sábado, 29 de junio de 2019

DEJADME CON EL MAR




Estas fechas ando algo ocupado, preparando los días de mar y brisa.

Como despedida os dejo este soneto que ya publiqué en Mayo del año 2.013.

El tiempo no me ha dado para más.

¡!! HASTA LA VUELTA!!!



DEJADME CON EL MAR

Dejad que me refugie en los sonidos
de gaviotas que anuncian madrugada,
que rebusque esa nota relajada
que atempera el compás de los latidos.

Quiero que se emborrachen los sentidos
con esta mar que brilla enamorada,
de ese sol que nace en llamarada
despidiendo a la luna que se ha ido.

Quiero seguir la estela de un navío
montándome a la grupa de esa ola
que entre espumas me aleja de la pena.

Poder llenar con versos el vacío
y dejad mi lejana infancia sola
construyendo castillos en la arena.



16 comentarios:

  1. Por aquí andaremos. No te olvides del "fli-fli" antimosquitos.

    Abrazos Juan.

    ResponderEliminar
  2. Estar cerquita de la mar y mejor aún, que la veas desde tu casa, es un deleite inmenso. A mi me gusta pasear la playa en la amanecida, está más limpia, tranquila, el sol no quema y el baño es espectácular y hacerme unos largos, no tanto como antaño, pero mantener el hábito...perro toddavía no toca.

    chin chin, brindo con gazpacchito de mi tierrra muy fresquito y te deseo una estupendas y largas vacacciones y aquí te esperamos todos.

    Un besote.

    Imprescindibles: sombrrilla, crema, una silla, neverita con agua fresquita y frutas, y ¡Al aguaaaaaaaa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡No vale! Mañana es 30, nos has quitado un día....
    Bueno que te vaya bonito y que disfrutes del mar, de su olor, de su sonido, de su color, de su frescor... y no lo acapares todo para ti que tiene que quedar algo para los que disfrutamos de él más al sur.
    Un besazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien acompañados nos dejan. No gastes todo el mar que en unos dias voy yo, Abrazos y deseos de descanso y entretenimiento

    ResponderEliminar
  5. Hermoso soneto. Que sean días maravillosos amigo Juan. Diviértete mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  6. No te había leído este soneto. Me ha encantado. Por unas vacaciones con mar que te nutran el alma.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Hasta la vuelta y que las disfrutes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un poema que nos introduce directamente en la belleza del mar y la playa...Que lo pases muy bien con tu familia y que te llenes de belleza e inspiración para seguir disfrutando de tus letras, amigo.
    Mi abrazo y mi cariño, Juan.

    ResponderEliminar
  9. Que vuelvas relajado,amigo manchego, a mi aún me queda para ver mi Cantábrico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Precioso recuerdo.
    Hasta la vuelta amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, precioso soneto nos dejas en tu despedida vacacional, espero que disfrutes mucho de tu descanso, hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te dejamos en compañía del mar y esperamos tu vuelta :)
    Que disfrutes y descanses, Juan. Y gracias por este poema tan bonito :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Suerte tienes de poder llenar el vacío con sonetos como éste que compartes.
    Pero no olvides nunca la infancia, etapa germinal de todo lo bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Disfruta mucho del mar y aquí te esperamos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  15. An no regresas,y yo estoy de vuelta.

    ResponderEliminar