Sí; nos lo dijo el poeta: "la poesía es un arma cargada de futuro", pero no todos sabemos "disparar" con ella aunque "tomemos partido". Cuando veo las noticias desgarradoras del mundo, me interrogo sobre mis poemas, no creas, pero es mi forma de contribuir a que el mundo no se nos caiga encima.
¡MUY BUEN DÍA, Juan!, Pues hombre, yo le diría al Sr. Celaya que poetas los hay a cienes, y además repartidos por distintas épocas, geografías y géneros temáticos. Supongo que cada uno de esos cienes de poetas tendrá sus luces que reflejará en sus versos, así que la frase de Don Rafael Gabriel Juan Múgica Celaya Leceta (lo acabo de buscar, conste, jajajajaja...), pues es un poco aquello de arrimar la sardina a la propia ascua poética.
Siendo la poesía para mí la expresión de lo bello, si bien entiendo las razones de Celaya, no comparto esta maldición (que yo aplico a veces a la prosa.) Me faltan para ello las vivencias de la época que le tocó en "suerte", evidentemente... Otro tema muy interesante nos has traído hoy, amigo Juan. :) Un abrazo
Y es que la poesía ha de sentirse desde el alma para transmitir todo cuanto habita en el interior.
ResponderEliminarBesos.
Sí; nos lo dijo el poeta: "la poesía es un arma cargada de futuro", pero no todos sabemos "disparar" con ella aunque "tomemos partido".
ResponderEliminarCuando veo las noticias desgarradoras del mundo, me interrogo sobre mis poemas, no creas, pero es mi forma de contribuir a que el mundo no se nos caiga encima.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Gabriel Celaya sabía lo que se decía.
ResponderEliminar¡MUY BUEN DÍA, Juan!, Pues hombre, yo le diría al Sr. Celaya que poetas los hay a cienes, y además repartidos por distintas épocas, geografías y géneros temáticos. Supongo que cada uno de esos cienes de poetas tendrá sus luces que reflejará en sus versos, así que la frase de Don Rafael Gabriel Juan Múgica Celaya Leceta (lo acabo de buscar, conste, jajajajaja...), pues es un poco aquello de arrimar la sardina a la propia ascua poética.
ResponderEliminarAbrazote!!!
A Gabriel Celaya no lo contradigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siendo la poesía para mí la expresión de lo bello, si bien entiendo las razones de Celaya, no comparto esta maldición (que yo aplico a veces a la prosa.)
ResponderEliminarMe faltan para ello las vivencias de la época que le tocó en "suerte", evidentemente...
Otro tema muy interesante nos has traído hoy, amigo Juan. :)
Un abrazo
Sabio Garcia Marques.
ResponderEliminarUn abrazo
Sabio Garcia Marques.
ResponderEliminarUn abrazo
?????
Eliminar