sábado, 9 de febrero de 2013

CON LAS ALAS ABIERTAS





Has sabido sortear el fuego racheado de las noticias que tabletean en la mañana. Has comprobado que no eres  de los que cobran en sobres con remites de usura y vergüenza, ni tampoco estas en las lista de los poderosos prestos a que la corrupción sea posible y has sabido alejarte del tumulto con tu bolsa de plástico vacía de futuras ilusiones y medio llena con las triste migajas que, aún siéndote necesarias, estás dispuesto a regalar.

Ese banco de madera, situado en tierra de nadie, entre el trafago y la aduana de ese jardín cuadriculado y uniforme, es el velero que te espera cada mañana para poner rumbo al sosiego y la hidalguía.

Asqueado del lamentable espectáculo de cada día, te has aliado con tu más intimo sentimiento, para crear una ONG pequeña y altruista que le dé sentido a tu existencia.

Alejado de las vilezas de cada día, todas las mañanas recibes un agradecimiento de plumas calientes y temblorosas, que te alejan de los enervantes y decibelicos sonidos de la bronca y la prisa.

A tu alrededor, la gente arrastra la carga cada vez más pesada de ir viviendo, mientras tú, domador de aleteos, le das al tiempo un sentido franciscano y desprendido.

Es una lección de sosiego el ver cómo, con un salpicar de migajas y cariño, reúnes una bandada de buches agradecidos.

Mientras, otros engrasan sus escopetas para santificar el domingo con cruentas masacres cibernéticas, donde se paga por la muerte, se trapichea por el engaño de la vida y donde se borra de un disparo la gracia del paisaje.

Me quedo con la imagen de amor que tú desprendes y con la tranquilidad de las aves que te rodean. Me quedo con la paz de tu mirada.

En la otra orilla, una pleamar de odios va dejando en la playa una resaca de espectros,  caminando con  su tediosa incertidumbre a cuestas.


6 comentarios:

  1. Nunca podría escribir así...me sería imposible detallar la imagen que veo y acompañarla con palabras tan sabias.
    Un placer leerte Juan, bonita noche, abrazos miles.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto :)
    yo tampoco podré escribir así jaja; yo te le aseguro y por eso conjugo el verbo en futuro.
    Me ha gustado la sencillez del tema. Un señor, en apariencia ajeno a todo, ofrece migas de pan a las palomas, sin maldad y sin buscar el beneficio propio, solo por el altruismo y el amor de dar a los demás lo que uno tiene.

    "mientras tú, domador de aleteos, le das al tiempo...", amansador y hombre flexible que parece volar pero realmente no se mueve, éste eres tú, el hombre que imagina, protesta, se revela desde sus palabras inteligentes que escribe en este blog.

    un abrazo :))

    ResponderEliminar
  3. Juan, ¿Lo has escrito pensando en Benedicto? me parece muy acertado tu escrito.
    Es una decisión sabia, saber cuando has dado lo mejor de ti y dejar camino a quien tenga mejores cosas que ofrecer. Es un trabajo arduo. No hay nada malo en sentirse cansado. Nos deja esa mirada de paz que tan bien describes.

    Y allá van sus alas, que nos enseñan a ser libres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vengo con las alas abiertas, ha seguir con atención el rastro de tu pluma y letra, siempre tan sensibles y profundas.

    "Me quedo con la imagen de amor que tú desprendes y con la tranquilidad de las aves que te rodean. Me quedo con la paz de tu mirada..." me llegó hasta el alma.

    Abrazos alados y FELIZ SAN VALENTIN!!!

    ResponderEliminar
  5. A veces en las cosas más pequeñas se encuentran los momentos más reconfortantes. Sólo hay que saber ver que es ahí donde está la felicidad. Afortunados aquellos que así lo reconocen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  6. La retórica de la imagen se desprende en cada palabra tuya, y nos seduce, te invito - si quieres- a que compartas con nosotros el proyecto 30 fotos, 30 textos, 30 dias. Elige una imagen entre tus gustos y conviertela en poesia...
    saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar