jueves, 24 de junio de 2021

CURA DE MAR


 

Lo siento, pero debo reconocer que soy reincidente. He vuelto a caer en la tentación, que en mi caso no vive arriba, la tengo aquí al lado, al alcance de mi mano y de mi piel.

Cuando el cielo se viste con  las ropas propias de la estación, cuando el sol, con guiños de colores, nos enseña el lugar donde los milagros son posibles, cuando uno es capaz de olvidar las predicciones y cada mañana el mapa del tiempo es azul y con regalo de espumas, hay que estar muy preparado para no asumir las consecuencias del pecado de cada año.

Debo reconocerlo: soy reincidente y me confieso solo a vosotros, amigos.

Como cada año, os dejo por esa mar celestina y seductora, que me tiene atrapado “hasta las cachas”.

Espero tener las fuerzas para dejarla, cuando las isobaras lo ordenen.

Hasta tanto os dejo este poema que escribí hace algún tiempo.

 

 

 

   CURA DE MAR

 

Me siento frente al mar y respiro cielo.

Noto que la brisa me tiembla por las venas

y un sol de claridades se deshace en luces,

que iluminan tristezas

y hoscos panoramas.

Mojo mis pies

y junto con la espuma

nerviosos peces de plata recorren mis entrañas

y noto como el tiempo

se hace caracola,

cantándome al oído la canción alegre

de una vida nueva.

Llegué a ti, ¡oh mar de los milagros!

como el resto de un trágico naufragio.

Pero ahora

tras un tratamiento de salitre y brisa,

una calma maternal y caliente

me enseña la ruta de nuevas singladuras.

 

Te pido ¡amigo mar!,

tú que sabes tanto de muertes y fracasos,

no permitas

que cuando viejo,

me amarren al socaire de tu nervio

y vaya enmoheciendo de tristeza

!!Llámame!!

¡Mándame recados con cantos y gaviotas!

¡Que una fresca mano

de azul, brisa y espuma

me empuje hasta tu orilla!

  

 


23 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades.
    Disfruta y sé feliz hoy y siempre.
    Abrazo especial de "santo"

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que suerte!!, mi mar a solo 60 Km y me tengo que quedar con las ganas.

    Un abrazo y disfruta.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema y lo entiendo, los que somos Mediterráneos no podemos pasar sin el.
    Mis felicitaciones en este día de San Juan tocayo, que tengas un gran día disfrútalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Reincide, reincide querido Juan L. Me gusta el olor a sal que deja tu entrada. Y por cierto, muchas pero que muchas felicidades.
    Hagamos de la vida que nos quede, un cuadro colorido, lleno de intensidades y bellezas.

    ResponderEliminar
  5. Con tu poema y lo que encierra, quedo a la espera de ti cuando gustes!

    Gran abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  6. Pues ná, a disfrutarlo. El momento de volver todavía está lejos así que... como dijo el otro: Partido a partido. :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Parece que el mar escuchó tu poema porque no te suelta, te espera y te contiene, a disfrutarlo Juan! un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo me voy a saludarlo, le hablaré de tus versos y sonreíremos juntos, que es muy socarrón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, Juan, pásalo estupendamente con los tuyos en tu santo y disfruta de ese Mediterráneo tan azul como hermoso. No sabes la envidia que me das.

    Con la imaginación, me voy a la orilla y lo saludo, admirando su inmensidad y belleza y lps encajes de espuma
    blanca que deja en la orilla...

    Enga, un abrazón doble por tu santo.

    ResponderEliminar
  10. Bien por él mediterráneo! Menudo clima! Me encanta ese vídeo promocional de “No me mandes más postales”. A vivir.

    ResponderEliminar
  11. Me fascina el mar, y tus palabras le hacen honor a una experiencia tan bella!

    ResponderEliminar
  12. No lo sientas, el mar ese ese espacio que nos nutre y serena.

    Que pasaras una noche bonita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo, como soy de secano, no tengo confianza para hablarle al mar de tú a tú. Y como no soy poeta, tampoco sabría hacerlo así de bonito.
    Disfrútalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bonito homenaje de hermosas metáforas a ese azul infinito que nos atrae y nos seduce con su mirada.
    Abrazos,Juan.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  15. Juan, te hiciste mar de claridades, canción de caracola y cielo de infinito azul, amigo...Qué poema más hermoso nos dejas, lo he leído varias veces y es una maravilla. Ahí se ve el niño eterno y grande que te habita y te inspira siempre.Cuídalo y no lo dejes nunca, porque él tiene el espíritu de la tierra manchega y el mar Mediterráneo, que te proyectan siempre a la infinitud de la belleza.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado. Muchas felicidades y disfruta del dorado verano, amigo.

    ResponderEliminar
  16. Cuando llegué a este verso: "una calma maternal y caliente" me tocaste el corazón, casi me salta una lágrima. Es que lo siento igual!! Así que, corre, te llama, su poeta imprescindible. Ve y llénate de mar, de vida, de nuevas luces azules... para que corra la brisa marina por tus venas y la sal se haga ilusión en tu sonrisa.
    Qué hondo y bello poema...
    Te esperaremos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Felicidades, Juan!!!!
    ¡Qué lo pases muy bien, y recuerdos al mar!!!
    Besos manchegos

    ResponderEliminar
  18. Te felicité anoche y lo vuelvo a hacer, casi doce horas después. Disfruta del mar, de la mar, y nosotros de tus versos mientras te esperamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Disfruta del mar amigo Juan. Temando saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades con un poco de retraso. Nosotros disfrutamos de tus verso y tú del mar. Siempre hubo clase. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Sea el mar o la montaña, quien nos muestre lontananzas a lo que nos queda de vida; relaja nuestros días, revivimos buenos y curiosos recuerdos desde la infancia, porque así, haciendo promedio con lo vivido, nos rejuvenece el espíritu. Buen poema, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  22. Disfruta que para eso está. Y vuelve cuando quieras.
    Salud!

    ResponderEliminar