jueves, 14 de noviembre de 2019

ESPERO QUE LA LUZ SE HAGA





Espero que la luz se haga
y el cielo se claree.

Deseo que a la noche
le nazcan las estrellas
y que los zorzales vuelen madrugadas.

No quiero escribir
con este idioma de lluvia que no cesa,
con esta tristeza de tardes sin respuestas.

Este otoño me repite
los versos que me faltan,
para llenar de poemas las páginas en blanco.

Ya no soporto este hartazgo
 de masticar silencios de oxidados pianos
con voces de penumbra que acompañan olvidos,
de tañidos de campanas deshojadas y mustias.


Solo quiero que la luz se haga
y que nuevas constelaciones,
con su crepitar de brasas,
le presten el delirio necesario
al verbo que me falta.


21 comentarios:

  1. Esperemos que la luz se nos haga tempranera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Solo quiero que la luz se haga
    y que nuevas constelaciones,
    con su crepitar de brasas,
    le presten el delirio necesario
    al verbo que me falta.

    Hermoso, muy hermoso!
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema... pero ¡no me digas que te falta verbo!, por favor... ¡no me digas que te falta verbo!
    ¿Qué la luz se haga?, ¿nuevas constelaciones? si hoy está la Luna con una visión del 96,33 % ¿qué vas a decir cuando entre en cuaarto menguante? que quedan cinco días...
    ¡Anda hombre!¡Anímate!

    ResponderEliminar
  4. ¿Que te falta verbo?....¡¡anda ya!!, lo que si hecho de menos son los zorzales, de esos veo muy pocos, en su tiempo alguien, sin cabeza, se los comió.

    Un abrazo, mejor doble abrazo tras leer tu poema.

    ResponderEliminar
  5. Con palabras tan bellas, a la luz no le va a quedar más remedio que "hacerse" :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya veo que se ha encendido por ahí una lucecilla... A ver si prospera.
    En cualquier caso, las constelaciones ahí siguen. El cambiarlas solo depende de la perspectiva con la que las miremos.
    Un abrazo galáctico, Juan.

    ResponderEliminar
  7. No te falta ningún verbo, ni adjetivos, ni preposiciones, si acaso un par de sonrisas pero así tal como escribes nos gusta a todos, no hay nada malo en la tristeza, en la nostalgia del sol. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  8. Tu poesia ya brilla con la luz de tus palabras!!
    Un abrazo Juan!!

    ResponderEliminar
  9. Hay dos maneras de difundir la luz. Ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Se hará la luz tras la lluvia, renacerán las estrellas en la noche.

    Bellos versos. Un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
  11. Verbo no te falta, Juan.
    Buen poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No parece que te falte el verbo, Juan.
    Bonito poema

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Fascinante!!Y me has dado un empujón,que a veces me lo merezco.Tanta oscuridad en el alma,tanta penuria...hay que saber ver la luz,saltar y sonreir...
    Por cierto,no echo en falta ningún verso.HAs escrito precioso!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  14. Un poema que brilla con esperanza, que así sea. Saludos Juan.

    ResponderEliminar
  15. No quiero escribir
    con este idioma de lluvia que no cesa,
    con esta tristeza de tardes sin respuestas

    nooo venga anímate!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. La tristeza te inspira, al menos a mi, más que la alegría. La luz siempre llega incluso siendo un diccionario como tú.
    Palabras muy otoñales y hermosas.

    ResponderEliminar
  17. Primero de todo te dire que,la imagen que has compuesto y preside el poema, es totalmente inspiradora...Tus versos emprenden el vuelo, como los zorzales inaugurando madrugadas, Juan.Ya sabes que las letras son mágicas y sólo esperan el sentimiento para posarse en él...
    Mi felicitación y mi abrazo por la entrega que le pones.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Que te falta verbo??? Enga yá! !Si vas sobrao de tó, miarma. Lo que sí intuyo es que andas un poco triste y eso es siempre circunstancial, eso nos pasa a todos muchas veces en la vida.

    La poesía me emociona, me llega a lo más hondo del alma.

    Buen finde , pese al tiempo malo que tenemos y ahí van unos besotes.

    ResponderEliminar
  19. Me han gustado tus versos de la misma manera que me gusta el otoño: me encanta.. Por sus colores, sus olores, sus tardes de lluvia su nota de tristeza y melancolía. Asi soy yo.

    Bss.

    ResponderEliminar