después de muchas de tus composiciones ya la escucho diferente, me suenan versos y la visualizo. El poder la la música de mano de un maestro enamorado. Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  2. La vida sin música es menos vida. El canto de la presencia ante del mar, de mejora, se idealiza o se reafirma ante una sinfonía encantadora.

    Precioso post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, la música es algo que no debe faltar en la vida de nadie, en la mía siempre me acompaña, como suele decirse la música amansa las fieras:), precioso poema y me encanta la imagen, es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Escuchar la 9ª SINFONÍA DE BEETHOVEN una noche junto al mar, con una buena compañía, tiene que ser algo sublime.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es que esa música despierta los sentidos.
    Un placer leerte Juan.
    Feliz jueves.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. La música nos eleva, despierta emociones silenciosas y bien lo trasmites en tu soneto. Un placer recrearme en tus escritos y en tus pinturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Acaso hay mayor placer que escuchar la 9ª de Beethoven junto al mar?
    Precioso acercamiento a esa maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La música nos alimenta el alma, aunque cuando la vida te pega duro duele escucharla, como me pasa a mi ahora. Feliz jueves

    ResponderEliminar
  9. Suena tu poema a himno... es precioso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Precioso soneto y sentido, me encantan.

    El mar, la imagen de la noche y el mar, es divina. Las lentejuelas del cielo, una figura preciosa...

    Es bonito dictar el himno a la alegría, a pesar de todo, aunque veces sea dificil sentirla...

    Una maravilla. Muchos besos, Juan.

    ResponderEliminar
  11. ES tan bonita la imagen que has colocado que me parecía estar oyendo recitar la poesía con la música que salía de la imagen.

    ResponderEliminar
  12. Con sólo imaginnar ya es sublime...no puedes enmarcar mejor tu precioso poema, Juan.

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  13. En una noche oscura, caminando por río que se curva,
    cuando todo empuja hacia el aullido
    va y me topo con esta exquisitez.
    Hallo la luz.

    ResponderEliminar
  14. Tu soneto nos muestra con claridad, cómo la música, en este caso, nos impulsa hacia el futuro con esperanza y alegría...Una preciosidad inspiradora, Juan.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, amigo.

    ResponderEliminar