miércoles, 13 de marzo de 2019

CUANDO VOLABA COMETAS.




Cuando volaba cometas,
el cielo entero me pertenecía
y ponía ráfagas de caricias
en la total inmensidad del aire.

Cuando corría por los campos,
escuchaba la oculta melodía
de flores calladas
y rumorosos regueros.

Cuando tras un pupitre,
unos rizos rubios
tenían más presencia
que sílabas y acentos.

Entonces era un manojo de ansias,
un alegre estribillo de risas
y la sangre se levantaba cada día
con ansias de vida
y preñada de ilusiones.

Ahora,
que las noches me duelen
y que mi veleta
está al resguardo de los vientos.

Ahora que una puñalada de frío
empieza a carcomer los huesos
y que doy por perdidos deseos y recuerdos.

Ahora,
el futuro que me aguarda
viene suspenso de canciones,
lluvioso de cenizas,
vacío de promesas,
pleno de antorchas apagadas.

Ahora,
soy la amarga tristeza
de una magia que se acaba.





17 comentarios:

  1. De la alegría al llanto, de la niñez a la vejez, camino desandado es la búsqueda de los recuerdos. Que suerte haber vivido tener recuerdos. Que suerte vivir para contarlos. Precioso como siempre Juan. Un abrazo y un aplauso

    ResponderEliminar
  2. Juan, ya sabes lo que pienso de estas poesías, son maravillosas si no me dolieran,
    Tú mismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, un poema tan real que no se puede decir mas, la alegría de la niñez a la tristeza de la vejez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El transcurrir del tiempo nos cambia, cargamos xperiencia y perdemos vitalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Juan, triste y bello poema lleno de recuerdos que aqui dejas para ser leídos y sentidos. Me duele tu poema. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, Pienso como Tracy...nadie sabe cuánto tiempo viviremos, yo estoy contenta y agradecida por haber amanecido otro día, compartiendo con mi familia y con vosotros. Los versos son bellos, el fondo triste y eso no me gusta, además duele...te soy absolutamente sincera...

    ¿A qué se jugaba en tu tierra y en aquella etapa de tu niñez? Mira, sería curioso y a veces divertido saberlo...

    Un abrazón y un besote de propina, hala.


    ResponderEliminar
  7. Es evidente que no se apaga. Bien es cierto que tiempo de volar cometas y mercer las horas mirando nucas de niñas en el cole ha quedado atrás. Sí ahora el recorrido es hacia abajo lentamente en vez de en cuesta que subir, pero tus textos, referencias, poemas siguen cargados de savia que acaba en flores alegres y vitales.

    Un abrazo y por un jueves tranquilo, de mirada limpia al futuro; tal y como era en esos años que ahora añoras. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Suerte la tuya, nunca he llegado a hacer volar una.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que se me saltan las lágrimas, querido Juán. Con qué exquista delicadeza expones tus actuales pensaminetos que nos són comunes. La vida es así de ingrata, pero no nos damos cuenta hasta que la hemos vivido. Eres mi poeta preferido. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca llegué a volar un cometa. Y quise pero...
    Tú si la has volado y sin embargo detecto un halo de tristeza y melancolía que no deberían estar ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito pero el final llegará para todos y mientras puedas suelta esa cometa, libera ilusiones, cuando llegue el momento tu cometa seguirá, porque nadie a chocado jamás contra el cielo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querido; Juan:

    Ahí sigue ese mismo cielo que ahora mece nubes por ti y por mi.
    Las flores siguen suurrando las mismas estrofas cada primavera.
    Los rizos dorados, son ahora de un blanco plateado,
    Es cierto que el frio cala los huesos y que el futuro es incierto,
    pero la vida es incierta para ti, para mi, para todos... mientras podamos
    giremos con alegría, tal cual molinos de viento, la magia de la vida.
    Abrazos de colores

    ResponderEliminar
  13. El pasar del tiempo, todos lo notamos y mayoria lo contamos cada uno a nuestra manera.
    Hace unos días escribí también sobre el paso del tiempo , claro que a mi manera, pero me gusta como tú lo has hecho.

    ResponderEliminar
  14. Tu poema es muy hermoso Juan, y es hermoso porque tu espíritu sigue siendo joven, afrontando el reto de las letras,conjugando verbos y recuerdos...La vida es un regalo cada día y tú tratas de vivirla y sentirla con sus alegrías y tristezas...Mi gratitud por tu generosidad,por tu talento y sensibilidad.
    Mi abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Precioso poema, aunque soy de las que creen que cada etapa de la vida tiene su lado bueno. Me encantaban las cometas, las hacia mi hermano con cañas y papel de seda. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Saludos a la distancia amigo, gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar
  17. Ay amigo....tristes letras...doleran los huesos entumecidos, pero jamás, jamás, con esas letras, se acaba la magia...Besossss

    ResponderEliminar