lunes, 5 de noviembre de 2018

CURRICOLO (Microrrelato)




Como era preceptivo presentó su C.V., cuando optó a aquel puesto de trabajo.

En el mismo enumeró su vida laboral pasada:

.- Bruñidor en palabras en desuso.
.- Perito en burbujas de playa.
.- Sexador de tertulianos.
.- Notario de blasfemias e injusticias.
.- Domador de utopías y delfines.
.- Zahorí de sueños e inquietudes.
.- Analista de mentiras repetidas.
.- Vigilante de metáforas y evangelios.
.- Defensor de la poesía sin engaños ni tapujos.

A falta de ocupaciones de más enjundia, le informaron que no pudo optar a la plaza, ya que había sido concedida a un opositor que demostraba “saber engañar en cuatro idiomas”.  

          

15 comentarios:

  1. Eres un maestro, mientras estoy pensando decirte que yo le daría el trabajo tu me sorprendes con un final apoteósico. todos mis respetos y admiración. Un abrazo marinero

    ResponderEliminar
  2. Me lo temía, es lo que se lleva ahora, eso de saber mentir es básico en estos tiempos y en cuantos más idiomas lo hagas, más posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, es buenísimo lo que escribes. Un lujo leerte.

    Un beso grande, Juan.

    ResponderEliminar
  4. Uf, qué buen post. Lo tenía crudo para conseguir un trabajo.

    Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es normal que no le dieran el trabajo, no puso que hablaba nivel medio de inglés.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado pero es normal que no le dieran el trabajo en los tiempos que corren.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, en los tiempos que corren lo tenia crudo que le diesen el trabajo, ingenioso el texto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mataría por poder tener un curriculum similar :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué gran verdad. Ese curriculum es envidiable, y cierto es que sólo importa los engaños, cada día más gente habla hasta latín, pro no creas... Ya no engañan a nadie.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Un microcuento original que encierra una crítica a la falta de valores y a la importancia de los idiomas por encima de la preparación y experiencia...Todo ello relatado con una chispa de humor e ironía, que lo hace ameno e interesante.
    Mi felicitación y mi abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  11. Gracioso y triste... Otro gallo nos cantaría si le hubieran dado la plaza con este CV tan rico... ya sé lo que le faltaba: un master :D
    Me ha encantado lo de "zahorí de sueños e inquietudes" ...que por cierto se pueden buscar en cuatro o más idiomas también ;)
    Siempre es un disfrute leerte.
    Beso y sonrisa :)


    ResponderEliminar
  12. Eso es, saber engañar en muchos idiomas es lo más, y lo mejor, engañar en el mismo idioma...
    Abrazos. Realista el microrelato.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a usted he conocido, que además de sexador de pollos también existe el sexador de tertulianos.
    Una vida interesante la suya, Juan Luis.

    ResponderEliminar
  14. ¿Podrías decirme si perito de burbujas de playa se estudia cerca de domador de utopías y delfines? Es para ir planificando mis vacaciones de verano... Genial. Un abrazo

    ResponderEliminar