Abrió aquella ventana,
se puso a contar estrellas
y casi de milagro
le amaneció también
el calor de una sonrisa.
Cuando sin saber de afanes
cuando las ilusiones se olvidan,
cuando en los atardeceres
los pájaros se esconden
y el sol desaparece.
Cuando se pone en duda las verdades.
Cuando el mar, con pintura de salitre,
tiñe de tristeza la tersura
de los versos.
Cuando solo nos quedan los recuerdos,
entonces,
hay que volver a las andadas,
hacerse niño,
salir a la esperanza
y comprobar que todavía
nos nacen estrellas en el cielo.
Cuando hemos vivido un largo trecho, y los recuerdos abundan, siempre hay que sacar el niño que tenemos dentro y desde su mirada podremos ver mejor la magia de la vida, el brillo de las estrellas...... la belleza de las cosas mas simples y la esperanza de lo que viene sera mejor.....
ResponderEliminarSiempre me haces sentir cada una de tus palabras.... Bellisimo!!
besos.
Maravilloso poema Sí, a pesar de los inviernos y la edad, siguen naciendo estrellas, sobre todo si uno vuelve a mirar como un niño asombrado, gozoso y feliz.
ResponderEliminarUn abrazo y tarde preñada de estrellas, nuevas, existentes o por inventar.
Me voy a contar estrellas...
ResponderEliminarBello poema.
Abrazos
Si, Juan...La mente necesita renovarse y el corazón seguir sintiendo. Sabes que la vida no es el tiempo vivido, sino la intensidad de todo lo sentido. Por todo ello subrayo tus versos, hay que contar estrellas y descubrir el misterio y la magia que nos regala cada día.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo por tu constante amor a las letras.
Hay que seguir contando estrellas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Como volver al centro de uno mismo, me has maravillado, Juan
ResponderEliminar🌼
Y siguen naciendo estrellas en el cielo: una por cada ser querido que se nos va. Así pues no es de extrañar que el firmamento esté lleno de estrellas maravillosas.
ResponderEliminarPrecioso el poema, Juan
Bss.
Algunas tienen nombre propio, se lo he puesto yo, y por las noches vacías salgo a su encuentro. Siempre hay estrellas nuevas, siempre crece el firmamento para que quepamos todos. Un abrazo poeta
ResponderEliminar..Y alegrarse de que aún abriendo una ventana están ahí ,ellas ,como margaritas de la Tierra,sonriéndonos
ResponderEliminarBesucos de estrellas cada noche
Gó
Dicen que el contar estrellas es un buen método para dormirse, aunque a mí nunca me dió resultado porque me quedo mirando mi estrella, esa que luce tanto, tan especial para mí y me olvido de las demás.
ResponderEliminarMe tocó tu poema en lo más profundo. La última estrofa es un maravilloso canto a la vida que deberíamos de entonar todas las noches.
Te mando un beso, ya casi de buenos días.
Se me olvidó decirte que la imagen es una pasada, fíjate si me habrá gustado que he vuelto a decírtelo y a releer el poema.
ResponderEliminarQuizás ya te tenga que mandar un beso de buenas tardes, jejeje
Que bonito poema. Sigamos contando estrellas a la orilla del mar o al abrir la ventana. Saludos amigo Juan.-
ResponderEliminarHace tiempo que cuando salgo al balcón ya no veo estrellas, tengo que recordar a aquel niño que salía a jugar a la calle y cuando anochecía veía un cielo plagado de ellas, hasta eso nos han robado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buena moraleja la que se extrae de tu último párrafo.
ResponderEliminarOlvidar la vista tan maleada por la vida y volver a mirar con los ojos limpios de la inocencia, será un placer.
Saludos.
Me ha gustado el cuadro y me ha gustado el poema.
ResponderEliminarOjalá nunca perdamos el niño que llevamos dentro.
Un beso admirador.
Tus letras parecen escritas para mi. Ayer una de mis estrellas cumplía años, se fue con 19 años a formar parte del firmamento.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por tus palabras.
En tu vida y creatividad, siempre amigo.
ResponderEliminarGran abrazo Juan.
Hacerse niño... y volver a creer. En este momento de mi vida, esa frase me llega como consejo de sabio. Como tal lo tomo.
ResponderEliminarYo también escribí algo sobre contar estrellas, aunque es muy diferente. (Por si quieres verlo, y ojalá te arranque una sonrisa: https://micajonde-sastre.blogspot.com/2018/12/contar-estrellas.html)
Besos
Un hermoso poema, Juan. Volver a hacerse niños y seguir contando estrellas porque hay muchas todavía por descubrir... a pesar de los agujeros negros que a veces amenazan por tragarnos...
ResponderEliminarCon tu permiso, me llevo tus palabras para releerlas cuando empiece a dudar del mundo. Son toda una lección de optimismo.
Un abrazo y un beso