miércoles, 19 de junio de 2019

CLAREANDO CON GOSPEL



Esta mañana, el  sol –el mejor despertador-, ha entrado por mi ventana, acariciando los últimos vestigios de mis sueños, con un presagio alegre de día luminoso y limpio.

La ducha y el café, motor de arranque de los días, me han puesto las ilusiones necesarias, para salir a la mañana en busca de claridades.

Como un joven irremediablemente adepto a la música, he colgado mi “smartfone” de la oreja y he llenado mi alegría  con música góspel.  Utilizando a  Mahalia Jackson, a The Golden Gate Cuarter y otros más, he querido  dar gracias a la naturaleza por un día tan pletórico.

Mi adorado vecino, el Mediterráneo, ha terminado de poner la serenidad que le faltaba a mi corazón, para que la mañana fuera inolvidable.

El eterno mar, poseedor de historias y profecías, jugaba a ser cielo, poniéndose la nube blanca de una vela en la línea del horizonte.

Las ramas de las palmeras jugueteaban con las nubes haciéndoles cosquillas con una pluma de brisa.

El soul de “The black and white gospel singers”, ensaya un abrazo ecuménico en su “Look to god”.

La espuma, se acerca con timidez a las pisadas, llenando las huellas con el hervor de su gracia.

Cuando el sol empieza a enseñorearse del horizonte, una furtiva mirada a mi muñeca, es el comienzo del fin de la serenidad y la dicha.

Me esperan los necesarios y obligados, quehaceres del día y es hora de darle la espalda a la belleza.

Liz  McComb y Gregg Hunter cantan un “Glory Glory Allelujah”, que tiene mucho de final de fiesta, de fin de espectáculo.

De vuelta a  casa y cambio a la radio y me sumerjo a la fea e indecente realidad diaria.



14 comentarios:

  1. La realidad apesta un poco, pero puede ir a más, es cuestión de tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con lo bonito que me ha resultado leerte y nos devuelves a la realidad, también se puede soñar desde casa. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. Tienes un vecino hermoso.... Que alegre y pacifico paseo leo en tus letras.... Juan, la realidad es fea después de soñar...Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha encantado ese día con radio y paseo. Por la música y su compañía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sobre la radio, es cuestión de cambiar de dial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Paciencia y a esperar el siguiente amanecer :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. "El eterno mar, poseedor de historias y profecías, jugaba a ser cielo, poniéndose la nube blanca de una vela en la línea del horizonte". Tu mar, al que tanto quieres, y que siempre enmarcará tus paseos matutinos. Abrazo marino :)

    ResponderEliminar
  8. Por estos lares comenzamos con los festivales de jazz.
    Este año tienen muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué poético amanecer nos has traído!
    Con una hermosa banda sonora.
    Mis recuerdos a tu vecino, al que añoro y al que este año probablemente tampoco visitaré.
    Te felicito por tu entrada, Juan

    ResponderEliminar
  10. Una genial y poética entrada, que nos va bién para levantar el ánimo todavia soñoliento de buena mañana.
    TE deseo lo mejor del mundo. Tu lo vales, beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo has descrito tan bonito que me ha dado pena que se terminara. La música gospel relaja y es fantástica. Tengo un preferido, Elvis Presley y su etapa sureña de gospel.
    Siempre amanece, querido amigo, de nosotros depende la felicidad de ese amanecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo, como suelo hacerlo al revés, primero escuchando la realidad de las noticias y luego lavándome el alma con el espectáculo de la naturaleza y la música pues te acompaño hasta la espuma... "La espuma, se acerca con timidez a las pisadas, llenando las huellas con el hervor de su gracia." Precioso paseo. :)
    Un beso, poeta :)

    ResponderEliminar
  13. Me has llevado de la mano a un amanecer que de tan precioso se hace magico, me he dejado arrastrar por esas palmeras y la brisa marina y me he despertado de golpe para adentrarme en la cotidianeidad. Precioso escrito. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Dos buenos adjetivos para definir las noticias diarias, a los que añadiría el de "canalla".
    Qué ha pasado, porqué el informativo se ha convertido en una letanía de sucesos, ¿No sucede nada positivo?

    ResponderEliminar