Soy viejo…
Cuando me miro al espejo y me acobardo.
Cuando dimito de los placeres que la vida me
ofrece.
Cuando le
hago más caso al miedo que a la esperanza.
Cuando paro y me asombro del camino recorrido.
Cuando me repito.
Cuando me abstengo por temor al fracaso.
Cuando estoy cómodo con la soledad.
Cuando dejo de entusiasmarme.
Cuando creo que lo que viví es mejor que lo que me
queda.
Cuando quiero tiranizar al tiempo para que se
acomode al paso que marco.
Cuando dejo de sentir curiosidad por lo que me
rodea.
Cuando empiezo a olvidar al niño que fui y que me
habita a pesar de los años.
Cuando olvido las sonrisas.
Cuando alguna mañana barrunte que he dejado de
estar enamorado.
Mejor
será soñar cada noche con un amanecer nuevo y distinto, vivir el día siguiente
con plenitud y dejar de lado estas meditaciones, que seguro, son la
consecuencia triste de que, en efecto, cada día que pasa soy más viejo.
La edad nos condiciona. Pero ello no implica que nos rindamos, al menos queda bien decirlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que la curiosidad siempre te acompañe!
ResponderEliminarMejor las letras de color blanco, mejor no perder el valor de la sorpresa, mantener la curiosidad y seguir abriendo puertas. Te lo dice una viejita orgullosa de serlo. Abrazos
ResponderEliminarLa edad es un número, eso no te puede condicionar. Mientras haya templaza en el corazón y ganas en el alma, lo demás no importa.
ResponderEliminarMejor seguir el día a día. Hay viejos de veinte años y jóvenes de ochenta. Y una cosa: nunca seremos más jóvenes que hoy.
ResponderEliminarUn abrazo manchego.
Pues si bien tiene contras, ala edad tiene pros, ventajas que nunca hubiéramos sospechado.
ResponderEliminarPor la edad, que nos enriquece siempre. Un abrazo
Podemos ser un saco de pupitas. Podemos ser coleccionistas de aniversarios. Podemos ser un poquito "viejoverdes" y hasta un poco cascarrabias, incluso si me apuras, podemos ser jodidamente viejos. Pero eso si: no podemos ejercer de viejos Tengo un amigo japonés que dice: "viejos son mis zapatos, lo que hay encima es un pedazo de historia a la que no quiero renunciar"
ResponderEliminarLos "veteranos" solo tenemos una obligación: SER FELICES !!
Hola Juan!! Siempre digo que yo tengo la edad de mi alma...... y mi alma me dice que soy joven, pasan los años mi cuerpo envejece, pero mi corazón, mis sentimientos, mis alegrias y mis ganas de vivir me dicen que soy muy joven.
ResponderEliminarHay que hacerle caso al corazon y yo veo a un hombre joven que escribe hermosos poemas, que habla de amor y con ganas de editar fotografia y hacerlas mas bonitas...
Te mando una abrazo gigante y todavia tenemos mucho por vivir Juan!!
Entonces conozco mucha gente de 40 años muy muy vieja :-)
ResponderEliminarUn abrazo.
Mira Juan, estoy con un trancazo de tres pares de narices, mañana a las 6,45 de la mañana cojo el Ave para Córdoba, pero a pesar de todo eso aquí estoy para desmontarte la retahila que has descrito hoy que a pesar de ser muy poética y preciosa, no es del todo cierta, todos los comentarios que me preceden de una forma u otra te lo dicen:
ResponderEliminarla vejez no es cuestión de calendario, sino de mente y espíritu y los dos en ti son jóvenes, (Gra).
La edad, que no la vejez, tiene la ventaja de enriquecernos en experiencia y sabiduría (Albada Dos)
Nunca seremos más jóvenes que hoy (Airblue)
La edad es un número (Alicia)
Tú desarrollas el valor de la sorpresa,mantienes la curiosidad y sigues abriendo puertas (Ester,que para nada es viejita, habrá que darle a ella otro repaso)
Y me dejo para el final lo más importante o por lo menos lo que es más afín a mis creencias: TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE SER FELICES (Noxeus; me ha encantado de principio a fin lo que dice en su comentario, lo voy a buscar para hacerme seguidora suya , no te digo más)
"Viejos son mis zapatos, lo que hay encima es un pedazo de historia a la que no quiero renunciar" (amigo japonés de Noxeus)
Y para acabar te diré que te quisiera pensar leyendo en voz alta tus palabras en blanco y oyendo unas bulerías de Poveda, por ejemplo.
Y ahora me voy a la cama con mi tos a cuestas que dentro de unas horas estoy marchando.
Sé que me deseas buen viaje: gracias y un beso
Me temo que como siempre no he sabido explicarme, porque el mensaje total de mi entrada, pretendía exactamente lo contrario de lo que la mayoría habéis interpretado. A lo mejor con un Si condicional de cada una de las frases me hubiese salvado, pero he dado lugar a otra contraria interpretación.
EliminarY por lo que creo siquiera me ha salvado ese deseo de soñar con amaneceres nuevos y luminosos. Y la frase final la sigo manteniendo: a nadie que que acaba de cumplir los 30 años, se le ocurre esta entrada.
Puestos a poner ejemplos me quedo con el de javier que va inmediatamente encima de este.
Espero que este mejor de tu "trancazo" y que la llegada sea tan feliz como el resto del viaje.
Besos.
PArece un mandamiento y así lo creo yo!!Nunca dejarse llevar por esos miedos(aunque a mí me sobran)
ResponderEliminarMirar al frente con la cara tranquila,esperanzada no huir de la VIDA.No es fácil,amiguco,pero si lo sientes así,no sabes el don que posees.
Además se te nota que no te acobardas.La mejor estrategia para no caer en el abandono
Besucos
Gó
Es mejor soñar cada noche con un nuevo amanecer amigo Juan. Yo siempre te leo joven y lleno de ilusión. Saludos a la distancia,.
ResponderEliminarCuando el cuerpo nos impone sus limites es cuando la mente y el corazón se hacen más valientes aún y nos salvan de bajar los brazos. ¿Cómo? Pues soñando y escribiendo como los haces tú siempre, sembrando tu energía positiva a pesar de todo, con estas últimas líneas de tu texto ;)
ResponderEliminarBesos, amigo Juan.
Suscribo toíto de lo que te dice nuestra amiga Tracy. No añado ni una coma más...
ResponderEliminarCelebraremos los cumpleaños con ganas de hacer y disfrutar de la vida a tope, a lo que puedas, pero con esperanzas y el cariño de los tuyos y nosotros, enga compadre, que tenemos mucho que compqrtir...
Un fuerte abrazo.
¿Cuándo es uno viejo? Buena pregunta.
ResponderEliminarQue sólo ha de responder el interesado, porque, como dicen los franceses, "Lui et lui seul dicte la loi", Él y sólo él, dicta la ley.
Saludos, Juan.
Vaya Juan, vaya poemazo.
ResponderEliminarUn canto a la vida. Porque lo que está claro es que cada año somos más viejos, aunque nos cueste decir esa palabra. Nuestra edad física y la mental no suelen coincidir. Al menos por mi parte, que me creo una jovenzuela aunque ya peino canas.
Así que, vimamos el nuevo día, leamos un poema y celebremos este día como nos dé la gana...
Miles de besos