viernes, 20 de septiembre de 2019

MI VENDIMIA




MI VENDIMIA 

En el recuerdo,
las calles de mi pueblo
huelen a mosto y  “chilanco”.

En los portales,
con la sombra de la siesta,
mi niñez se hace oscura
y mi juventud fermenta en realidades,
con la primera levadura de los sueños.

Esta cosecha que ahora soy,
tras el  lento macerar de las barricas,
ha perdido la acidez agresiva de los años
y al menos le queda la solera,
de ese vino que nació para el abrazo
y con un buqué con regusto a claridades.



18 comentarios:

  1. Buen regusto deja un vino bien envejecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jomío, que buen poeta eres!!!!
    Me encantan los temas que tocas porque se nota que te salen de las entrañas y me gusta el ritmo que le imprimes a tus sentimientos manejado las palabras.
    Muy interesante el ver cómo utilizas el lenguaje relativo al vino para describirte, construyendo un símil de gran belleza que en sus dos últimos versos dejan un exquisito sabor en el paladar de los sentimientos.
    ¡Ole tú!

    ResponderEliminar
  3. Magnífica ultima estrofa, una estrofa que no solo te define, también nos define a muchos abuelos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosos recuerdos que quedan grabados para siempre en la mente... de aquella época... qué bonitos versos, e imagen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una vendimia estupenda. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  6. Has hecho una buena recolecta de tu viña!!
    Esa solera sólo lo dan los años y como el vino bueno,la edad se lo ha ganado
    Bonita fotograía
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito y sentido lo que te sale del alma! Buenísima cosecha de sentimientos...¡Olé tú!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Así se puede vendimiar, con esa maestría de palabras, es un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Dicen que el vino, entre mas añejo mejor.... Un poema hermoso amigo Juan. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tu facilidad de palabra me encanta. Si necesitas unos pies para tu lagar, aquí tienes los míos, aunque ya...
    Un abrazo y salud.🍇🍇

    ResponderEliminar
  11. Rotundo y claro, Juan. Me encanta que profundices en nuestra vendimia manchega para sentirte uva y vino añejo con los años. Realmente se dan la mano la maestría de la vendimia y tu elaborado poema.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu amor a las letras, que sigue dando buen fruto.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Qué bien escribes, Juan!!!!
    Me gusta. Ayer, aparcado al lado de la casa de mi casa en el pueblo, un camión cisterna de las bodegas
    Felix Solís, camino de llevar el buen caldo de Valdepeñas hacia tierras belgas...
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como escribes porque muchas veces me llevas en volandas a nuestra Mancha. Besos.

    ResponderEliminar