domingo, 2 de mayo de 2021

DE DOMINGO A DOMINGO... (XXXV)


 

MUCHACHA

(María Victoria Atencia)

 

Llevas un vaso lleno de transparencias

entre inquietas manos y escurridizos dedos.

 

Puedes cantar el cielo, el amor, las estrellas:

todo nacerá nuevo de tus labios hermosos.

 

Descubrirás en sueños la vida que te acosa

tan dulcemente mansa y le sonreirás.

 

Despertarás el día menos pensado entre

un mayo y un setiembre y moverá el asombro

el filo de tu enagua.

 

Revolverás entonces de un desconcierto grande

el mundo que te llena; una luz saltará,

en caños, por tus ojos.

 

Y seguirá la fuente el curso de tu cuello

mientras pájaros haya en vuelo por tus venas

y palabras diciendo del amor en tu boca.



19 comentarios:

  1. Relajante es acudir a esta liturgia dominical y engañar al reloj por unos momentos en el transcurrir de una lectura calmada de los versos que tu ritual propone. Y hago mío el párrafo de tu perfil:
    Vengo de otros lugares con la maleta llena de ilusiones. Son ya muchos los pasos, pero los pocos que quedan pretendo aprovecharlos a vuestro lado.
    Una estrategia más, para ganarle la carrera a ese instrumento que muchos llevan en la muñeca.

    ResponderEliminar
  2. Releído, pues a la primera no le saco el todo que el poema conlleva...

    Muchacha, título sugerente. Si bien a cierta edad no tiene el mismo significado, uno mismo no es aquel, remueve reminiscencias de un ayer "no tan lejano".

    Abrazos Juan. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan, poema música imágenes, tu regalo dominical, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Todo una belleza, poema y video.

    marairosa

    ResponderEliminar
  5. Una delicia propia de un hombre lleno de sensibilidad. El vídeo completa tanta hermosura.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tan delicado regalo.
    Mil gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema para esa muchacha llena de gracia y de vida que ha iluminado tus versos.
    Abrazos Juan.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Noxeus, que tu entrada de los domingos se ha convertido en una liturgia dominical, a la que venimos a llenarnos de belleza hermosura y sensibilidad para afrontar la semana que que empezará en unas horas.
    Una vez más me has puesto en contacto con poetas desconocidos para mí, a esta malagueña no la conocía me he dedicado esta tarde a empaparme de ella y todo cuando he leído me ha encantad, tenemos muchos puntos de apoyo similares, me ha encantado el Mar, que me la voy a copiar y la voy a poner en mi mesita de noche, junto a mis magos poetas, mientras busco su obra , a ver si tengo suerte. Gracias por presentármela.
    De la imagen y el video que te puedo decir?, fantásticos y el mar como fondo, se ve que el mar no me deja, también estaba hoy en la música que le dediqué a mi madre. la tuya al ser sólo música puede servir para meditar, lo tengo que probar.
    Muchas gracias y muchos besos,para mí ha sido un regalazo en un día un poco tristón, pero feliz de haberlo vivido.

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde meu amigo Juan, obrigado pelo lindo poema.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo poema. Saludos amigo Juan. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Muy bello canto a la juventud. Delicado y sutil.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Poema y música van acompasados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Escucho la música del video mientras leo el poema de Mª Victoria Atienza y realmente es un sensación preciosa...Ese susurro de las olas y el mar hace honor al poema, que nos habla del despertar del amor en el cuerpo y el alma. Las metáforas son pura naturaleza, pájaros, chorros y fuentes que corren por la piel y aletean en los ojos. A todos nos trae recuerdos de la juventud y ese sentimiento, que nos eleva y nos abre la infinitud del universo, amigo.
    Mi gratitud por tu hermoso y genuino post, que también hace honor a la primavera.
    Mi abrazo de flores silvestres manchegas.

    ResponderEliminar
  14. Excelente poema, me ha encantado, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  15. m fascina tu arte eres poeta y pintor

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, vengo con retraso, disimulas...

    Poema y música son unos regalazos preciosos.

    Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar