lunes, 16 de diciembre de 2019

VIVENCIAS DE UN DOMINGO PRIMAVERAL



El domingo hizo un día primaveral en Castellón, (hoy, cuando escribo esta entrada, el sol se ha escondido tras tenue manto de niebla y ha perdido todo el esplendor festivo).

Como todos los domingos, nos fuimos a Benicassím a disfrutar gratis del espectáculo que cada día nos brinda el mar y sus aledaños.

Con la cámara de mi móvil hice esta fotografía desde el lugar donde tomamos el aperitivo y no puedo resistirme a mostrar la belleza de la vista que se nos ofrecía.




Ante tanta belleza, hasta la luna se hizo la remolona y tardó en esconderse tras las montañas, que no todos los días se puede disfrutar de lo que el sol y el mar ofrecen.

Comimos en el restaurante amigo al que asistimos todos los domingos desde hace 18 años y que es regentado por unos buenos profesionales, también manchegos.

Cada domingo nos sorprenden con un menú distinto y que no conocemos, hecho preferentemente con una variopinta presentación de entrantes y un segundo más “redondo” a elegir.

Ayer entre esa variedad de exquisiteces nos preparó un “pulpo a la manchega”,  del que os acompaño una fotografía.

Cuando nos lo anunció, antes de servirlo, no encontraba la solución a eso de “pulpo” y “manchega”.




Y me temía lo peor, pero debo confesar que al presentarlo, me hizo recordar esos tiempos vividos en mi tierra, las “tajás” de mi madre y esos “torreznos”  ahora tan de moda y que fueron el acompañamiento ideal, junto con el chorizo, a unas buenas “gachas”.

Seguramente no es la entrada que esperabais. Lo siento las escasas meninges no dan para más.




16 comentarios:

  1. Una buena escapada dominical en un bello entorno y buena comida. Lo se dice un día perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que hayas disfrutado el dia, se ve preciosa la playa, y la comida me impresiona un poco por la presentacion jajaja. Me gusta que compartas fotografias de los lugares de paseos asi conozco un poco tu ciudad Benicassim!!
    Un abrazo Juan!!

    ResponderEliminar
  3. Pues es una buena entrada. Un domingo con mar y sorpresa culinaria, no sé qué más pedir.

    Un abrazo y por ese guiso manchego imposible.

    ResponderEliminar
  4. Di que sí Juan. A veces, los sábados les digo a mis damas de compañía (Dña. Hipertensión y su amiga la Srta. Diabetes): Nos vemos el lunes !!
    Jajajaja!

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda! pues a mi me ha encantado, he visto el mar gracias a tu fotografía, he sabido un poco de tus costumbres y el "pulpo" me ha encantado, comer bien es fundamental y el humor facilita la digestión. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué "pulpo" tan apetitoso! Gracias a ti, veo a la mar...eso sí que te lo envidio...me encantó la entrada, que lo sepas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la entrada porque en ella está ese precioso mar, mi amiga la luna llena y los torreznos que no me pueden gustar más. Dale un OLE a tu amigo el cocinero manchego, por el arte que ha tenido al emplatar los torreznos, yo creo que me ha subido el colesterol solamente con verlos, ummmmmmmm.
    Un acierto este post, te felicito por él.
    Un beso agradecido.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda un Domingo espectacular con esa vista de un mar precioso y degustando pulpo, que a mi no me gusta..... Saludos amigo Juan.

    ResponderEliminar
  9. Menudo trampantojo se ha marcado ese chef amigo y pese a la hora que lo estoy viendo se me está haciendo la boca agua, una pena que no pueda ni pensar en comerlo, estoy a dieta, y llevo perdidos 17 kilazos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Voy a investigar lo del pulpo a la manchega :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada espectacular de un día excelente acompañada de una buena comida, con tan solo ver el pulpo dan ganas de coger un trozo.

    Paso también a desearte una Feliz Navidad acompañado de tus seres queridos py un excelente año nuevo.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  12. Qué original manera de presentar los torreznos, felicita a tu amigo y la entrada es un acierto, me ha gustado mucho leerte. Si es que la Mancha me tira demasiado.
    Un abrazo y mis recuerdos al mar.

    ResponderEliminar
  13. Juan, te has marcado una entrada que nos lleva de excursión contigo. Hemos disfrutado viendo tu foto de ese precioso mar Mediterráneo y de ese pulpo manchego, que al final son unos apetitosos torreznos.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu genuino y original post.

    ResponderEliminar
  14. Sí, a mí también me ha llamado la atención eso del pulpo a la manchega... Pero ya veo que en degustación, nada que objetar.

    Sobre la imagen, cierto. Si eso lo que disfrutáis, y además comiendo en casa amiga, ¡chapó!

    Abrazos Juan.

    ResponderEliminar
  15. Pulpo a la manchega??, esto me lo apunto

    ResponderEliminar
  16. Ja ja ja ¡Vaya "tajás" también presentadas que parecen un pulpo.
    Divinas para acompañar un "ajo" o gachas en el recio invierno manchego, el manjar
    de quienes ahora recogen las aceitunas.

    Una maravilla de vistas, lo tienes todo, Juan. El mar mediterráneo y el alma manchega.
    Abrazosssssss

    ResponderEliminar