República que nació herida. República que duró un suspiro y que desencadenó una insurrección. De ella derivaría dolor y dolor, sangre y sangre, venganza por décadas, represalias a familias enteras, muerte en las cunetas, exiliados por todo el mundo, hiel en las gargantas, gris en las entrañas, parálisis en los anhelos, sal en las heridas y una nube densa de miedo sobrevolando un país entero.
Como trece rosas rojas, rosas del color de un recuerdo, rosas con aroma a un tiempo. Un abrazo grande, camarada
Tres rosas sin espinas. Pudo haber sido y no fue (o no las dejaron ser). Pero siguen vivas y serán un día sin duda. Ojalá pueda yo verlo... Abrazote, Juan.
Los colores republicanos, si estan juntos y en ese orden. Un abrazo
ResponderEliminarRepública que nació herida. República que duró un suspiro y que desencadenó una insurrección. De ella derivaría dolor y dolor, sangre y sangre, venganza por décadas, represalias a familias enteras, muerte en las cunetas, exiliados por todo el mundo, hiel en las gargantas, gris en las entrañas, parálisis en los anhelos, sal en las heridas y una nube densa de miedo sobrevolando un país entero.
ResponderEliminarComo trece rosas rojas, rosas del color de un recuerdo, rosas con aroma a un tiempo. Un abrazo grande, camarada
Un recuerdo necesario. Hoy, más que nunca, es necesario evitar la manipulación de la palabra República.
ResponderEliminarUn abrazo tricolor.
Imprescindible!!!
ResponderEliminarSu conmemoración sigue dejando la estela a la reflexión, pese a los muchos añoa pasados y cómo se pasaron:
ResponderEliminarLa II República Española fue votada mayoritariamente por los ciudadanos.
A Franco no le votó nadie...
Un abrazo tricolor.
Tres rosas sin espinas. Pudo haber sido y no fue (o no las dejaron ser). Pero siguen vivas y serán un día sin duda. Ojalá pueda yo verlo... Abrazote, Juan.
ResponderEliminarElegante, como siempre.
ResponderEliminarBesos
Está en el pensamiento de muchos.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué preciosa imagen para representar la República...
ResponderEliminarMuchos besos, Juan.