martes, 19 de noviembre de 2019

ESCALOFRÍO




ESCALOFRÍO

Me quedo con el sol y con el fuego,
con el vuelo que escribe la gaviota
con la arena y la espuma que la azota,
me quedo con el mar y su sosiego.

Reniego del puñal de escalofrío
que busca el meollo de los huesos
de labios que se niegan a los besos,
y de vientos que ensucian el rocío.

Necesito del calor de una mirada
del tacto de una mano temblorosa
con olor a deseos y jazmines.

Que esa brisa caliente y deseada
repinte de colores a la rosa
que se muere de frío en mis jardines.




21 comentarios:

  1. Hola Juan , muy bello el poema ... esperaremos que ese escalofrío no congele ese deseo
    la foto es muy bonita , me gusta mucho la composición , eres un artista , te deseo una feliz
    mañana de Martes , saludos de flor.
    https://forecillaysubaul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!! Me encanto como destacaste el florero real de las rosas dibujadas, te quedo genial!!
    Y la poesía es una belleza!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que tus deseos se hagan realidad y que la vida te dé todo lo que aún guarda para ti.
    Tus versos tienen fuerza y belleza, son como el vuelo de esa gaviota que lleva tus peticiones al cielo.
    Ha sido un placer tropezar hoy con tu blog y tus versos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Bonitas palabras, espero que la rosa no muera de frío

    ResponderEliminar
  5. Un soneto maravilloso.
    Ese escalofrío lo siento yo al leerte.

    ResponderEliminar
  6. Caramba!
    Que fría era la mañana, que la roja rosa no era roja, solo rosa...

    ResponderEliminar
  7. Que no se muera de frío tu rosa.
    Bello poema.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  8. Y yo me quedo con el calor de tus letras y este precioso cuadro pintando con tantas flores que es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aplaudo, Juan. Por el poema (yo aún no soy capaz de hacerlo), por lo que transmites en él, por la belleza del alma que muestra y también por la imagen (me gusta mucho).

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre versas muy bien pero los sonetos los tejes con primor, la rosa no morirá de frío el sol es generoso. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Una entrada redonda: la imagen es perfecta con ese florero destacando y el poema precioso, me identifico mucho con con lo que dices en cada estrofa.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  12. Que no se seque la rosa de tu jardín por el frío,que siga luciendo como la del Principito,que nadie la tque,sólo huela su aroma...
    Que se cumplan esos deseos tiernos y bellos en cada dia !!.
    Preciosos versos bien sentidos y escritos!!
    Besucos poeta

    ResponderEliminar
  13. Lindo soneto. Espero que la rosa no muera de frío-. Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡PRECIOSO!!!

    Me llega a lo hondo del alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué soneto tan cálido, amigo Juan!
    Una perfecta armonía entre imágen y versos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Al hilo de este poema te mando esta versión acústica de Natalia Lafourcade y Rozalén, sé que te gustará, espero.
    Lo mismo no vuelves por aquí y ni la escuchas, pero ya te la mandaré en otro comentario.
    Es una joya, como tu poema. Besos

    https://youtu.be/E6wuWc6w9D8

    ResponderEliminar
  17. Tu poema es un homenaje al sentimiento, a todo lo que nos llena el alma de calor y ternura. La imagen es un primor y tu soneto una preciosura, como diría nuestra inolvidable amiga M.del Carmen Nazer.
    Mi felicitación y mi abrazo, Juan

    ResponderEliminar
  18. Precioso poema Juan ¡Quien no se queda con todo lo bueno que nos describes en tus letras! La pintura me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien me quedo con la rosa y reniego del escalofrío. Magnífico soneto, Juan. Eres un maestro de los versos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan: cada vez que leo un soneto tuyo, alucino más y más.
    el de hoy es para enmarcar, junto con el dibujo es una auténtica mAravilla.
    Muchos recuerdos cariñosos y amigables

    ResponderEliminar