lunes, 16 de enero de 2023

UN MAL SUEÑO


 

….“por eso cuando llega el despertar

 de inmediato el sueño se hace olvido”

Mario Benedetti.

 

Anoche tuve un sueño extraño.

Me reconocí en aquel exilado que dormía entre cartones, en el calor dudoso de un cajero automático.

Supe de la tristeza de aquel “clochard” parisino que muerto por inanición y frío, ni siquiera tuvo la compasión y mirada de los que pasaban por la acera donde yacía.

Le puse mi cara a aquel subsahariano, que muerto entre las “concertinas”, hacía guardia eterna a la sumisa bandera de una raída camiseta con el nombre de Ronaldo a la espalda.

Entre las brumas del sueño, supe de lo que significa el sobrevivir sin esperanza al tiempo oscuro del desempleo, con todos los horizontes desconocidos y todas las ventanillas cerradas.

Intranquilo y desasosegado me desperté con la boca pastosa y con pinchazos de resaca en la mente y el alma.

Una ducha y un café, fueron suficientes para modelar el olvido.

Las radios hablaban de una canción que Shakira le había dedicado al futbolista Piqué, que ya llevaba más de 50 millones de reproducciones en You Tube y 15 millones en Spotify.

Al no ser entendido en la materia, no me atrevo a cuantificar el dinero que estas cifras generan, pero me temo que debe ser prohibitiva para el resto de los mortales.

La noticia, como suele ocurrir, había hecho olvidar al sonado fichaje de Ronaldo por un club de Arabia Saudí.

Para los no iniciados, este futbolista podrá ganar, además de otras bagatelas, (castillo, avión privado, etc), la cantidad de 96.000 euros… a la hora durante 2 años y medio.

En todos los corrillos, en todas las emisoras y en todos los móviles, solo se habla de la cantante colombiana y su canción “protesta”.

Al final, habíamos vuelto a la normalidad de una sinrazón superpuesta que había acabado con la anterior.

Como suelen ser los días en que vivimos y soportamos.

Estaba claro, que mi mal sueño había sido debido a una mala digestión, a pesar de lo exiguo de mis cenas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario