miércoles, 29 de agosto de 2018

OTRE VEZ EL MAR





OTRA VEZ EL MAR

Me encuentro con el mar y sus misterios
y el solo roce frío de sus aguas
hace que tiemble este cuerpo viejo
que apenas puede sostenerme.

Atrás ha quedado la tristeza
olvidada en el rincón
más negro y recóndito del recuerdo.

Me tumbo en la arena
y puedo leer, a cielo abierto,
las páginas escritas de sus nubes,
mientras la brisa me cuchichea en el oído
sus historias errantes y salobres.

Me rebozo de sol
y cuando se desparraman los relojes
y la arena marca la página del libro que no leo
vuelvo de nuevo al mar,
siguiendo la cadencia de esa ola
que camina irremediable hasta la playa.

Cuando la tarde cae y mi cuerpo acepta
 esa bendita transfusión de sol y brisa,
vuelvo al sigilo de la vida,
inmune ya a todos los naufragios.





11 comentarios:

  1. Rebozarse en la arena, disfrutar de la playa, sentir la brisa, tocar las olas, para volver a renacer, es algo maravilloso, estar cerca del mar.

    Un poema precioso y el dibujo muy bonito.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  2. Un encuentro con el mar, el sol y los pensamientos renuevan las ilusiones y apaciguan el alma. Unos abrazos que te debo muchos de todo el tiempo "vacacional"

    ResponderEliminar
  3. Un lugar para olvidarse de todo, para latir con la magia de las olas...

    Preciosa tu poesía.

    Muchos besos, Juan.

    ResponderEliminar
  4. Estas largas vacaciones ante la mar y todo el entorno lleno de vida, color y encanto proporciona un verdadero gozo para los sntidos. Conozco esa magia que a la vez es un bálsamo para el alma.

    ¡Se te echaba de menos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Precioso post. En la playa el tiempo se desparrama, se indisciplina, tal vez porque de forma atávica sabemos que venimos del mar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, que bien describes en tu bello poema las sensaciones que sentimos junto al mar, un privilegio poder disfrutar de el.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bella pintura y precioso poema. El mar en mi pensamiento, este año no he podido ir. Lo has descrito genial.
    Me conformo con este mar de ocres de la llanura, salpicado de olas de olivos y viñedos.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Bellisimo poema donde muestras tu amor incondicional a ese mar que es pura vida, hacia días que no venia a visitarte, me disculpo ya que me encanta tu poesía. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bonita forma de comenzar el nuevo mes.
    ¡Feliz Septiembre!

    ResponderEliminar
  10. Muy grata sorpresa el llegar de mi retiro vacacional en mis palacios de verano y encontrarme con un poema tuyo.
    Compensa a la pereza con la que volvía al mundanal ruido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bonito y veraniego poema; además de que el mar para muchos es una bendición, no cabe duda de que a ti te sienta de "puta mare", como decimos por aquí siempre como bien sabes en plan cariñoso. Me alegro de tu vuelta JUAN, y espero que hayas disfrutado de las vacaciones.

    Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar