domingo, 12 de septiembre de 2021

DE DOMINGO A DOMINGO... (XLV)



 

                                     TODA HISTORIA

(Santiago Montobbio)

 

Toda historia es simple y se me olvida.

Quizá me fui a tomar café, quizá la amaba

y me perdí entre jardines de piernas esmaltadas

que fueron juncos trenzados de palabras

y después retama que mi lengua de trapo

había hecho trizas. Quizá fue el amor,

quizá el café, tal vez la noche. El recinto

sin madrugadas, con sangre y lunas rotas,

el recinto, el barranco de dientes oxidados

o el valle de hojas de afeitar dulcísimas

no hería o no existía. Quizá fue el café

o fueron sus piernas, o quizá la amaba.

Toda historia es simple y se me olvida

en las axilas de mi ciudad tristísima.

Sabedlo ya: mis ojos no se acuerdan de qué miran.


17 comentarios:

  1. Cuántos recuerdos me ha traido esa imagen del molinillo de café,que aún llegué a conocer.
    El poema hermoso, como nos tenías acostumbrados los Domnigos y que vuelves de nuevo a traernos, donde el café va mezclado de recuerdos enamorados.
    Abrazos,Juan.

    ResponderEliminar
  2. "El Puma" y Los Panchos. Terrible combinación :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un excelente poema, uno de los que más me ha gustado... Que para no ser de poesía ya es decir!

    La imagen que preside tu blog, ¡chapó! Muy bonita y natural. Colorida!

    ¿Y la música? ¡Al hilo de todo ello!

    Un excelente trabajo Juan. De excelencias así hemos estado algo faltos este verano vacacional de muchos...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. El café a veces nos puede desvelar como el amor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay historias complicadas, también, jeje
    Emotivos versos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la canción la había escuchado antes pero en tu blog vibra como un sentir
    Besossssss

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde Juan. Esses dias eu estava em Minas Gerais terra do café. Passei perto dos cafezais e lugares de torrefação do café. Perfume maravilhoso.

    ResponderEliminar
  8. love coffee and your poem...

    thank you for sharing nice video

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito poema, la canción, preciosa. Saludos amigo Juan.

    ResponderEliminar
  10. Un poema muy curioso, porque al final...nos encontramos con una realidad muy gris.

    Es precioso. Un abrazo, Juan L.

    ResponderEliminar
  11. Se te echaba de menos.
    "Mis ojos no se acuerdan de qué miran" uf!!! Ni mi cabeza de lo lo que acaba de leer. La realidad del paso del tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el poema de Don Santiago, no lo conocía, y también por la canción, Juan, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Toda un bella entrada amigo, preciosa imagen de nostalgia acompañada de un inmejorable texto poético y culminada por una bella canción como remate, no se puede pedir más.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Ese molinillo de café tan clásico, tan lleno de recuerdos para una niña que molía con su madre y volcaba el cajóncito en una vieja lata.
    Poema acompañado de aroma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu entrada, así te lo resumo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bello poema...
    Ummm, cómo huele a café!!!

    Mañana sé que voy a tomar en el desayuno ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un hermoso y nostálgico poema de Santiago Montobbio. El cuadro que nos dejas tiene el color del recuerdo inolvidable, Juan. Has unido los retazos que nos deja en el alma el paso del tiempo con ese café, que nos devuelve el sabor de la vida. Muy bello, romántico y bien armado, amigo.
    Mi abrazo entrañable, admirado y agradecido.

    ResponderEliminar