martes, 27 de noviembre de 2018

CON TANTO ELOGIO





CON TANTO ELOGIO
                                                                  (microrrelato)

Antes de morirse, seguía sin saber quién de verdad le amaba.
Ante la duda, cambió su testamento y dejó escrito, que toda su fortuna era para los gusanos, que solo se alimentaban de verdades.





9 comentarios:

  1. Muy bueno. Ante la duda, a falta de una ONG, o una cuadrilla de gatos, los herederos que nombró comían verdades. Qué mal rollo son los testamentos, por cierto. Una conocida, tras la muerte de la madre, y ante mi curiosidad porque llevaba un solo pendiente me explicó que entre ella y su hermana se había formado tal discusión por repartirse esas joyitas, que decidieron, como Salomón, partir le juego por la mitad. Me quedo con los gusanos. :-)

    Un abrazo, y por un martes precioso.

    ResponderEliminar
  2. Como somos los humanos, eh??? Nos vamos sin nada, desnudos, ¿para qué atesorar cosas???
    La única herencia que puedo llevarme de mis padres es lo que ellos han hecho por mí, cuando les digo que no quiero otra cosa, no me entienden (cierto que ellos tienen otra mentalidad, y también lo comprendo)
    Besoss y un microrelato muy reflexivo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, muy bueno ... en esos casos siempre recuerdo las palabras de mi padre : No me gustaría que cuando yo falte os peleaseis por los dos duros que no tenemos"
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Joder con el personaje!!, ¿no tenía otros bichos a los que dejar la herencia?, hay quien se la deja a su perro, o a su gato, incluso a sus caballos, desde luego dejárselo a los gusanos dice muy poco del muerto cuando era vivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Debe ser triste no saber de quien fiarse, no reconocer el cariño verdadero de la adulación banal. Hay que gastárselo en vida. Abrazucos

    ResponderEliminar
  6. No sé si echarte un elogio, vaya a ser que pienses que mi cariño no es verdadero, pero te lo voy a echar:
    ¡¡¡OLE!!!
    Me encantó tu microrrelato. Te felicito por él.

    ResponderEliminar
  7. Pues no voy a elogiarte este trabajo no vaya a quedar desheredado... (Sean cuales sean los euros que tengas jajajajajaja)

    Los testamentos son unos documentos que hay que saber entender para poder utilizar con inteligencia. Cierto que es el notario quien lo confeccionará pero... Tú debes tener antes las ideas claras de lo que realmente quieres hacer. Él se limitará a trabajar con lo que le presentes (las opciones son casi infinitas, pero no te las planteará, solo lo que tú le esboces que quieres).

    Un testamento puede costar 50€... Y suele dejar las cosas "atadas", si está bien pensado, para evitar que el "inevitable gallinero" del mañana se revolucione.

    Si está equilibrado, ajustado a la realidad de quien lo hace y a quienes se dirige, evitará sinsabores y problemas. ¡Debiera!

    Abrazos Juan.

    ResponderEliminar
  8. Tu microrrelato, nos muestra el egoísmo y la falta de generosidad del protagonista, que sólo pensaba en quién lo amaba...No fue capaz de regalar su fortuna a alguna asociación benéfica o a la investigación para mejorar la salud del mundo...Triste, realmente.
    Mi felicitación y mi abrazo, Juan.

    ResponderEliminar