martes, 27 de agosto de 2019

VENGO DEL MAR


Vengo del mar. De esa paleta de azules y verdes que, ansiosos de sol, luchan cada mañana, por diseñar nuevos colores para poder parecerse a eso que, para mí, es lo que más se acerca a lo que suele llamarse eternidad.

Vengo del mar, ese mar que se inventa las olas preñadas de caricias. Ese mar que cada día nos abre de par en par la puerta de la dicha. El mar amigo que sabe aconsejar, con su sabiduría de siglos.

El mar padre que a veces se encrespa y nos amilana, aunque siempre termina con un perdón de caricias de brisa.

La mar, maternal y caliente, que sabe acunar desde que los siglos se cuentan.

Ese mar que a pesar de la tristeza de un naufragio, termina por regalarnos la belleza de un arco iris. Ese mar tan nuestro y tan de todos. Ese mar de la sonrisa y de la lágrima. El que nos redime y nos regala, cuando manso acerca hasta la arena el inacabado encaje de la espuma.

Vengo de este “mare nostrum”, de este mar mío que adopté cuando la llanura, reseca de siglos, me hizo buscar otros paisajes. Este paciente mar que supo evitar mi seguro naufragio, dejando asirme al salvador tablón de su esperanza.

Hoy que vuelvo de nuevo al tiempo de la inercia, al tiempo que nos enseña los repetidos chafarrinones de los días sombríos, a la triste cadencia de las horas impostadas, tengo que darle las gracias al mar, que me ha vuelto a poner en contacto con las sirenas, me ha permitido buscar la parte oculta de la luna y me ha hecho saber el camino sabio que marcan las estrellas.



12 comentarios:

  1. Vienes del mar y yo aún estoy mirándole ya por poco tiempo.
    Guarda en tu corazón ese canto de sirenas y el suave tacto de su espuma.
    Yo haré lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Wuauuuuuuuuuuuuuu!!!! Qué cosa más bonita has escrito del mar, en su nombre y en el mío te lo agradezco. Sabes lo que para mí representa. Afortunadamente todavía me queda tiempo para irme de su lado y a pesar de eso, cuando lo pienso me entra una desazón... Año tras año me pasa lo mismo, pero bueno, hay que vivir el aquí y ahora porque si no, nunca estaríamos contentos.
    Creo que he metido la pata al hablar de ésto cuando estás recién llegado. Espera, que voy a sacarla, me refiero a la pata,te queda la gente que como yo seguimos a su lado y que de una u otra forma te iremos mandando noticias de él.
    Un beso envuelto en brisa marina ¡Toma ya!

    ResponderEliminar
  3. Es que es otra atmósfera, otro lugar donde los sueños pueden volar más lejos. Me alegra hayas disfrutado del padre mar, o de la madre amorosa mar. El sábado hubo un concurso de habaneras, en un lugar costero de Catalunya, y hasta esos sones nos regresan al mar.

    Un abrazo y por la rutina que no canse. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Poseidon te está agradecido por tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El mar otra vez el mar...que inspirador y renovador que es nuestro inmenso y extenso cielo en la tierra.

    Un abrazo, me alegra tu vuelta.

    ResponderEliminar
  6. A una enamorada del mar como yo tus palabras me han recorrido un escalofrío por la espalda, y ya no lo tengo cerca, hasta septiembre puede que octubre no lo veré pero le contaré lo que has dicho de el. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo canto al mar has hecho en todas sus fases.Ese mar que tanto nos apasiona.Ese mar que es como madre(cuando yo me baño en el mar,siento como si estuviera en el vientre de mi madre,me abraza,me mima,me acaricia...)
    Y a pesar de las vidas que se ha llevado,tristemente,sigue siendo un misterio,un regalo,una joya de la Naturaleza
    me alegro de que lo pasaras bien y te diera fuerza!!
    Yo también soy de mar,pero...del Cantábrico,bravo en sus días elegidos
    Besucos

    ResponderEliminar
  8. Bellas letras homenaje al misterioso y maravilloso mar que nos inspira...... Saludos amigo Juan

    ResponderEliminar
  9. Un mar sabio y amigo... para el amigo que sabe leer sus entrañas.

    Abrazos Juan. Aquí tampoco se está mal :)))))

    ResponderEliminar
  10. Gracias al mar por la paz, y ati por transmitirla.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias Juán: En nada se parece tu locura por el mar con mi preferencia hacia las cumbres, montañas y campo. Desde luego te comprendo y te admiro por estas virtudes que le adjudicas, y le cantas a nuestro Mar Mediterráneo Hermosas cualidades amigo y cuanta belleza le otorgas en palabras maravillosas, que solo tu sabes engarzar tan bién.
    Algún dia me emplearé a loar mis sentimientos hacia la tierra firme, con sus ríos y cascadas, con sus puebluchos diminutos y solitarios, de empedradas calles y pendientes, ventanas pequeñitas y tejados de pizarra. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Qué belleza de escrito!!!! Qué el recuerdo del mar te acompañe siempre.
    Abrazosssss

    ResponderEliminar